Última hora

La Sexta Nominada 1x10 De extranjeros y miserables

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/01/13 144 Comentarios

Inauguramos el 2013 con una nueva edición de La Sexta Nominada, la número diez en la primera temporada del podcast. Tras repasar las últimas noticias surgidas de la temporada y recuperar alguna de las grandes preguntas que hay en el ambiente, nos lanzamos a las barricadas para debatir sobre "Les Miserables". Hay opiniones para todos los gustos, ya os avisamos.

Y nuestro otro contenido estrella del primer programa del año es un análisis de la categoría de mejor película de habla no inglesa. Aprovechando la publicación de las nueve películas que pasaron el corte y lucharán finalmente por suceder en los Oscar a la iraní "A Separation", hemos visto todas las candidatas (con la excepción de una imposible de localizar) y las comentamos en el podcast. Tampoco nos hacer una visita al pasado, las normas y los olvidos de una de las categorías más particulares de los premios.

Guía del capítulo 

00.00 Presentación 
00.13.00 Análisis Los Miserables 
00.43.00 Especial Mejor Película de Habla no Inglesa 
01.33.00 Despedida + presentación candidata a mejor canción de la película "Les Misèrables"



Listado de capítulos de la Primera Temporada (disponible también en iTunes)
1x01 Las Aspirantes Puedes descargarlo desde Ivoox
1x02 La carrera arranca Puedes descargarlo desde Ivoox
1x03 Especial San Sebastián Puedes descargarlo desde Ivoox
1x04 Frontrunners para todos. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x05 De lo posible y lo imposible. Puedes descargarlo desde Ivoox
1x06 Mi nombre es Affleck, Ben Affleck Puedes descargarlo desde Ivoox
1x07 El director es la estrella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x08 Y entonces llegó ella Puedes descargarlo desde Ivoox
1x09 Especial Globos de Oro Puedes descargarlo desde Ivoox
1x10 De extranjeros y miserables Puedes descargarlo desde Ivoox

144 comentarios to ''La Sexta Nominada 1x10 De extranjeros y miserables"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Joderr, los miembros de este podcast parecen aprendices de Almodóvar porque se expresan exactamente igual, q cansinos! Seguro que quienes están dando tantos palos a la dirección de Hooper son los que el año pasado se deshacían en alagos a la dirección cansina, vacía, sin gracia y de continua postal de Malick en la soporífera "El árbol de la vida". Equidad por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 19:43

      No he visto un comentario más penoso. ¿Dirección vacía de Malick? Ahora mismo estoy flipando, puede ser de todo, pero vacío nunca, ¿qué criterios tendrá este tipo para valorar su dirección como vacía?

      Eliminar
    2. Anónimo1/1/13 20:55

      A mí también me parece vacía y aburrida la dirección de Malick. Es un cineasta sobrevalorado.

      Eliminar
    3. Penoso tú.

      Eliminar
    4. Gerardo Madrid1/1/13 21:19

      ¿Aprendices de Almodóvar? Cuantas tonterías se pueden llegar a escribir

      Eliminar
    5. Anónimo1/1/13 21:24

      Justificad vuestras opiniones.

      Eliminar
    6. Anónimo2/1/13 02:01

      Que leches tendrá que ver Hooper con Malick, como directores de cine y trayectoría. Algunos intentais descalificar El arbol de la vida diciendo quw es soporifera pero os molesta que se diga que Los miserables es soporifera. Es lo mismo, hay gustos para todo. Con una diferencia, el que le parece soporifera Los Miserables puede dar razones cinemarográficas de eso. Los que os parece soporifera El arbol de la vida solo sabeis decir que os aburre o que es de listillos o que es un sopor pero no dais ninguna razón cinematográfica de eso.

      Eliminar
    7. Anónimo2/1/13 10:48

      Totalmente de acuerdo con el anónimo 02:01.

      Eliminar
    8. Anónimo2/1/13 11:18

      Resumen de El árbol de la vida: naturaleza y fotos familiares con musica melódica de fondo y mensajes espirituales y de psicología barata, todo ello dura dos horas y veinte (extensa duración, cosa que critican de Los Miserables)

      Todo ello unido a constantes escenas absurdas que no vienen a cuento.

