Última hora


ABC: Veintisiete animales (caballos, cabras, ovejas y pollos) fueron mutilados o murieron debido al maltrato recibido durante el rodaje de la trilogía «El Hobbit», informa la cadena de televisión neozelandesa TVNZ, informa Efe.

La denuncia parte del grupo de defensa de los animales PETA, que el miércoles de la próxima semana, coincidiendo con el desfile de medianos, enanos y elfos por la alfombra roja del Teatro Embassy de Wellington (Australia), realizará una notoria protesta.

La portavoz de PETA, Kathy Guillermo, ha asegurado a Radio New Zealand que «el abuso contra los animales es una práctica extendida en la industria cinematográfica internacional» y que «"The Hobbit" destaca entre todos».

Guillermo ha aclarado que parte de las acusaciones fueron formuladas por cuatro cuidadores de animales que trabajaron durante la filmación y que supuestamente presenciaron los incidentes.

Imágenes virtuales

Peter Jackson y los productores de «El Hobbit» han confirmado en un comunicado que durante el rodaje se adoptaron «medidas extraordinarias» para asegurarse de que los animales no participaran en secuencias de acción o en situaciones que les produjera estrés. La nota agrega que más del 55% de las imágenes en que aparecen animales en «El Hobbit» han sido generadas de forma virtual a través del uso de ordenadores.

«La Asociación Americana Humana (AHA) vigilaron cualquier uso de animales durante la producción. Y certificaron que ningún animal murió o fue herido en el set», subraya el comunicado, que añade que los cuatro cuidadores que han formulado parte de las acusaciones de maltrato fueron despedidos hace un año.

El grupo de defensa de los animales PETA protestará el próximo 28 de noviembre durante el estreno en Wellington de la primera entrega de El Hobbit por el supuesto maltrato a casi una treintena de animales, informaron medios locales.

Leer noticia completa

No Comment to " Los productores de The Hobbit: An unexpected journey niegan un maltrato animal durante el rodaje "