Última hora

Un viaje detrás de las cámaras de The Dark Knight Rises

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/11/12 10 Comentarios

El 4 de diciembre sale a la venta en Estados Unidos el DVD y BluRay "The Dark Knight Rises". Entre los múltiples contenidos adicionales a disposición de los millones de fans de la trilogía del Caballero Oscuro nos encontramos una interesante featurette que nos lleva detrás de las cámaras de la producción más esperada del año. La película de Christopher Nolan superó los 1.080 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, pero no superó las (enormes) expectativas que había sobre ella.

Si bien "Batman Begins" se tuvo que contentar con una solitaria nominación para la fotografía de Wally Pfister, su continuación "The Dark Knight" optó a 8 premios de la Academia (logrando el Oscar a mejor actor secundario para Heath Ledger y mejor sonido). Ya hemos comentado las escasas opciones de "TDKR" en las categorías principales, pero la película tiene bastantes opciones de colarse en las categorías técnicas.

En la pieza que os dejamos a continuación podemos ver la contstrucción de los escenarios más grandes de la película, incluida la nueva Batcueva o la prisión de Bane. Recomendable para fanáticos de una de las sagas más influyentes e importantes de nuestra época.

10 comentarios to ''Un viaje detrás de las cámaras de The Dark Knight Rises"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. PARA MI Y PARA LA GRAN MAYORIA SI SUPERO LAS EXPECTATIVAS NO HABLEN POR USTEDES

    ResponderEliminar
  2. Un 87% en RottenTomatoes, 78 puntos en Metacritic y los 447 millones de dólares recaudados en Estados Unidos son números estupendos, pero inferiores a los que logró, por ejemplo, la anterior película de la saga.

    Si es tan buena, ¿por qué casi nadie reclama su presencia en los Oscars?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LO SE, LA VERDAD QUE NO ENTIENDO PORQUÉ LA BAJARON TAN RAPIDO DE LA CARRERA SIENDO SIN DUDAS UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO

      Eliminar
    2. ahí si le doy la razón señor Martínez

      Eliminar
  3. No es verdad,The dark knight rises supero en taquilla a The dark knight,y sus criticas tambien son muy altas,eso si un poco inferiores,es cierto que se le considera un poco por abajo de la segunda,pero muy por encima de la primera y como un gran cierre de la trilogia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el film llegara muy débil al final de la carrera, aunque seguro que rasca un par de nominaciones...

    Bueno, de todos modos la trilogía de Nolan nunca fue buena y espero que esta última película le haya abierto los ojos a los fans de tebeo del film y dejen de poner a Nolan y sus filmes en un pedestal como el modelo de entretenimiento a seguir en el cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO SE NOTA QUE NO SABES NADA DE CINE. LA TRILOGIA DE NOLAN FUE POR LEJOS LA MEJOR ADAPTACIÓN DE UN COMIC AL CINE Y REIVINDICO A BATMAN DESPUÉS DE LAS HORROROSAS PELÍCULAS DE JOEL SCHUMACHER

      Eliminar
    2. ¿Reivindicar? XD

      ¿Pero para que? ¿De que sirve reiventar a Batman si lo haces sin punch, ni estilo? ¿Si lo conviertes en un padawan de segunda con licencia de ninja y complejos morales?

      ¿Si quieres darle un cambio de aires a todo y al final lo dejas como esta? ¿Si Rhas Al Ghul sigue siendo insulso, si Bane se cree un caudillo postmoderno con máscara de Mortal Kombat, si Dos Caras sigue siendo un tipo que decide tirando una moneda y el Joker sigue siendo el tipo que amenaza la ciudad y le dice a Batman que son caras opuestas de una misma moneda, némesis naturales destinadas a entenderse...

      ¿Y Batman sigue siendo el maldito moralista que no mata a los villanos?

      Naaa. La trilogía de Nolan esta SOBREVALORADA.

      Saludos ;)

      Eliminar
    3. SOBREVALORADA???? SE NOTA QUE NO SABES NADA DE CINE, NO VALE LA PENA SEGUIR HABLANDO CON VOS

      Eliminar