      Eliminar
    9. Anónimo2/1/13 15:27

      Sigues sin hablar de cine.. Solo hablas de retratos familiares, etc... Lo único absurdo es lo que dices. Es posible que te cueste trabajo entenderlo, pero no se critica a una película por la duración, depende de lo que desarrolle y cuente, y para contar la novela de Victor Hugo para pre-escolar o guardería no es necesario tanto minutos. El árbol de la vida habla de forma impresionista de la infancia y ciertos aspectos vitales y para ello utiliza un lenguaje bastante en sintonía con lo que habla. Si te parece absurdo debe ser porque tienes dificultades cognitivas para la comprensión mas allá de una habitación donde un tío semi-desnudo da vueltas cantando una canciones sin sentido que si se hubiera levantado Victor Hugo de la tumba se muere otra vez de ver como su novela se ha convertido en algo simplificado para personas que les parece aburrido cuando algo les hace reflexionar. Personas que no han leído su novela y se quedan con un sucedáneo barato, con una historia simplificada, y que critican El árbol de la vida, obra que no necesita de ningún premio para pasar a la historia.

      Eliminar
  2. Anónimo1/1/13 19:57

    Debo decir que al final de la proyección de 'Los Miserables' a la que yo asistí el pasado 30 de diciembre aplaudimos la mitad del cine, que por cierto estaba lleno. Eso me ha ocurrido muy pocas veces en mis 30 años de vida. Por algo será... La gente no se queda con cómo está hecha, el número de planos o si se ha rodado en una habitación o no. Emociona y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 20:46

      Completamente de acuerdo he tenido oportunidad de ver Los Miserables dos veces en dos ciudades distintas y los aplausos han llegado en los dos pases

      Eliminar
    2. Anónimo1/1/13 20:48

      Completamente de acuerdo he tenido oportunidad de ver Los Miserables en dos ciudades distintos y han llegado aplausos en ambos pases.

      Eliminar
    3. Anónimo1/1/13 21:02

      No entiendo Anónimo 20:46/48 cual es la razón por la que repites dos veces lo mismo se ve que estás obsesionado/a con Los Miserables y sueñas con convertirte en uno/a de sus protagonistas.

      Eliminar
    4. Anónimo1/1/13 21:14

      Soy el Anónimo de las 20:46/48 como dices me he equivocado y he mandado dos veces el comentario respecto a lo otro no tengo nada que decir ya que a palabras necias oídos sordos. Pero aún así dar las gracias a Dani y a todos los que hacen posible la página web y el podcast.

      Eliminar
    5. Anónimo1/1/13 21:19

      No entiendo por qué se ataca así a los que defendemos el género del musical. Sin ir más lejos, antes de entrar a ver "Los miserables" escuché cosas como "una película para maricones". Qué sociedad más intolerante.

      Eliminar
    6. Anónimo1/1/13 21:42

      A un amigo mío le llamaron "faggot" (maricón) en Nueva York al salir de ver "Moulin Rouge".

      Eliminar
    7. Anónimo2/1/13 00:31

      Me parece penoso ese tipo de comentarios sobre alguien por el hecho de ver una película. Pero si digo qe he visto Los Miserables y que la mayoría de la gente que ha ido a verla en la primera semana son fan y es normal la predisposición a aplausos, etc... La pelicula me parece quw tiene una mala dirección por motivos ya explicados, el guión es rb muy malo. Pero entiendo perfecramente que la gente se emocione con la película, por su música y canciones, que no son merito del film. Ademas de estar dirigida a un público enamorado de ese musical. El musical teatral es muy bueno. La película es un pastiche. Un saludo

      Eliminar
  3. Anónimo1/1/13 20:00

    No sé a qué pases habréis asistido vosotros (seguro que de prensa supuestamente especializada o críticos de tres al cuarto) pero "Los miserables" está emocionando y mucho. No tenéis más que leer los comentarios en Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 00:35

      Emociona y mucho a un público predispuesto para eso. Es como si lees el twiter de las personas que van al estreno de Crepusculo o de Harry Potter, pues creeras que asistes a una especie de revelación divina.. Grupos de edades distintos los fans de Crepusculo y los de Los Miserables. Pero las reacciones son así..

      Eliminar
  4. Anónimo1/1/13 20:04

    ¿Para cuándo un nuevo Ranking? ¡Directores de fotografía sin Oscar, mayores sorpresas premiadas o peores Oscars entregados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos recuperarlos prontos, pero las fiestas y la actualidad de la carrera no nos lo ha puesto fácil. Muchas gracias por el interés.

