Última hora

Joaquin Phoenix rectifica y agradece el papel de los Oscar en su carrera

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/11/12 6 Comentarios

Joaquin Phoenix ha vuelto a hablar pero, por una vez, podéis estar tranquilos. Ya os contamos que el protagonista de "Walk the Line" le había explicado a la revista Interview que consideraba que los Oscar eran como una zanahoria que te ponen delante, pero con el peor sabor que he probado en toda mi vida. No la quiero. Todo esto había pasado semanas después de ignorar a los periodistas en la presentación en Venecia de "The Master".

En declaraciones al Sydney Morning Herald el dos veces nominado al Oscar (en 2000 por "Gladiator" y 2005 por su sensacional interpretación como Johnny Cash) reconoce que antes que nada, sé que no hubiese tenido la carrera que he tenido de no ser por los Oscars. No he estado en muchas películas que hayan recaudado dinero, así que recibir una candidatura por uno de mis trabajos probablemente ha ayudado en gran medida a su carrera.  No sabemos por qué el actor ha decidido recular ahora, pero los hechos hablan por sí mismos: desde sus desafortunadas declaraciones las posibilidades del actor de conseguir el Oscar han pasado de ser un 14/5 a un 4/1. La aparición en la carrera de Denzel Washington y las sensacionales críticas hacia "Lincoln" y Daniel Day-Lewis dificultan el estatus de Phoenix en la carrera.

Tal y como cuenta The Playlist, las palabras del actor parecen haber sido tan dañinas que se rumorea que The Weinstein Company (la misma empresa que dio más valor a la interpretación de Phoenix que a las de Phillip Seymour Hoffman, relegado a la categoría de reparto) ha cambiado sus planes de cara a centrarse en el trabajo de Christoph Waltz en "Django Unchained", una de las grandes incógnitas de la carrera después del inicial buzz negativo o los problemas de la producción.

Con toda la razón del mundo, Phoenix explica que contra lo que me estaba oponiendo es a la excesiva importancia que a veces le damos a este tipo de cosas. Yo no quiero reverenciarlas(...) En realidad ni siquiera sabía que estaba en una posición de hacer algo que me iba a dañar de manera alguna. Aún está por ver cómo afectará la polémica a Phoenix a la hora de la verdad. A veces, como dijo Mo'Nique, un buen trabajo es suficiente. Por lo pronto, reconocer que mis palabras me hicieron parecer un gilipollas es una inteligente manera de intentar dar carpetazo a un tema que en realidad no es para tanto.

6 comentarios to ''Joaquin Phoenix rectifica y agradece el papel de los Oscar en su carrera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ahora si que ha quedado como el culo!! Si piensas lo que piensas y lo dices... ¡Ole tú!, pero ¿Recular? Buah! Cada día me cae peor este tío, ojalá se quede sin el Oscar una vez mas

    ResponderEliminar
  2. Xd, vaya tio más lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Una pena porque me parece que es un gran actor y este papel de "The Master" es SU PAPEL, segurísimo merecedor del Óscar. Es obvio que cuando hizo sus declaraciones no pensó que habría tanta competencia y ahora está quedando a la altura del betún. Su actitud en Venecia ya fué lamentable, solo espero que sus posibilidades y la del director, Hoffman y Adams, película y demás no se vean perjudicadas por su lamentable proceder.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ahora dónde quedó el "outsider" que hablaba y defendía lo que decía? Bien pudo haberse quedado como George C. Scott y nadie le estuviera criticando, pero ahora solo demuestra que si le interesa estar en el juego, aunque se haga de que no le guste ¿huh? La disculpa no pudo llegar en el momento más algido para "The Master":

    -Los reportes de los pases de la Academia que mencionan que el filme no ha gustado para nada.
    -La pésima recaudación de taquilla que ha tenido para ser una producción de 48 millones de dolares, siendo la peor película en taquilla para un filme de Paul Thomas Anderson
    -El avance de los otros filmes de Harvey Weinstein y de sus protagonistas Bradley Cooper y Christoph Waltz.

    Nuevamente, admiro el talento actoral de Phoenix, pero verdaderamente sus "actitudes" lamentables solo hacen verlo como un mentiroso que solo le gusta provocar

    ResponderEliminar
  5. the master se quedara con las candidaturas de Amy Adams y PSH, ams la de guion... y nada mas...

    ResponderEliminar
  6. Phoenix está TREMENDO en su papel. Sería una verguenza que la academia no lo nomine. El y Seymour Hoffman dan tremenda cátedra en The Master

    ResponderEliminar