Última hora


Por primera vez en la historia de las ya clásicas mesas redondas del Hollywood Reporter, la cabecera ha reunido a algunos de los diseñadores de vestuario destinados a disputarse la nominación al Oscar durante los próximos meses. Jacqueline Durran ("Anna Karenina), Joanna Johnston ("Lincoln"), Paco Delgado ("Les Miserables"), Mark Bridges ("The Master"), Colleen Atwood ("Snow White and the Hutnsman") y Julie Weiss ("Hitchcock") hablan para la revista sobre su trabajo, las claves del contacto con los actores, la rivalidad que puede surgir entre ellos o los misterios de una profesión sobre la que no acostumbramos a leer entrevistas.

El español Paco Delgado, la mejor esperanza nacional en la próxima edición de los Oscar, explica su proceso de trabajo. Tienes que escuchar lo que está diciendo el director, después el actor... y entonces es cuando puedes empezar a buscar tu propia inspiración. Luego tienes que ponerte a buscar elementos que A veces no encuentras jamás. Buscas un tipo de tela... que en realidad sólo existe en tu cabeza. Te persigue una y otra vez. Ttiene que ser esta tela. Y entonces un día encuentras de repente algo interesante... y puede que no sea la tela que estabas buscando, pero te convences a ti mismo. Ya puedes empezar a hacer todo el vestido... y de repente te das cuenta de que no todo encaja como tú piensas. Cuando te vas a la cama piensas: ¿Por qué tuve que escoger esta tela?, confiesa entre risas el técnico. A continuación podéis ver la entrevista al completo y unas fotografías de los diseñadores con sus trabajos más recientes.








2 comentarios to ''El español Paco Delgado, entre los diseñadores de vestuario que hablan con el Hollywood Reporter"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. creo que uno de ellos no llegara a la nomicacion puesto que MIRROR MIRROR es una mala pelicula pero el vestuario es increible el trabajo de EIKO es genuino y 100% original!

    ResponderEliminar
  2. Yo considero muy forzado el vestuario de MIRROR MIRROR al igual que su diseño de arte, yo podria considerar a DJANGO por que no solo es de epoca si no que es un estilo diferente a los demas de este articulo y ademas tiene toda la personalidad de las peliculas de Tarantino.

    ResponderEliminar