      Eliminar
  5. Anónimo1/1/13 20:05

    Me parecen muy crueles algunos de los comentarios de este podcast. A mí me gusta mucho más un musical del estilo que ha rodado Hooper que las múltiples volteretas y mareos de cámara de Luhrmann, por ejemplo. No hay normas para rodar un buen musical. Parece que habléis con la verdad absoluta. "Les Misérables" no está mal hecha, por mucho que alguno se empeñe. Hooper quería rodarla así y a mucha gente le está gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón. Hay mucho listillo suelto que se cree con la verdad absoluta. Seguro que no han visto ni la mitad de las pelis de las que hablan.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 00:42

      Cuando alguien aplaude Los Miserables es que no tiene idea de cine; y cuando alguien la critica es que es un "listillo". Tampoco es eso, hay mucha gente que exponiendo razones critica esta película y le parece pesima, quizás porque encuentran sentido en los movimientos de camara de Moulin Rouge y ningun sentido a lo que hace Hooper. Aqui estamos hablando de sentido cinematográfico. Eso no quita que la musica, las canciones y el musical sean buenos, pero la adaptación cinematográfica tiene muchos muchos peros, y aqui estamos para hablar de cine, tb de cine musical, y analizar esos graves deficiencias que tiene como pelicula.

      Eliminar
  6. Anónimo1/1/13 20:11

    Ahora está de moda destrozar las películas populares o los musicales. Lo cool es alabar películas-coñazo como "The Master" o "Lincoln" y decir que son la hostia y están estupendamente rodadas. Hooper ha hecho una buena película y su labor como director es impecable. Me gustaría ver rodando un musical a los que le critican tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 20:51

      No hay más que ver el año pasado las alabanzas a El árbol de la vida

      Eliminar
    2. Gerardo Madrid1/1/13 21:08

      Que pesados con El árbol de la vida parece que no mucha gente no ha superado que se llevase la Palma de Oro

      Eliminar
    3. Anónimo1/1/13 21:20

      Gerardo, "El árbol de la vida", como su director Terrence Malick, están sobrevaloradísimos. Ése sí era cine con mayúsculas pero "Los miserables" no, verdad? Venga ya!

      Eliminar
    4. Anónimo2/1/13 00:49

      Decir que algo o no está sobrevalorado depende de razones y de tiempo... Por el hecho de decir que es un "coñazo" o no, eso no es razón necesaria para desacreditar una película. Porque que a tí te parezca El arbol de la vida un coñazo, a otro le puede parecer Los Miserables y eso no desacredita a ninguna. Luego es curioso que uno habla The Master o Lincoln... Me gustaría preguntarle si la ha visto? Mucha gente habla sin ver, y se desacredita. Los que hemos visto Los Miserables nos puede parecer buena o mala, gustarnos o no. Pero los que desacreditan otras peliculas sin verlaa se califican a sí mismo como lo peor.

      Eliminar
  7. Anónimo1/1/13 20:12

    Que 'Los Miserables' no está gustando a nadie???? Jajajajaja. All-Bran, querido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 00:52

      A nadie que no sea fan y que no sueñe por las noches con las canciones...

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 01:31

      Aquí hay mucho fan de Los Miserables estreñido porque no escucha lo que quiere oir. Le aconsejo que se ponga las canciones del musical y las cante porque es lo único que merece la pena de esta película soporifera.

      Eliminar
  8. Anónimo1/1/13 20:16

    No tendríais que haber publicado este podcast. Juan Sanguino tenía un mal día: no se pueden decir tantas absurdeces en hora y media (y con tantísima mala baba). Todo el mundo tiene derecho a tener un mal día, pero esto se pasa de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 00:54

      Cuando los fan no escuchan eso que quieren oir es que tiene un mal dia.. Los desequilibrios del aficionado fanático hacen que solo escuche lo que quiere oir..Madre mia

      Eliminar
  9. Anónimo1/1/13 20:23

    Para vuestra información, que se supone que deberíais documentaros un poquito antes de hablar, Tom Hooper quiso rodar "Les Misérables" de esa manera para potenciar la interpretación de los actores y no despistar la atención del espectador con la dirección artística. Pretendía simplificar la puesta en escena para asemejarla al teatro. Algo parecido ha hecho Joe Wright este año con su versión de "Anna Karenina". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 01:41

      Ambas decisiones Han salido por el tiro de la
      Culata tanto en Los Miserables como en Anne Karenina.

