Última hora

La Sexta Nominada 1x07 El director es la estrella

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/11/12 7 Comentarios

La carrera está a punto de arrancar de una vez por todas y en la nueva entrega de La Sexta Nominada analizamos en profundidad las últimas noticias de la temporada de premios. Los directores centran nuestros debates, aunque una vez más tendremos tiempo para recuperar vuestras sextas nominadas.

Disculpad por los errores técnicos del anterior podcast. Confiamos en que no vuelva a pasar y en este programa nuestros audios están más equilibrados.

P.D. El programa se ha grabado antes del primer pase de "Les Miserables" en Nueva York.

Guía del capítulo 

00.00 Presentación Fechas de estreno de las "contenders" y Las Sextas Nominadas de los oyentes
34.20 Actualidad: Estrenos de "Lincoln" y "Silver Linings Playbook", decepción en taquilla de "The Sessions", trailer de "Les Miserables", reacciones iniciales a "Zero Dark Thirty", "Anna Karenina" llega a América, la intensa campaña promocional de "The Impossible"
01.09.00 Análisis de categorías: mejor director.
01.28.15 Historia de los Oscar: directores contemporáneos sin estatuilla
01.46.20 Últimos visionados: "Life of Pi", "Wreck-It Ralph" y "Rise of the Guardians"
01.52.30 Presentación candidata a mejor canción de la película "The Hobbit"

  

Listado de capítulos de la Primera Temporada (disponible también en iTunes)
1x01 Las Aspirantes Puedes descargarlo desde Ivoox
1x02 La carrera arranca Puedes descargarlo desde Ivoox
1x03 Especial San Sebastián, mejores actrices y más. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x04 Frontrunners para todos. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x05 De lo posible y lo imposible. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x06 Mi nombre es Affleck, Ben Affleck Puedes descargarlo desde Ivoox
1x07 El director es la estrella Puedes descargarlo desde Ivoox

7 comentarios to ''La Sexta Nominada 1x07 El director es la estrella"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Gracias chicos, ya la esperaba.
    A escuchar!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escuhar los postcad 6 y 7, y estoy de acuerdo en el 6, sobre los actores de reparto, que realmente da igual que sean leyendas de la interpretación como De Niro, si no lo consideran no los nominana por el simple hecho de ser quien son. El ejemplo que ponen de Infiltrados es clarísimo, para mi Jack Nicholson hace un papel sensacional, incluso para haberse llevado el Oscar ya que está genial, y sin embargo no fue nominado

    ResponderEliminar
  3. Ugh. Blue Valentine se estrenó aquí en Chile en septiembre pasado (con un subtítulo muy cursi y engañoso, "Una Historia de Amor").

    Yo no tengo una sexta nominada precisamente. Tengo una cuarta y una tercera nominada. Mi cuarta nominada es el maquillaje de District 9. Esa película fue una de mis favoritas ese año, y con su nominación a mejor film la Academia recuperó muchos puntos de genialidad conmigo tras un pálido 2008 y décadas de ciencia ficción ignorada (Avatar y su taquillazo como que no cuenta tanto, realmente). El trabajo aquí en maquillaje no sólo fue muy memorable, sino que derechamente es pivotal a la historia y al personaje de Sharlto Copley: cuando comienza a transformarse ya no hay vuelta atrás, y a medida que su cuerpo poco a poco se va transformando en el langostino la historia va adquiriendo un tono más visceral y peligroso; y sin el fantástico maquillaje extraterrestre aquí, no tendríamos District 9 y no hubiera tenido sentido. Aparte, da un poco de rabia ver que la categoría más comúnmente premie al "mejor disfraz de época" o a la "mejor nariz postiza" en vez de un trabajo tan crucial como este, que de verdad pudo haber sido más fácil en CGI.

    Y mi tercera nominada es "Star Sprangled Man" de Captain America: The First Avenger. El año pasado todos andábamos de luto por la categoría de mejor canción original -- pero yo no diría precisamente que sólo porque hubieron dos nominadas, sino porque LA canción que debía estar ahí, la que de verdad se sintió hecha para ganar esta categoría, no estuvo presente. The Muppets y Rio hubieran sido nominadas sin mayor problemas porque son películas animadas y tienen mayor ventaja aquí en eso, ¿pero cuándo volveremos a ver una canción original así en un blockbuster de superhéroes de cómics, que de verdad avance a la historia y presente a los personajes, y que no esté solamente metida en los créditos finales? Esta omisión me parece mucho peor que la de "The Wrestler" de Bruce Springsteen, porque esa canción también estuvo en los créditos finales, nomás... aunque dos de las que fueron nominadas el año pasado también fueron de créditos finales, incluyendo parcialmente la ganadora. Menos mal que le dieron nuevas reglas a la categoría para que se mantenga con vida. Ojalá no nos decepcione de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas:

      - Sobre Blue Valentine, en Septiembre del 2011, quise decir.
      - Sobre "The Wrestler": *dos de las que fueron nominadas ese año.

      Eliminar
  4. Muchas gracias chicos por el podcast, me hacéis mucho más ameno el camino diario a la universidad.

    Por proponer una sexta nominada, Mila Kunis se quedo muy cerca de la nominación por "Cisne Negro", que es una de mis películas favoritas de la década, ganó "El Discurso del Rey" pero la película de Aronofsky se queda grabada en la retina aunque coincido con la opinión de que "La Fuente de la Vida" es francamente insoportable.

    ResponderEliminar
  5. Pulp Fiction no fue la primera pelicula independiente, sino Kiss of the spider woman en 1985 y del estudio HB Films / FilmDallas Pictures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Sanguino7/12/12 10:28

      Puede que no me expresara bien. Lo que quería decir es que Pulp fiction fue la primera película independiente en ganar en un festival, superar los 100 millones de dólares de recaudación y estar nominada a Oscars principales.

      Por eso cambió para siempre los métodos de producción en Hollywood.

      Si no me equivoco Sexo, mentiras y cintas de video ya había estado nominada al Mejor guión, pero Pulp fiction fue el bombazo, y tan solo dos años después El paciente inglés (que será independiente de producción pero nada más) arrasaba.

      Eliminar