Última hora

¿Hará historia Sally Field ganando tres Oscar con tres nominaciones?

Por Javier Escartín Gómez - 09/11/12 13 Comentarios


GoldDerby.com: "Sally Field podría establecer un récord en los Oscar de este año y ser la primera intérprete en ganar 3 Oscars sin perder ninguna vez.

La dos veces ganadora del Oscar aparece en la nueva película de Steven Spielberg "Lincoln". Ella da vida a Baity Mary Todd Lincoln, la Primera Dama y esposa del presidente Abraham Lincoln, conocida por sus arrebatos públicos, cambios de humor, temperamento feroz y hábitos excesivos en el gasto.

Field ganó en 1979 por "Norma Rae" y en 1984 por "Places in the Heart" (1984). Ella fue la cuarta mujer que ganó dos estatuillas sin conocer la derrota. Las otras fueron:


Luise Rainer: Mejor actriz, "The Great Ziegfeld" (1936); Mejor actriz, "The Good Earth" (1937).
Vivien Leigh: Mejor actriz, "Gone with the Wind" (1939); Mejor actriz, "A Streetcar Named Desire" (1951).
Helen Hayes: Mejor actriz, "The Sin of Madelon Claudet" (1931); Mejor actriz secundaria, "Airport" (1970).


Después de ella, Hilary Swank también ganó por sus dos primeras nominaciones al Oscar: "Boys don't cry" (1999) y  "Million Dollar Baby" (2004). En chicos, el único actor que ha conseguido este registro fue Kevin Spacey: Mejor actor de reparto por "The Usual Suspects" (1995) y Mejor Actor por "American Beauty" (1999).

Katharine Hepburn es la intérprete con más Oscar en su palmarés; cuatro estatuillas y doce nominaciones en total. Si Field ganara este año, se uniría al cub de los actores con tres Oscars: Ingrid Bergman (ganó dos de sus seis candidaturas a mejor actriz y su única nominación a mejor actriz de reparto); Walter Brennan (que ganó tres de sus cuatro nominaciones a mejor actor secundario), Jack Nicholson (obtuvo dos de sus ocho nominaciones a Mejor Actor y una de sus cuatro candidaturas a Actor de Reparto) y Meryl Streep (que ha vencido en dos de las 14 ocasiones que ha estado nominada en mejor actriz, y una de las cuatro que ha estado en mejor actriz secundaria).

13 comentarios to ''¿Hará historia Sally Field ganando tres Oscar con tres nominaciones?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me parecería muy exagerado. Muchas actrices con más nominaciones que ella ni siquiera lograron ganar una vez. Los Oscars a veces son así de injustos.

    Este año es increíble la cantidad de actores que pueden ganar su segundo o tercer Oscar. Ahí van:

    Daniel Day-Lewis su tercero, Anthony Hopkins su segundo, Denzel Washington su tercero, Helen Mirren su segundo, Alan Arkin su segundo, Philip Seymour Hoffman su segundo, Robert De Niro su tercero, Tommy Lee Jones su segundo, Javier Bardem su segundo, Helen Hunt su segundo, Sally Field su tercero, Maggie Smith su tercero. Lo que deja la vía mucho más libre y fácil a gente como John Hawkes, Joaquin Phoenix, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Quvenzhané Wallis, Naomi Watts, Keira Knightley, Emmanuelle Riva, Leonardo DiCaprio, Samantha Barks o Anne Hathaway.

    Será año de repetir premio a los veteranos, o de primeros Oscars? O una combinación?

    Increíble carrera.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Injusto? ¡Qué tontería! Si hace la mejor actuación del año (si fuera el caso, que aún no la hemos visto) sería merecedora del Oscar como tal. Como mucho se le podría tachar de suertuda por coincidir en años donde no haya mejores actuaciones, pero injusto para nada.
      En mi opinión a falta de ver la actuación de Anne Hathaway creo q el Oscar estará entre ella y Helen Hunt por "The sessions".

      Eliminar
  2. Alguno va a repetir seguro y ojo con Day-Lewis que está recibiendo críticas entusiastas por su trabajo en "Lincoln".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene todas las papeletas para llevarse su tercer oscar,los criticos de todo el pais se rinden ante la interpretacion de DDL en Lincoln,creo q no tendrá rival a dia de hoy.