      Eliminar
  10. Anónimo1/1/13 20:26

    Mi mayor deseo para los que critican de esa manera tan injusta "Los miserables" es que gane el Oscar! Se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 21:44

      Pues como gane, va a dejar a muchos con la boca abierta. Momento "Craaaaash!" XD

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 01:36

      De manera injusta? Las alabanzas son justas y las criticas son injustas.... Los fan estais fatal de la cabeza.

      Eliminar
  11. Anónimo1/1/13 20:31

    No sabía que en este podcast aparecía Sasha Stone destrozando "Les Miserables" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 21:45

      Lo de Sasha Stone apoyando a muerte a "Lincoln" y desprestigiando "Los Miserables" es de juzgado de guardia. Qué mal le sientan los años a algun@s.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 03:01

      Por qué es de juzgado de guardia? Porque no tiene tu opinión. Decis unas majaderías sin sentido.

      Eliminar
    3. Anónimo2/1/13 03:54

      Es que en este blog se mojan los pantalones por Argo y a las otras peliculas les dan con palo. Por eso

      Eliminar
    4. Anónimo2/1/13 04:23

      Eso no es cierto. En este blog se ha hablado y se ha defendido mucho por ejemplo a Los Miserables. Claro, hasta que hace una semana se estrenó y se vio el bluff que es. Entonces la cosa se destapa y apesta. De momento no se habla de otras pelis porque todavía no se han estrenado en España.

      Eliminar
  12. Anónimo1/1/13 20:33

    Sólo me queda por ver Zero Dark Thirty y de momento creo que el Oscar estará entre Les Misérables y Argo. No veo a Lincoln ganando, no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 03:06

      Les Miserables ya no está ni entre las que vana luchar por nada. Estará nominada en película, no va a tener nominación ni en dirección ni guión. Puede que se lleve un Oscar, el de Hayhaway si no se lo quita Field o Hunt. Hasta los de Sonido no tiene posibilidad, està Skyfall.
      Los que lucharán mejor pelicula son Argo, ZDT y Lincoln y puede que Django Unchained...
      Pensar en Los Miserables luchando es estar muy muy despistado o ser muy muy fan

      Eliminar
  13. Anónimo1/1/13 20:38

    Ha sido el podcast más aburrido de los que habéis hecho, en general haceis un trabajo fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 03:08

      Ha sido tan entretenido como todos. Si hubiera sido igual pero con alabanzas a Los Miserables a la gente le hubiera parecido entretenido. Que tonterías

      Eliminar
  14. Anónimo1/1/13 20:44

    El podcast habría sido bueno si el debate sobre el film de Hooper hubiese tenido el mismo tiempo para ambas partes. Una persona intenta imponer su opinión criticando la película en exceso y el resto, que está a favor de la cinta, no defiende su postura correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 01:40

      Es que es muy dificil defender esta pelicula con argumentos. Otra cosa es defender la musica y las canciones, pero eso no es merito de la pelicula. Como pelicula es realmente dificil defender este blufff.

      Eliminar
  15. Anónimo1/1/13 20:46

    Me gustaría saber si los participantes del podcast leen los comentarios sobre el mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, intentamos tener en cuenta vuestras sugerencias (la existencia de la sección de sextos nominados demuestra nuestro interés) y apreciamos los comentarios, ya sean positivos o negativos.

      Así que si quieres decir algo va a ser leído...

      Eliminar
    2. Anónimo1/1/13 21:14

      Gracias, Daniel. Sólo era curiosidad. Aprovecho la ocasión para daros la enhorabuena por la web.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, intentamos hacerlo lo mejor posible. Lo dicho, cualquier sugerencia es bien recibida ya se a por aquí, Twitter o FB.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Anónimo1/1/13 20:55

    Me da la sensación de que el fanatismo hacia "Les Miseràbles" es excesivo no hay más que ver el amor-odio que produce y sinceramente no me parece ni una cosa ni la otra; es una película en mi opinión correcta, con una dirección arriesgada pues sí, pero muchos criticaban a Tom Hooper precisamente por no arriesgar aunque no nos equivoquemos no es el mejor musical de la historia ni una obra maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 20:57

      Jajajajajaja es cierto pero todos los años hay alguna película que levanta estas pasiones.

