Última hora


Roger Ebert, uno de los críticos más influyentes en Estados Unidos, ha elaborado ya su top10 de las mejores películas del año. Aunque no las ordena por orden preferencial, entre las diez elegidas se encuentran "Lincoln", "Argo", "Life of Pi", "Beasts of the southern wild" y "The sessions". Sobre "Argo" dice que "por encima de todo lo demás. esta película es una película pura, fuerte y sólida. Cuenta con los valores clásicos de una película de Hollywood". Sobre "Life of Pi" señala que "es un logro milagroso de la narración y un punto de referencia de la maestría visual. Inspirado en un best-seller mundial que muchos lectores debieron haber asumido que no podía ser filmado, es un triunfo sobre sus dificultades. También es un logro espiritual, una película cuyo título podría haberse acortado a "Vida".

TOP10 Roger Ebert
"Arbitrage"
"Argo"
"Beasts of the southern wild"
"End of watch"
"Flight"
"Life of Pi"
"Lincoln"
"Oslo, August 31"
"The sessions"
"A simple life"

Runner-up: "Central Park Five," "The Impossible," "In the Family," "Last Ride," "A Late Quartet," "The Master," "Paradise Lost 3," "Rampart," "Searching for Sugar Man" and "West of Memphis."

18 comentarios to ''Lincoln, Argo y Life of Pi, en el top10 de las mejores películas del año para Roger Ebert"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me orino en Roger Ebert.

    Para mi los mas influyentes son: Peter Travers y Kristopher Tapley. Por debajo Sasha Stone.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Acepto lo de "Argo, "Lincoln" y "Life of Pi" pero no colocar a "The Master" en su lista es una falta de respeto al cine clasico.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Influencia para el oscar: ninguna, peter travers el año pasado nombró a Drive como lo mejor del año, con eso está todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver es una estupenda película, mucho mejor que la mayoría que estuvierOn nominadas. Haz la prueba, vuelve a ver Driver y las películas que estuvieron nominadas y luego me dices si Driver no es magnífica y mucho mejor que la mayoría que nominaron.

      Eliminar
    2. Perdón *Drive y no *Driver.

      Eliminar
    3. Drive es una buena pelicula y nada mas, no es la maravilla que muchos dicen

      Eliminar
    4. Será para tí, lo que muchos dicen es su opinión y lo diran por algo, como tú dices que no. Para mí, Drive es una maravilla. Vuelve a verla y comparala con War Horses o Tan fuerte tan cerca.. Drive es un peliculón y me alegra que gente con criterio o como muchos dicen opinen igual

      Eliminar
    5. Drive es una pelicula muy sobrevalorada, no es una maravilla ni es mala es una buena pelicula y punto

      Eliminar
  4. Arbitrage entre lo mejor del año??? Me troncho con este tío, jajaja!!!!

    Raúl.

    ResponderEliminar
  5. Lo que si llama la atención es una cosa, supuestamente han vendido que la crítica de Rogert Ebert a The Master era mala (yo la he leído y no la pone tan mal) y de hecho no la pone en su Top 10, pero sí entre las 20 mejores del año (para Travers es The Master la mejor peli del año). Sin embargo, nos han vendido que la crítica a Les Miserables era buena por parte de R.Ebert, cuando no debe considerar la película gran cosa cuando no la mete ni entre las 20 mejores del año (10 primeras mas runner up).

    ResponderEliminar
  6. A The Master la considera porque la pone en runner up igual que a Lo imposible que tanto le había gustado, aunque si es verdad que The Master tendría que estar entre las 10 mejores. La que no está presente es Les Miserables

    ResponderEliminar
  7. Drive no es gran cosa, no seas ridiculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drive es una muy buena película.

      Eliminar
    2. Pero tampoco es una obra maestra, no jodamos

      Eliminar
    3. Tampoco para ganar Oscar o para estar en la lista de nominadas están obras maestras. Eso se verá con el tiempo.

      Eliminar
  8. que no habia puesto cuatro estrellas a Cloud Atlas??

    ResponderEliminar
  9. Tengo grandes espectativas con Argo.

    Leo

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Rogert Eberts se confunde cuando da las estrellas. A Cloud Atlas y a Skyfall, por ejemplo, le da 4 estrellas que es lo máximo y no las incluye entre las 20 pelis del año. A The sesions le da tres estrellas y media y la incluye entre las 10 primeras. En los puestos del 10 al 20, en orden alfabetico, incluye pelis como Imposible que le dá 4 estrellas, lo máximo, y The Master que le da dos estrellas y media. Yo creo que su criterio está claro porque escoge esas pelis, pero cuando decide dar las estrellaa se confunde, porque el hombre esta mayor.

    ResponderEliminar