Última hora


La Academia de Hollywood ha dado a conocer los 21 largometrajes preseleccionados para optar al Oscar a Mejor Película de Animación. Las cinco nominadas serás anunciadas, junto al resto de las restantes categorías, el próximo 10 de enero de 2013.

“Adventures in Zambezia”
“Brave”
“Delhi Safari”
“Dr. Seuss’ The Lorax”
“Frankenweenie”
“From Up on Poppy Hill”
“Hey Krishna”
“Hotel Transylvania”
“Ice Age Continental Drift”
“A Liar’s Autobiography: The Untrue Story of Monty Python’s Graham Chapman”
“Madagascar 3: Europe’s Most Wanted”
“The Mystical Laws”
“The Painting”
“ParaNorman”
“The Pirates! Band of Misfits”
“The Rabbi’s Cat”
“Rise of the Guardians”
“Secret of the Wings”
“Walter & Tandoori’s Christmas”
“Wreck-It Ralph”
“Zarafa”

12 comentarios to ''21 títulos, preseleccionados para el Oscar a la Mejor Película de Animación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Asier Heredia2/11/12 22:56

    Esta muy bien, pero podrían haber escogido a "Tadeo Jones" que, por lo menos, supone un gran paso para España y no tiene nada que envidiar a las producciones americanas.

    ResponderEliminar
  2. "...y no tiene nada que envidiar a las producciones americanas"


    :0

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Asier Heredia2/11/12 23:03

    ¿Me vas a decir que Tadeo Jones es peor que "IceAge4", la última de Campanilla "Secret of wings" o "Piratas"?

    ResponderEliminar
  4. Pero yo creo que no preseleccionan por calidad sino por fecha de estreno en USA. Y Tadeo no se estrena este año. Pero Tadeo no tiene nada que envidiar a Ice Age 4 ni a Campanilla. A piratas sí.

    ResponderEliminar
  5. La calidad no tiene nada que ver con la preselección, efectivamente. Es cuestión de tener estreno en Estados Unidos en el plazo correcto. Tadeo no lo ha tenido este año.

    ResponderEliminar
  6. Kuranosuke3/11/12 00:57

    La gran ausente es Arriety, una pena :(


    Me gustaría ver nominadas a Brave, From up On Poppy Hill, ParaNorman, Frankenweenie y la última entre The Painting, Rise of the Guardians o Wreck it Ralph.

    ResponderEliminar
  7. Arriety es una grandísima ausente. También es extraño no ver por aquí a las francesas Un monstre à Paris y Le magasine des suicides. Y es una lástima que Arrugas se presentase el año equivocado, en batalla fraticida contra Chico & Rita que le ganó la partida. Este año de menos concurrencia y demasiado blockbuster en la categoría quizás hubiese sido nominada.

    MK

    ResponderEliminar
  8. "The World of Arriety" no entra por las cuestión de las reglas de estreno; si bien el filme japones se estrenó en USA este año, habían pasado dos años desde su estreno en las islas niponas y las reglas del AMPAS solo aceptan de plazo por un año de diferencia entre los estrenos de cine de las producciones extranjeras en lugares de origen y su relación con el estreno en USA. Lo se, regla algo ridícula, pero así está estipulada. De "Un monstre à Paris" ¿De verdad todavía no se ha estrenado en USA? Porque no encuentro registros de la fecha real de estreno en tierras estadounidenses. Si es hasta el próximo año, le sucederá lo mismo que Arriety.

    Asiel - Tadeo Jones necesita registrar estreno en Estados Unidos para ser considerada por el AMPAS. Al parecer Tadeo Jones no tiene fecha oficial en Estados Unidos este año así que no puede ser considerada, quizá el siguiente

    Tengo el presentimiento de que este año podría ser el perfecto para que la animación francesa por fin ganara en esta categoría. Pixar no viene fuerte como en otros años, DreamWorks no ha tenido todavía la propuesta ganadora y "Frankewinnie" de Burton ha quedado limitada por la pésima respuesta de taquilla en Norteamérica.

    Mi quiniela:
    1. The Painting (Le Tableau)
    2. Frankewinnie
    3. Brave
    4. Rise of the Guardians
    5. Sorpresa: Hello Krisna!

    ResponderEliminar
  9. Me hubiera gustado que entrara la cinta ARRUGAS

    ResponderEliminar
  10. para mi brave,rise of the guardians y frankenweenie van a ser los nominados a mejor pelicula animada en los oscars,pero brave va a ganar.

    ResponderEliminar
  11. Rise of the guardians es un gran espectáculo visual y de un ritmo genial, seguro es nominada.

    ResponderEliminar