      Eliminar
  17. Anónimo1/1/13 20:59

    Enhorabuena el podcast ha sido un éxito chicos no hay más que ver los comentarios, pero reconozco que me hubiese gustado que hablaseis sobre Mira Sorvino os habéis olvidado de ella.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver, hay que respetar todo tipo de opiniones... incluso las que no sean como las nuestras propias. En nuestro caso hay un enamorado de la película, un dividido y un detractor... no entiendo el por qué del revuelo.

    "Está de moda criticar películas populares o musicales...". Nosotros no hemos tenido problemas en hablar francamente bien de películas como Argo, Lo Imposible o La Vida de Pi, no sé de qué hablas.

    Obviamente sabemos el por qué de la decisión de grabar las canciones en director, lo hemos comentado muchas veces en el propio blog. Otra cosa es que no se comenten todas las ideas en una charla de media hora.

    De "Lincoln" y "The Master" no hemos dicho nada aún... porque no las hemos visto. Si hay que elogiarlas se hará y si tenemos que compartir dudas lo haremos también. Cuando hablamos de las películas hablamos de las películas y cuando lo hacemos sobre sus opciones al Oscar, ídem. Son cosas independientes.

    "Los Miserables" está teniendo reacciones para todos los gustos. Y que conste que nosotros no pretendemos sentar cátedra ni mucho menos, simplemente compartir nuestras sensaciones ante una película a la que teníamos muchas ganas.


    En cualquier caso gracias por vuestros comentarios, pero no olvidéis que no hay ninguna opinión que valga más que la de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Alicante os felicito por la página web y por los podcast, sin duda el revuelo es el mismo que está produciendo la película en si misma. Muchas gracias por acercarnos Hollywood a casa.

      Eliminar
    2. Anónimo1/1/13 21:10

      Me parece muy bien todo lo que argumentas, Daniel. Pero reconoce que Juan Sanguino no ha estado afortunado en sus comentarios. Estaba de mala leche y sobraban muchas cosas como "Los Miserables no está gustando a nadie". No hace falta ser tan violento para criticar una película que no te ha gustado.

      Eliminar
    3. Anónimo1/1/13 21:12

      Completamente de acuerdo. Me suelen gustar todos los podcasts de esta página, pero me ha molestado el tono de algunos comentarios de este último.

      Eliminar
    4. Cada uno tiene una forma de hablar y la de Juan puede considerarse de excesiva (no sé si es la palabra),no es algo nuevo si has escuchado el podcast con anterioridad. Pero funciona de la misma manera para hablar bien o mal de algo, eso también es verdad.

      En cualquier caso no tiene que ver con si está enfadado o no (¿también crees que lo está en el bloque de Habla no inglesa?), si no que estaba decepcionado con su visionado de la película.

      Eliminar
    5. Anónimo1/1/13 21:55

      Daniel, no defiendas lo indefendible, por favor. En serio, no dudo que todos seáis buena gente, pero llega un momento en el que hay un tope. Sin ir más lejos, este señor en su Twitter ha hecho referencia de malas maneras a los comentarios que se han escrito aquí sobre él. Está en su derecho porque es un espacio privado, pero vuelve a dejarle en una posición muy desafortunada, ya que podemos leerlo cualquiera. En tu caso, hay que separar la amistad de la objetividad. Reconoce que no han estado nada bien sus maneras, por mucho que respetemos su punto de vista.

      Eliminar
    6. No está bien decirle a la gente lo que puede defender o no, especialmente si estás haciendo un ataque. Hay una cosa que se llama derecho a réplica, aunque uno no esté personalmente de acuerdo con lo que la otra persona que tenga que decir. Si tú puedes decir todo lo que quieras sobre el artículo o el podcast en cuestión, yo te puedo responder sin que tus palabras o las mías tengan menor validez.

      Esto no es un programa en directo, si realmente hubiese pensado (o hubiésemos pensado) que las cosas se estaban haciendo mal, hubiésemos dejado de grabar para volver a empezar. Y es difícil pedir objetividad sin darla.

      "Les Miserables" no es más que una película y las nuestras tres opiniones (para todos los gustos). No hay que darles más importancia de la que tienen, ni a ella, ni desde luego a nosotros.

      Y Juan ha respondido en Twitter a una pregunta que le han hecho sobre los comentarios. Nada más. Aún no entiendo por qué se supone que tiene que rectificar (tal y como ha pedido un anónimo hace unos minutos). ¿Por no tener una opinión como la de alguno de vosotros?

