Última hora



GoldDerby.com: Los analistas creen que el Oscar al mejor actor de este año es un duelo cerrado entre Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Joaquin Phoenix ("The Master"), Denzel Washington ("Flight") y John Hawkes ("The sessions")

Las cuatro películas ya han sido vistas por la crítica y, sin duda, son opciones muy probables para la nominación y, por supuesto, para la victoria. Una película que, sin embargo, nadie aún ha visto es "Les misérables". Universal Pictures aún no ha ofrecido pases de prensa y no sabemos si será una fuerte competidora para el Oscar o no superará las expectativas creadas en torno a ella, como ocurrió el año pasado con "J. Edgar" o "War Horse".

Sin embargo, la mayoría de analistas sí creen que estará nominada y muchos consideran también a Anne Hathaway favorita para el Oscar a la mejor actriz secundaria sin haber visto la película. ¿Por qué entonces nadie habla de una victoria de Hugh Jackman en mejor actor? Nuestra usuario Snuggle4, que asegura haber visto la película en un pase privado, cree que él será el favorito para la victoria.

Lo cierto es que Jackman tiene muchas cosas a su favor. Él es una gran estrella de Hollywood, muy popular dentro y fuera de la industria; fue anfitrión de los Oscar 2008 y, sin duda, fue el mejor maestro de ceremonias de la última década. Ha demostrado ser solvente en papeles dramáticos, bajo la piel de un héroe y también como todo un artista en el canto y baile, que le han valido distintos premios como el Tony o el Emmy. El actor ha trabajado también con grandes directores como James Mangold, Darren Aronofsky, Christopher Nolan y Woody Allen. Todos ellos han dirigido a actores que han ganado el Oscar, pero él siempre ha estado fuera del radar. Ahora, con una película que puede ser contendiente para el Oscar al mejor film, puede llegarle su oportunidad.

Jackman interpreta a Jean Valjean, un hombre encarcelado por robar una hogaza de pan en la Francia del siglo XIX. Colm Wilkinson obtuvo una nominación al Tony por este mismo papel en 1987, aunque perdió ante Robert Lindsay por "Me and My Girl". Ese año, Wilkinson también tuvo como rival a su compañero de reparto Terrence Mann, quien interpretaba a su adversario, el inspector Javert. Pero en la versión cinematográfica, Javert será interpretado por Russell Crowe, y él competirá por la estatuilla al mejor secundario.

El mayor desafío de Jackman podría ser conseguir que la Academia supere el prejuicio hacia los actores guapos y galanes. Puede ser fácil. En "Les misérables" Hugh Jackman se somete a una transformación muy similar a las de George Clooney por "Syriana" y Christian Bale por "The fighter", y ambos ganaron el Oscar aunque fuera en la categoría de secundarios.

Todo será más discutible si "Les misérables" decepciona. Pero si es el éxito que se espera, Hugh Jackman podría ser el actor del año.

8 comentarios to ''¿Estamos infravalorando las opciones de Hugh Jackman en la categoría de mejor actor?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo siempre he pensado que sería nominado y no solo por su talento sino porque protagoniza la película que yo creo que ganará el oscar a la mejor película sin olvidar que lo dirige Tom Hooper que es un director que ha demostrado ser muy bueno dirigiendo a los actores, no hay que descartar para nada una victoria del australiano!!!

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE INFRAVALORAN TODO EN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. en estos ultimos meses la carrera por el mejor actor se ha centrado en Daniel Day-lewis, Joaquin Phoenix y John Hawkes, pero creo que espelcialmente en este blog se han inclinado por Day-lewis, yo sostendré lo que he pensado desde que empezo esto.. y es que Jackman puede dar simplemente un batacazo y deje boquiabiertos a todo con una interpretacion que promete, y eso lo pueden corroborar puesto que Tom Hooper es un buen director de actores, recordemos que sus 3 protagonistas de the king speech fueron nominados, es por esto que no me extrañaria ver a quizas a 5 de sus actores nominados (Jackman, Crowe, Hathaway,Barks, Baron Coen y Bomhan Carter)

    ResponderEliminar
  4. Para mi desde inicios de septiembre siempre ha estado en la categoría de Actor Hugh Jackman, Lewis, Phoenix,... y Hawkes.
    Pienso que salvo Lewis y Jackman el resto puede caer ya que ambos encajan perfectamente en el perfil de voto academico, el clásico biopic y clásico musical, además de estar en películas muy de su estilo y con actores queridos dentro de la industria o por lo menos que han sido sensación como Jackman con su conducción en 2008 que a día de hoy sigue pesando ala hora de conducir la gala y por lo menos eso le ha valido el protagonismo en la película de Hooper.

    ResponderEliminar
  5. No, no lo estamos infravalorando.

    ResponderEliminar
  6. Los nominados serán Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Joaquin Phoenix ("The Master"), Denzel Washington ("Flight"), John Hawkes ("The sessions") y Anthony Hopkins por Hitchcok.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo campanazo que dará Jackman, acuérdense

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo es que en muchas quinielas entra DiCaprio en el quinteto de nominados en Actor de reparto, pero ni Christoph Waltz ni Jamie Foxx se han incluido en ninguna lista a mejor Actor, siendo que en principio ellos van a ser los protagonistas y deberían ser tenidos en cuenta dado a los papeles jugosos que suele ofrecer Tarantino

    ResponderEliminar