      Eliminar
  3. Sally Field seguro que es nominada pero no creo que se lleve el oscar esta vez a casa, yo creo que la cosa quedará así:
    actor - John Hawkes por the sessions.
    actriz - Jessica Chastain por zero dark thirty.
    actor de reparto - Philip Seymour Hoffman por the master.
    actriz de reparto - Anne Hathaway por les miserables.

    Y he sido objetivo porque en actor me gustaría que ganara Joaquin Phoenix por the master y puede que lo haga pero John Hawkes tiene una actuación totalmente oscarizable!!!

    ResponderEliminar
  4. Que emocionante la categoría de Mejor Actriz de Reparto se torna mucho mas interesante de lo pensado!

    Recuerden que en la edición pasada de Los Premios Celebridad Online; Shailene Woodley gano en esta categoría venciendo a su gran rival Jessica Chastain.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hay varias cuestiones a tener en cuenta:

    1. Meryl Streep gano su tercer Oscar el año pasado despues de 29 años de haber logrado el segundo, algo similar a los que ocurriria con Sally Field, pero la unica pequeña diferencia (jejeje pequeña?) es que Streep logro 5000000 nominaciones en el medio y Field logro cero. Ahora bien, la idea de una tercer Oscar para Field, que la ubicaria en cuanto a Oscars al mismo nivel de Streep (2 protagonistas, 1 por secudaria) no me parece tan descabellado, porque si hace la mejor interpretacion del año deberian darselo y punto.

    2. El legendario Robert De Niro tambien podria lograr su tercer Oscar. ¿Me parece descabellado? No, para nada. Aunque en los ultimos 10 años (y mas tambien) no ha hecho nada "oscarizable", no me pareceria demasiado darle un tercer Oscar, puesto que si el papel lo amerita y es el mejor del año tambien le estarian dando un broche de oro a una carrera espectacular, y sobre todo, que se merece ese tercer Oscar mas que Field, mas que Washington y mas que muchos.

    3. Si de leyendas vivientes hablamos, Maggie Smith tambien podria conseguir su tercer Oscar, aunque esto supondria tener dos como secundaria y uno como protagonista, sin embargo, a esta altura de su carrera no creo que le interese demasiado si es secundaria o protagonista. Tampoco me parece descabellado la idea de un tercer Oscar, pues bien merecido se lo tiene. Recordemos que Smith no es de esas actrices que logro todas sus nominaciones en una sola década (como suele suceder con algunas que han logrado 3,4,5 o 6 nominaciones en la misma decada por conseguir papeles interesantes solo en ese decada). La veterana Smith ha conseguido 6 nominaciones a los largo de 5 decadas, lo que significa que (por lo menos para los Oscar) ha tenido una carrera constante, pues es algo unico que una actriz haya logrado nominacion durante los '60, los '70, los '80, en 2001 y posiblemente en 2012 tambien. Eso es algo positivo, y creo que despues de Meryl Streep, Smith ha sido quien ha tenido mayor regularidad en cuanto al tiempo, pues sus nominaciones se han dado con gran amplitud temporal, lo que significa un gran trabajo a lo largo de toda su carrera.

    4. Daniel Day Lewis, puede (y ojala lo logre) ganar su tercer Oscar. Definitivamente el hombre se lo merece, es aunque a muchos les pese el mejor actor vivo, y cada papel suyo es una delicia. Su victoria supondria ser el actor mas premiado en los Oscar, porque aunque se quiera equipara no es lo mismo ganar tres Oscar como protagonista que tres como secundario (como Brennan) o dos como protagonista y uno como secundario (como Nicholson). Pues si es lo mejor de el año, que la Academia no se prive de premiarlo, y por favor, que lo aplaudan de pie, no como en las otras dos victorias que sus colegas apenas lo aplaudian pegados en sus butacas.

    5. Denzel Washington, es quien menos se merece un tercer Oscar, ahora repito: si tiene la mejor interpretacion, pues que se lo den (aunque le pese a Peter O'Toole, Annette Bening o a Glenn Close). Claro esta que si la Academia debe elegir a quien premiar por la excelencia de su carrera, deberia hacerlo con Day Lewis y no con Washington. Sin embargo, es probable que ni uno ni otro gane y terminen imponiendose Phoenix o Hawkes. Por lo dicho, si deben darle un tercero a algun actor que sea Lewis y no Washington.

    ResponderEliminar
  6. Este es un año interesante. Regresan actores que ya han ganado el Oscar; pero ahora la debacle principal ¿Quién regresará para ganar otro Oscar?