      P.D. Realmente sería mucho más fácil conversar y debatir si la gente firmase con un nombre (sea real o no)

      Eliminar
    7. Daniel Martinez Mantilla, "Lincoln" esta en Extra Torrent.com desde la semana pasada en formato AVI subtitulada. O Esperan a verla primero en el cine???

      Saludos a Todos, Gracias!

      Eliminar
  19. Anónimo1/1/13 21:10

    esta bien que hagan comentarios subjetivos de películas que no han visto, pero hablar mal ce ciudad de dios una de las mejores sino la mejor película latinoamericana, como analistas especializados deberían saber la historia que hay detrás de un film

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 21:16

      "Ciudad de Dios" es una obra maestra. La habré visto como cinco veces.

      Eliminar
    2. Nadie ha dicho nada de "Ciudad de Dios" sin haberla visto.

      Eliminar
  20. Anónimo1/1/13 21:16

    El tal Juan no deja títere con cabeza. Qué barbaridad. Ha estado a la altura de Carlos Bollero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo Madrid1/1/13 21:21

      Si criticas a alguien al menos aprendete bien su apellido Boyero no Bollero. Y dejarte claro que son todo opiniones igual de válidas.

      Eliminar
    2. Anónimo1/1/13 21:29

      Gerardo, escribe con un poquito más de respeto. La palabra "apréndete" lleva tilde (es esdrújula), tan listo que eres. Si eres el pelotilla de turno de los redactores de la web, avisa. Yo respeto la opinión de Juan, pero el tono no era acertado. No soy el primero ni el último que lo dice.

      Eliminar
    3. Anónimo2/1/13 03:27

      El tono era tan acertado y muy divertido. Deberias regalar en este foro un tatuaje de Los miserables porque os va a dar un ataque con la
      Película basura esta... O regalae un muñeco qe al apretar cante las canciones, alguno se muere de una subida de bilirrubina..

      Eliminar
  21. Anónimo1/1/13 21:33

    Les Miserables quedó fuera de mejor director en los golden globes así que para mi es imposible que alcance el premio gordo en los Oscar.Para MÍ las únicas que sobreviven para ganar la categoría grande viendo sólo las nominaciones: Lincoln y Argo. Nominadas a todo lo que podían ser nominadas en los golden globe y SAG. En conclusión tenemos como ganadora a Lincoln. ¿Por qué se complican tanto?

    ResponderEliminar
  22. Gerardo Madrid1/1/13 21:35

    Si me pides respeto luego no me llames pelotilla de turno, un poco de coherencia y disculpe mi error ortográfico pero es bien distinto no poner un acento que cometerlo en el apellido de un reputado crítico de este país. Ahora puedes llamarme pelotilla de Carlos Boyero si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/1/13 21:37

      A Carlos Boyero el término "crítico" le queda grande. Así que imagínate el adjetivo "reputado"...

      Eliminar
    2. Anónimo1/1/13 21:42

      ¿Cómo puede haber tanto troll suelto?

      Eliminar
    3. Anónimo1/1/13 21:47

      Pues yo creo que el comentario no es de troll para nada. Está más que justificado. Carlos Boyero es dañino, enfermizo y excesivo.

      Eliminar
    4. Gerardo Madrid1/1/13 21:48

      No entiendo en que te basas para llamarme trol

      Eliminar
    5. Gerardo Madrid1/1/13 21:52

      Vale lo de trol ya no sé ni para quién iba

      Eliminar
    6. Anónimo1/1/13 22:01

      Madre mía, la que estáis liando entre unas cosas y otras. Qué ganas de gresca.

      Eliminar
    7. Anónimo1/1/13 22:42

      Un poco de tranquilidad, aquí hablamos de la carrera por el Oscar no de Carlos Boyero o de quién hace la pelota o se la deja de hacer a los autores del podcast y la página web.

      Eliminar
    8. Anónimo2/1/13 04:30

      Dañino, enfermizo y excesivo son las tonterias que se dicen. Carlos boyero te podrá o no gustar pero es de los mejores críticos españoles.

