Última hora


"The Perks of Being a Wallflower" ha sido nombrada como una de las diez películas del año para el National Board of Review. Además, está nominada a mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards y en los Critic Choice Awards recibió menciones por su guión adaptado y interpretación juvenil para su protagonista, Logan Lerman. Sus compañeros de reparto, Emma Watson Ezra Miller, han sido recordados por algunas asociaciones de críticos en las categorías de reparto. Pero no es suficiente, al menos es eso lo que piensa James Franco.

El nominado a un Oscar de la Academia por su trabajo en "127 hours" sigue los pasos de Reese Witherspoon y su apoyo a Naomi Watts y utiliza la sección Consider This de la influyente Entertainment Weekly para exigir atención y respeto hacia una de las sorpresas de la temporada.

Es difícil rodar una película sobre el instituto hoy en día y que no acabe apestando. 

Hay muchas series de televisión que cada semana usan y agotan todo lo que hay que extraer de esa época de la vida: los matones, los marginados, deportistas, los artistas, el primer amor, hacer todo por primera vez, darte cuenta de que el mundo de los adultos es tan defectuoso como el mundo de los adolescentes, saber quién quieres ser, aprender a luchar por la persona que quieres ser, etc. 

"The Perks of Being a Wallflower" consigue distinguirse y dar la sensación de ser algo importante. Creo que,  más que nada, son los personajes y  los actores los que sacan adelante la película. No es que no hayamos visto nunca antes este tipo de personajes, pero aquí son retratados con tanta honestidad y vitalidad que se elevan por encima del cliché y se sienten auténticos. 

Sé que Emma Watson luchó para que se hiciese la película y que Stephen Chbosky era un director novel que quería encargarse de adaptar al cine su propio libro. Todo esto quiere decir que hubo y hay una gran inversión personal en este proyecto... y se nota. Se nota en el amor que emana de los personajes y la forma en que están representados.

Te crees perfectamente a estos actores enamorándose los unos de los otros y esta creación de un mundo de apoyo en torno a sí mismos. Y si son lo suficientemente generosos como para compartirlo con el público: son jóvenes acotres que experimentan algo real y nosotros podemos ver de primera mano. Cuando el personaje de Logan Lerman se ve atrapado en una relación con una chica que ni siquiera le gusta lo que quiero decires : "¡Ya lo sé! Eso me ha pasado a mí". Cuando el personaje de Emma Watson resultó ser la chica fácil de su instituto, inmediatamente me dan ganas de convertirme en su amigo. Y qué decir de Ezra Miller... bueno, me dan ganas de ser gay. Su personaje está tan lleno de vitalidad...

El instituto es una época y un lugar en el que se pueden pasar muchas cosas malas, pero estos "wallflowers" (marginados) conseguir hacer algo bueno. Apoyan a los marginados y no se apartan de temas a los que los adolescentes tienen que hacer frente: el sexo, las drogas, el suicidio, la enfermedad mental. Y capturan la belleza de la juventud: la amistad, el amor, la creatividad. 

18 comentarios to ''James Franco pide atención en Entertainment Weekly para The Perks of Being a Wallflower"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo vi el filme en cine y la verdad pensé que seria otra película adolescente pero vaya q sorpresa es realmente ingeniosa cómica y con un par de buenas frases, he leído que el guion es adaptado de un libro y vaya q bien lo han hecho, ojala reciba mas atencion. Las actuaciones del trio principal son asombrosas!

    ResponderEliminar
  2. Viva “The Perks of being a Wallflower“. Una de las mejores películas de este año. Emma y Ezra lucen espectaculares :ʹ) Amo la película y el libro. Stephen Chbosky hizó un gran trabajo como director y guionista. Y si, James tiene razón es la sorpresa de este año.

    With Love A.-

    ResponderEliminar
  3. Espero que se cuele como Mejor Guión Adaptado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De veras muy de acuerdo con todo! al principio cuando vi a los actores siendo considerados por los críticos me parecía hasta un poco bobo. Luego de ver la película no entiendo porque no están en todas las quinielas, la películas y el guion igual. De veras es una para aplaudir de pie.

    Totalmente no es otra estúpida película americana.

    Giacinto.

    ResponderEliminar
  5. No he visto la película ni la conozco de nada, ¿vale? pero en mi opinión aceptar como motivo para premiar a una película porque tanto actores como directores luchen por su financiación, nunca se podría premiar a una superproducción nunca mas, no me parece un motivo de peso real, es como dar un poco de pena, ¿no?

