Última hora


En la imagen superior nos encontramos de izquierda a derecha con Fernando Velazquez ("Lo Imposible"), Alexandre Desplat ("Argo", "Moonrise Kindgom", "Rise of the Guardians" o "Zero Dark Thirty"), Marco Beltrami ("The Sessions"), Patrick Doyle ("Brave"), Mychael Danna  ("Life of Pi") y Danny Elman ("Silver Linings Playbook", "Hitchcock" o "Frankenweenie"). Desde España, Francia o Estados Unidos llegan los compositores que han participado este año en la mesa redonda que el Hollywood Reporter ha organizado aprovechando la temporada de premios.

Mychael Danna, compositor nominado al Globo de Oro por su trabajo en "Life of Pi", explica que tienes que ser sincero con la película. No puedes hacer algo que no esté ahi. Así que aunque estés en una producción que tiene un presupuesto reducido, puedes hacer una banda sonora fantástica con unos pocos instrumentos... igual que si tienes 6, 12 o 126.

Fernando Velázquez, todo un recién llegado al circo de Hollywood, confiesa que ha estado tocando en orquestas durante toda mi vida. Recuerdo perfectamente la primera vez que trabajé con Juan Antonio Bayona, el director de "Lo Imposible". Hicimos la música para su primer corto. Era la primera vez que yo dirigía una orquesta. Lo hice... y fue maravilloso. Me convirtió en un adicto a esto para el resto de mi vida. La vocación le llegó mucho antes a Alexandre Desplat con cuatro nominaciones al Oscar a sus espaldas. He querido ser un compositor desde que tenía 16 o 17 años. De repente me di cuenta de la gran pasión que sentía por el cine y la música. Creo que el evento que lo cambió todo fue ver "Star Wars".

Mientras esperamos a que cuelguen la mesa redonda al completo os dejamos un par de cortes de las entrevistas.

No Comment to " Alexandre Desplat y Fernando Velázquez, entre los músicos entrevistados por el Hollywood Reporter "