      Eliminar
  23. Anónimo1/1/13 21:36

    Acabo de escuchar el podcast y me encuentro con casi 50 comentarios. Qué fuerte! Si no me equivoco, es el podcast más comentado. A mí "Los Miserables" me ha gustado, pero tampoco me ha encantado como "Moulin Rouge", por ejemplo. Eso sí, se nota que cuenta con un público fiel que la va a defender pase lo que pase. No creo que otra película cuente con fans tan acérrimos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/1/13 21:40

    Si lo que pretendíais era poneros a la gente en contra, lo habéis conseguido jajaja. No, en serio, la que se ha liado. Vaya comienzo de año. Aún no he visto "Les Misérables", pero la gente de mi entorno que sí lo ha hecho habla maravillas de ella. A ver si puedo ir al cine el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/1/13 21:59

    Sr. Sanguino, RAJAMOS con facilidad porque usted hace un podcast para que la gente lo escuche y dé su opinión igual que la da usted sobre las películas, los directores, los actores... Al hacer público su punto de vista, debe esperar la respuesta de la gente, y no siempre tiene por qué ser positiva. Hay muchas páginas webs como ésta, así que tenga un poco de respeto por los lectores/oyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 03:15

      Tiene respeto porque está comentado una película. Por decir que una película te parece mala y dar tu opinión de porqué te parece una porquería o incluso una mierda, no es faltarle el respeto a nadie. De la misma forma que a tí te guste, no falta el respeto a los que no nos gusta.
      Faltarle el respeto es insultar a alguien. Si a ti te gusta un jarrón y a mi me parece feo y horroroso y mal hecho y lo digo, no te estoy faltando al respeto. No es muy difícil de entender.

      Eliminar
  26. Anónimo1/1/13 22:49

    Juan Sanguino se equivoca claramente, está en su derecho de dar su opinión al igual que lo estamos nosotros de dar la nuestra creo sinceramente que debería rectificar en su cuenta de twitter y lo esto lo dice alguien que siempre ha alabado vuestra labor y vuestra profesionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 01:03

      Que tiene que rectificar, su opinión. Vosotros estais mal de la cabeza. Es como si yo digo tienes quw recrificar que seas un fanatico d Lps Miserable. Ese es tu problema. Como va a rectificar una opinión licita y respetable. Estais los fan de Los Miserables locos de atar.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 03:19

      Dice: "se equivoca claramente". Porque tú lo digas. Un hombre tiene una opinión y otro dice eso y punto. Vaya panda de fanáticos

      Eliminar
  27. Son bastante escandalosos los comentarios, si es una simple opinión de una película, así como algunos la pueden alabar, otros la pueden odiar. La libertad de expresión sirve para ambos lados, y nadie está atacando a nadie, como para que varios se sientan ofendidos, si es tan simple como decir "difiero de la opinión por tal motivo" y listo. No es una vida que está en juego, y si bien, entiendo que el cine es una pasión, no debe ser mal entendida cuando se comienzan las ofensas. Los colaboradores de acá hacen un trabajo excepcional para nosotros, y eso se debe valorar antes de cualquier crítica. Y ojo, no digo que no se deban criticar cosas, pero con argumentos, con respeto y con buen trato.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1/1/13 23:05

    el trabajo que se hace en esta web es en verdad muy bueno y la controversia que se genera en torno a sus artículos y a la sexta nominada es aun mejor, espero que no se tomen muy personales los comentarios que hacemos, todo esto hace parte de la pasión y la division que despierta el cine

    ResponderEliminar
  29. En serio, 'Los Miserables' es un bluf también desde mi punto de vista. La vi con Juan L Sanguino y debimos estar en una de las poquísimas salas donde NADIE aplaudió. Al contrario, hasta diría que oí a gente aliviada de que hubiera terminado la proyección. La labor de los actores es innegable y hasta me apuntaría a un comentario de más arriba que dice que Hooper es un buen director de actores. Es cierto que en sus dos últimas películas todos sus actores hacen sus mejores trabajos (Team Russell Crowe, por cierto). Pero, teniendo en cuenta que esto es una adaptación de un musical, yo le pediría más. El primer plano de Anne Hathaway es desgarrador pero EL RESTO DE PRIMEROS PLANOS y falta de coreografías (no digo que bailen, solamente que haya cierto lirismo y movimiento, más allá de Hugh Jackman andando de un lado al otro de la habitación) creo que son fruto de la poca visión del director. Optó por un recurso concreto y como espectador opino que fue un error y también muy cobarde. Mucho se habló de lo 'arriesgado' que era exigir a los actores que cantaran en directo, pero optar por una dirección tan simple y plana fue todo lo contrario. Apostó por un recurso y el tiro le salió por la culata.