    Cuando se menciona la posibilidad de ganar un tercer Oscar intervienen más factores que solo la actuación -Lo se, en teoría se debería premiar la mejor actuación, pero ya lo hemos visto, los votantes tienen en más de una ocasión razones superfluas a la hora de votar (Es que Matt Damon es un buen muchacho, es que Mickey Rourke hizo esto, es que Meryl Streep ya ha sido nominada varias veces, es que Rooney Mara me cae mal... Fuente: Reportes sobre la opinión de los votantes)-. Con excepción de Brennan -Quien tuvo la gran ventaja de tener el voto de los dobles en las películas de Western, quienes votaban en ese tiempo-, todos los demás terceros Oscares se dan cuando acaparan más nominaciones en tiempos relativamente largos, con respaldo de sus compañeros y teniendo éxito rotundo en la taquilla -Nicholson y Streep- o en su defecto, siendo iconos de una época -Bergman y Hepburn-.

    Sobre Sally Field; la verdad yo antes vería a Maggie Smith ganando un tercer Oscar que a Field. Ella ya ha sido ignorada anteriormente incluso cuando sus filmes eran favoritos. Este año, tiene la ventaja de que su filme estará fuerte, pero si comparamos las criticas de los tres, ella es la que sale menos librada. En cambio Smith, tiene las criticas a su favor, el voto sentimental, el éxito televisivo de DA y el filme sorpresa del verano. Aún así, creo que cada día que pasa, Hathaway se afianza -Si, falta ver la película-, pero ya la chica está haciendo promoción, tiene el exito de taquilla, el rol y la edad perfecta. Incluso si "Les Miz" se queda en el rango de 60-70, todavía vería con posibilidades de victoria para Hathaway. Curiosamente la competencia de Hathaway la vería con novatas como Samantha Barks o Jennifer Ehle.

    Sobre la debacle Day-Lewis / Washington: No me voy a poner en decidir quien se lo merece más; lo único que podría decir es que si la carrera se vuelve entre ellos dos, podría ver fácilmente un giro como lo sucedido en 2002, donde una opción tercera gana frente a la carrera entre dos ganadores. No hay todavía ganador declarado y con una competencia en donde 5 de los 7 principales competidores tienen posibilidades de que su filme esté en la categoría reina, todavía hay espacio para la sorpresa... Sigo con mi predicción de que Hugh Jackman podría ser, pero también podría ver a John Hawkes como la tercera alternativa.

    Sobre Tommy Lee Jones, curiosamente es al que veo con mayores posibilidades de repetir Oscar. Si DiCaprio no cumple para ganar y con una competencia entre Arkin y DeNiro, Jones podría llevarselo.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la Academia se va a pensar mucho lo de dar un 3er Oscar tanto para Field como para Lewis, pero este último cuenta con bastantes posibilidades de ello (yo particularmente prefiero a Phoenix).

    ResponderEliminar
  8. Sally es una grande sin duda pero creo que el oscar a mejor actriz de reparto este año estara entre helen hunt y anne hateway aunque yo se lo daria sin dudarlo amy adams jaja

    ResponderEliminar
  9. Anda, pero si Louise Rainer sigue viva. A punto de cumplir 103 años.
    Para ella ganar el 2ºOscar supuso el declive de su carrera. Parece imposible que alguien pueda igualar sus records al conseguir 2 premios como actriz principal y de forma consecutiva con tan solo 28 años. Aunque para nosotros siempre sera aquella que pronunció lo de vooooooooolver a empesaaaarr.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  10. Hay un error en la publicación en el apartado donde se menciona las nominaciones de Meryl Streep, es cierto que ha conseguido 14 nominaciones como mejor actriz protagonista pero luego se dice que tiene 4 nominaciones como actriz de reparto y no es verdad tiene 3:
    1978 - mejor actriz de reparto por el cazador.
    1979 - mejor actriz de reparto por Kramer vs kramer (ganó)
    y la última en el 2002 - mejor actriz de reparto por adaptation!!!

    ResponderEliminar
  11. la verdad yo antes vería a Maggie Smith ganando un tercer Oscar que a Field. Ella ya ha sido ignorada anteriormente incluso cuando sus filmes eran favoritos. Este año, tiene la ventaja de que su filme estará fuerte

    ResponderEliminar