Última hora

Fox lanza una featurette de apoyo a la nominación de Maggie Smith

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/12/12 4 Comentarios

Es una de las tapadas del año. A sus 77 años de edad, la inglesa Maggie Smith podría optar por séptima vez al Oscar gracias a "The Best Exotic Marigold Hotel", el crowdpleaser en el que interpreta a una jubilada un tanto margada que acaba a su pesar en un hotel de la India.

Ya que la actriz no ha mostrado mayor interés en participar en el circo mediático de Hollywood (sin ir más lejos no ha ido a buscar los dos Emmys que ya ha ganado por su carismático personaje en la serie "Downton Abbey"), la Fox ha decidido lanzar una featurette para recordar a los votantes la grandeza de la intérprete e intentar rascar una nominación en la categoría de actriz de reparto.

En la pieza podemos ver y escuchar al guionista Al Parker decir cómo es un auténtico placer escribir para alguien como Maggie Smith, mientras que el director John Madden habla de lo instintiva que es la inglesa como intérprete. Y de esto Madden, sabe que por algo ha llevado a cuatro de sus actores a luchar por el Oscar (con Judi Dench y Gwyneth Paltrow ganando la estatuilla por "Shakespeare in love").

Recordemos que la actriz, también presente en la categoría protagonista gracias a "Quartet", tiene dos Oscar en sus vitrinas: mejor actriz protagonista por "The Prime of Miss Jean Brodie" y mejor actriz secundaria por "California Suite".

4 comentarios to ''Fox lanza una featurette de apoyo a la nominación de Maggie Smith"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ojala repita nominacion se lo merece

    ResponderEliminar
  2. Maggie Smith cada vez está mas arriba en las quinielas... no me extrañaría que fuera nominada aunque esta categoría está muy abierta.

    ResponderEliminar
  3. No creo que gane porque con una 90% segura Hatthaway y una Helen Hunt muy fuerte está casi imposible, eso por no hablar de Field, no obstante creo que merece y sería todo un regalo verla nominada de nuevo. Me encanta esta actriz. Lo de no ir a por los Emmy no sé si es tanto por no participar en el circo mediático como por pegarse el viaje de Londres a Los Ángeles.

    No me gusta nada que haya que recordar a los académicos este tipo de cosas con promociones¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!
      Maggie es de esa clase de actrices que poco lo importan los premios, simplemente disfruta con su trabajo.Ojala hubiera mas como ella.

      Eliminar