Última hora

Gran acogida para Argo en el pase en la Academia

Por Javier Escartín Gómez - 05/10/12 8 Comentarios


Tras su paso por Telluride y Toronto, “Argo” se exhibió ayer jueves en el teatro de la Academia de Hollywood. Según cuenta Scott Feinberg en “The Hollywood Reporter”, la acogida fue tan buena como en ambos festivales y se da casi por hecha su nominación a mejor película

"Un amplio sector de la industria parecía estar de acuerdo: de las películas que han sido proyectadas hasta el momento, “Argo” es la rival a batir. Hablando de opciones en categorías, todos dan por hecho candidaturas en mejor película, director y guión". Además, Feinberg lanza la posibilidad de que hasta tres actores de la película pudieran obtener la nominación en mejor actor secundario. “Arkin, que ganó la estatuilla hace seis años, es la apuesta más segura. Pero John Goodman y Bryan Cranston, tienen también muchas opciones. Teniendo en cuenta esto, le pregunté a George Clooney si sabía qué película había sido la última en lograr tres nominados en la categoría de mejor actor secundario. Y él acertó: “The Godfather, Part II (1974)”. La cinta de Coppola ganó esa estatuilla, además de menor film, director y guión adaptado, entre otras. 38 años después, “Argo” podría volver a repetir esa hazaña”

“Argo” recibió hace dos días el premio al mejor reparto en los Hollywood Awards. Además, es hasta el momento la favorita para la victoria según la última encuesta publicada por los “gurús of gold”. Aquí podéis leer la crítica que elaboró nuestro compañero Daniel Martínez Mantilla tras su proyección en el festival de cine de San Sebastián, donde la cinta de Ben Affleck también obtuvo una gran acogida.

Etiquetas:

8 comentarios to ''Gran acogida para Argo en el pase en la Academia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El Padrino (1972), también logro la hazaña de los 3 nominados por la misma película en el mismo apartado (actor de reparto) con James Caan, Robert Duvall y Al Pacino, pero el Oscar® fue a parar a manos de Joel Grey por "Cabaret".
    Me gustaría que POR FIN, John Goodman,reciba el su primera nominación.

    Ezequiel. Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. ojala gane life of pi

    ResponderEliminar
  3. Hay un error tremendo en la traducción:
    "La cinta de Coppola ganó esa estatuilla, además de MENOR film,"

    De "Menor" no tiene nada, supongo que fue error de dedo y era "MEJOR".

    Ni en sueños veo a "Argo" colando a 3 actores, a lo mucho será la que repita este año en secundarios en lugar de mujeres serán 2 hombres secundarios por la misma película.

    ResponderEliminar
  4. que mamera un montonon de actores desconocidos nominados en esa categoria: zzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  5. ??
    desconocidos?estos no son los premios mtv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, no debiese importar la fama del intérprete en cuestión sino su calidad actoral. Si solo premiasen actores y actrices conocidas entonces jamás habríamos podido ver como la Academia reconocía el soberbio trabajo de la por entonces desconocida Marion Cotillard en La Vie en Rose.



      Felipe.

      Eliminar
  6. Arkin tiene un Óscar, Goodman es archiconocido y Cranston ha demostrado su valía como actor en Malcolm y sobre todo en Breaking Bad. Me gustaría que este último fuese nominado, en ocasiones hay muy buenos actores/actrices de TV que solo esperan un buen papel de cine (que a veces nunca llega) para demostrar lo que valen. Mirad sino a Claire Danes.

    ResponderEliminar
  7. asi a lo tonto con argo george clooney va a conseguir su octava nominación a los oscar, porque ya lleva 4 como actor, 1 como director y 2 como guionista y todo parece indicar que recibirá la última en calidad de productor de argo y alomejor se la llevá.
    Me gustaría ver más a John Goodman nominado que a Alan arkin, pero parece ser que entrarán los dos en la lista de nominados, lo cual también me parece bien pero yo creo que este año ganará Philip Seymour Hoffman por the master, siempre que reciba la nominación en actor secundario, porque todavía no está del todo claro!!!

    ResponderEliminar