Última hora

¿Nos hemos olvidado ya de Argo?

Por Javier Escartín Gómez - 30/11/12 10 Comentarios

Awardsdaily.com: No voy a hablar de si "Argo" ganará o no. Sólo voy a hablar de lo buena que es y el éxito que ha cosechado. Estamos acostumbrados a años de Oscar donde la mayoría de las películas no son todo eso. De vez en cuando hay un gran año de cine, como ocurrió en 2010, con "The social network", "Black Swan" o "Inception", por nombrar solo tres.  Pero probablemente nadie contaba con tantas buenas películas este año. "Beasts of the southern wild" y "Moonrise Kingdom" fueron dos de las primeras favoritas del año que ahora sonarían con más fuerza si no fuera porque después han llegado muchas otras buenas películas.  Es fácil, pues, haberse olvidado también de "Argo". Muchos creen ahora que "Zero Dark Thirty" va a aniquilar las opciones del film de Affleck dado sus puntos en común. Además, se va a estrenar más tarde, tiene un punto de vista más serio y cuenta hechos que están muy frescos en la memoria de todos. Ambas películas son tan abrumadoramente buenas que es comprensible que se unan a otros grandes títulos de este año como "Lincoln", "Amour", "The Dark Knight Rises" y "Life of Pi" - o incluso películas mejores de lo que la opinión general valora, como "Cloud Atlas".  Muchos también creen que "Les Misérables" y "Silver Linings Playbook" son obras excepcionales. 


Pero, ¿por qué "Argo"? Porque tiene uno de los mejores guiones de este año. Chris Terrio combina humor con suspense de forma brillante.  Porque su director ha sido, en mi opinión, infravalorado por sus dos películas anteriores pero ahora ha cautivado a todos con este "crowdpleasing". Es cierto que estaría captando mayor atención si no hubieran irrumpido más cintas en esta carrera por el Oscar, pero una vez que el humo se disipe "Argo" todavía seguirá siendo recordada.

¿Por qué es buena? Es divertida. Pero además, usted no puede pegar su culo al asiento durante la escena final. "Zero Dark Thirty" versa sobre la figura de Bin Laden, lo que la convierte en una película fuerte y dura. Pero Affleck no buscaba eso, él sólo estaba tratando de hacer una buena película y siguió las pautas necesarias para conseguirlo. Solo dos películas han superado hasta el momento con éxito el examen de la crítica y el público. Tres si añadimos el buen resultado de "Silver Linings Playbook" en su estreno limitado.  "Argo" ha conseguido en sólo 7 semanas cien millones de dólares. La otra cinta que también ha funcionado igual ha sido "Lincoln".  

Dado que se estrenó hace un par de meses ha perdido algo de atractivo, pero no dudéis de que al final estará junto a "Silver Linings Playbook" y "Lincoln" en la lista de films que no generan división y que son "crowdpleasers". Hay muchas opciones de que sea nominada a mejor película, director, guión, actor de reparto, montaje, y probablemente sonido y montaje sonido." 

10 comentarios to ''¿Nos hemos olvidado ya de Argo?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. por mi que se olviden... no creo que se merezca nada... me gusto muchisimo Gne baby gone y me entretuve con the town, pero argo no me parecio un gran filme...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi sí me gustó bastante Argo, de hecho de todas las películas que he visto este año debo decir que o es la mejor o es una de las mejores. Mi voto está con Argo...por el momento.




    Felipe.

    ResponderEliminar
  3. No creo que se hayan olvidado de "Argo"... tan solo que otras películas que van a tener gran protagonismo se están empezando a ver y están cogiendo impulso para la "Carrera a los Oscar"... además, sería muy aburrido que solo se hablará de "Argo" y en noviembre ya hubiera ganadora.

    ResponderEliminar
  4. Argo es brillante, y aunque hasta ahora solo he visto esta, Amour, y The Impossible (a falta de los demas estrenos) creo que cualquiera de los otros films tendra que ser muy bueno para que me lleguen a gustar tanto o mas que Argo.

    ResponderEliminar
  5. Argo ni siquiera debería estar en la carrera

    ResponderEliminar
  6. Yo espero ver la película, me pinta muy bien e intuyo que podrá ganar varios oscar luchando por supuesto por el de Mejor película.

    Las que no creo que ganen el de Mejor película sean "Lincoln" y "Silver Linings Playbook" y sí sean "Life of Pi" y "Les miserables" e incluso "Zero dark thirty" los que luchen por los oscar importantes.

    "Amour" seguro que gana el oscar a "Mejor película extranjera" arrebatándoselo a la gran "Untouchables". Espero que la película de Haneke de la sorpresa y gane un par de oscar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haneke podría ganar en mejor guión también pero la gran baza de amour fuera de mejor película extranjera es la de mejor actriz donde cada día Emmanuelle Riva tiene más posibilidades de estar nominada y de acabar llevandoselo, porque siempre he pensado que si se nomina a Riva será para premiarla...no he visto amour todavía (a mi pesar) pero todos coinciden en que está INSUPERABLE y si Jessica Chastain se lo permite será la gran triunfadora de la noche, pero todavía es muy proonto...aunque esta posibilidad hay que tenerla muy en cuenta!!!

      Eliminar
    2. Amour no podra ganar en Mejor Pelicula Extranjera por la sencilla razon que NO ha sido enviado por Francia.

      Eliminar
  7. Pues de todos los filmes de los que se habla para llevarse la estatuilla solo he visto este, así que no puedo decir si es mejor que las demás o no.

    Pero personalmente no la veo llevandose él premio de mejor peícula el día de la ceremonia.

    Quiero decir...es una película muy simple, entretenida, pero ¿que más? ¿como se puede medir con superproducciones como The Hobbit, Les Miserables,Lincoln o Django Unchained? Peor aún, como pones a Ben Affleck como posible ganador si enfrente estan Spielberg, Jackson, Tarantino, Wes Anderson...?

    En fin no creo que Argo se vaya a atascar de premios...y tampoco me parece que merezca muchos.

    Saludos.

    ResponderEliminar