    Y cambiando de tema, ¿Franco y Watson no tuvieron problemas entre ellos en una película? vi rumores, pero no estoy seguro, tampoco supe la historia hasta el final (supongo que no intereso publicarlo), me pillo de sorpresa ahora el amiguismo de Franco en sus palabras (seguro que quiere reconciliarse con Hermy ajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si no sabes de lo que hablas
      para que vienes a meter tu opinion.
      No sabes de la pelicula ni del rumor
      de pasillo que mencionas al final
      asi que totalmente fuera de lugar tu opinion. Bye

      Eliminar
    2. Vale, tranqil@ veo que aquí la variedad de opinión esta mal vista, pero lo siento por ti chic@, porque la voy a seguir dando, dudo que en alguna cuestión haya faltado el respeto a las partes involucradas, si no, vuelve a leer ajaja

      Eliminar
  6. es una gran pelicula... la vi anoche y todavia resuena en mi cabeza... excelente guión, tan real y vívido... las actuaciones magistrales, muy creibles...
    y sobre todo el mensaje que transmite...
    ojala logre mas reconocimiento para el actor protagonista y en guion...

    ResponderEliminar
  7. "You either call me Patrick or call me nothing"

    Genial guión!!!

    Nothing hates U!

    (lastima que el "be aggressive, passive aggressive" del trailer lo dejaron por fuera en la película)

    ResponderEliminar
  8. Bien por "The Perks..."!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de la película es el aire adolescente que la rodea, la verdad salí algo impregnado de ese espíritu, si bien hubo un par de cosas que no me encantaron.

    ResponderEliminar
  10. Yo lei el libro y me gusto mucho, pero creo que soy la unica a la que no le gusta el filme. La verdad esperaba mas mucho mas del filme... Erza como gran actor que es esta excelente, el nacio para ser Patrick, pero eso no es sorpresa por q Erza es muy talentoso. y Logan logra ser tan vulnerable como para aplaudir su actuacion. Pero no creo que Stephen Chbosky debio ser el director y es obio por su inexperiencia y a Emma le falto el toque especial de Sam, ella es buena actris hizo a Hermione a la perfeccion pero le falto mucho como Sam, Pienso que Chbosky y Watson se quedaron cortos. Fue bastante desepcionante porque tenia altas espectativas para el filme.

    ResponderEliminar
  11. Bueno en mi opinion personal creo que esta peliculita normalita no merece ningun reconocimiento. Yo creo que deberia existir mas seriedad al visionar una pelicula.

    Porfavor la carrera esta en peliculas serias y de gran peso cinematografico como "Lincoln", "Argo", "The Master" como ejemplo.

    Ya estoy harto de ver comentarios de chibolos ardilosos que no saben visionar una pelicula.

    Porfavor mas seriedad en la carrera.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Online, te veo en el blog hace 3 años, es la primera vez que te contesto algo directamente. Por favor, a mi me gustó esta película y me considero una persona seria. No califiques de "chibolos ardilosos que no saben visionar una película" a aquéllos a quienes les guste (ni siquiera entiendo el significado de lo que dijiste porque soy argentino, pero me doy cuenta que es algo despectivo). Tan loca no es la aparición de esta película en la carrera de los Oscar ya que tiene serias posibilidades en Guión Adaptado y hasta hace poquito, cabía la posibilidad de una nominación a alguno del trío protagonista. Por favor, usted tenga más seriedad. Saludos.

      Eliminar
  12. Creo q ste tipo de películas son las q deberiamos apreciar y aprender a ver,la verdad me gusto muxo,ya staba cansada de pelas vacias c/actores mediocres q solo enseñan el cuerpo y la cara bonita,a veces creo q nos menosprecian,esta bien somos jóvenes NO idiotas.Y en cuanto a la interpretación de The Perks...tambien fue muy buena,me encanto Ezra y Emma (reveladora) excelentes y debería tener mas reconocimiento y no x el "esfuerzo"q le han puesto en hacer la pela(como uno decía mas arriba)sino x lo q transmit

    ResponderEliminar
  13. Un gran libro, un exlente guión adaptado, y una hermosa película. The perks of being a wallflower (en Mexico y Argentina las ventajas de ser invisible, en España las ventajas de ser un marginado), analiza como muy pocas películas la vida adolescente, con una profundidad y una sensibilidad pocas veces vista (por lo menos desde el libro el guardián en el centeno).Es una película muy recomendable para todos, pero imprescindible para los jóvenes. Entiendo debería ser candidata en el premio oscar a mejor guión adaptado, y Logan Lerman y Ezra Miller debarían figurar como candidatos a mejor actor principal, y mejor actor de reparto. Una película para irse del cine con ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  14. Emma Watson y Logan Lerman me parecen las revelacione en este film... No entiendo toda la alabanza hacia Miller cuando su personaje no significo un reto para él... Ok, lo ha hecho excelente y con naturalidad, pero venga, es identico a Patrick en la vida real.

    The Perks of Being a Wallflower es una de las mejores del año... Quizás hasta la mejor. Sin duda, merecé MUCHA MÁS ATENCIÓN de la que tiene.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó esta película. Logan Lerman sin duda es el mejor de la película.

    ResponderEliminar