    Ah, y hay mucho comentarista amargado. Se puede opinar distinto de los comentaristas de este podcast sin faltar al respeto. Que yo sepa, Los Miserables no es la madre de nadie de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 00:36

      Yo no me doy por aludido con eso de "amargado" y soy de los que piensa que Juan Sanguino se ha equivocado con su actitud. Se puede criticar negativamente una película con mejores formas y de una manera mucho menos violenta. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gerardo Madrid2/1/13 00:58

      La escena de Jackman en la capilla es de vergüenza ajena. Creo que la película es fallida ya que a pesar de las canciones y la fuerza narrativa, mérito de Víctor Hugo, la sucesión de primeros planos sin ninguna escena de diálogo que nos permita coger aliento hacen de Los Miserables de Hooper una ópera/concierto alejada de la gran película que podía haber sido.

      Pese a esto no creo que sea un film infumable como muchos afirman, simplemente no ha cubierto las expectativas.

      Eliminar
    3. Anónimo2/1/13 01:10

      Estoy de acuerdo con Gerardo, excepto que no tiene ninguna fuerza narrativa porque el musical la hizo desaparecer, en la adaptación cinematogr igual. Aquí no queda nada mas que un pastiche de la novela de Victor Hugo, ni profundidad psicologica de los personajes, ni retrato, ni intimidad, y la historia y narración reducida a lo minimo y con trazo muy grueso.

      Eliminar
  30. Anónimo2/1/13 10:24

    Qué ganas me han dado de ver "Sister".
    Tras ver "Amour", "Intouchables", y "Kon-Tiki" a ver si consigo hacer el ejercicio de verlas todas.

    Bravo por el podcast!!!

    Fassbender

    ResponderEliminar
  31. Anonymus2/1/13 10:39

    94 comentarios????? Cualquier cosa que tenga que ver con Los Miserables genera una gran cantidad de comentarios.

    ResponderEliminar
  32. Imitando a Gerardo Madrid: Pau València2/1/13 10:51

    En los multicines de mi barrio se ovacionó tras la proyección a "Amanecer parte 2", creo que deberís figurar ya en los termómetros pues seguramente ganará el Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 11:12

      Y nos llaman fanáticos a los que defendemos Los Miserables y comparar la saga Crepúsculo con la película de Tom Hooper lo único que demuestra es un odio precisamente fanático.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 15:32

      Se compara no como película sino por el fenómeno fan, que tanto en uno como en otro caso, con edades distintas, es similar. No por la película, sino en el plano sociológico. No es ningún odio, es oomparar los aplausos y la histeria con una y otra. La histeria es licita, no os preocupéis los fanáticos que podéis seguir a lo vuestro..

      Eliminar
    3. Gerardo Madrid2/1/13 20:57

      Creo que mi imitador Pau València (jajajaja) no compara Crepúsculo con Los Miserables, compara los aplausos que ambas recibieron ya que es un argumento muy utilizado por aquellos que la alaban ("aplaudimos la mitad del cine, emociona y punto").

      Eliminar
  33. Anónimo2/1/13 11:21

    Lo siento no me puedo resisitir 100 comentarios ya!!!

    Muy interesante la parte dedicada al análisis de la categoría Mejor Pelícla de Habla no Inglesa, aunque creo que ganara Haneke (no creo que le roben el premio dos veces seguidas), tengo muchas ganas de ver A royal affair pero espero no encontrarme con la versión extendida cada vez me cuesta más aguantar películas que duren más de 2 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Boyero es un gran crítico te guste más o menos2/1/13 11:33

      No le robaron el premio a Haneke aquel año debió ganar "Un prophète" de Jacques Audiard.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 11:40

      Cuantas pelotudeces ganó aquella que tuvo que ganar El secreto de sus ojos la representante de la Argentina, déjense ya de críticar por acá, no se para que carajo se meten en esta página.

      P.D. A críticos de Los Miserables: No porque vos odies el musical no es que sea cine, solo por eso.. y gustos son gustos.

      Eliminar
    3. Anónimo2/1/13 15:40

      La gente no odia el musical. Los fanáticos de Los Miserables creéis que los que lo critican es porque lo odian o tienen algo personal porque vosotros lo amáis y sois fanáticos. No podéis entender que se puede criticar y no es odiar pero como estáis fatal de la cabeza con vuestras pasiones y fanatismo os creéis que el resto de gente es igual.

      Ah,"El secreto de sus ojos" es una película fantástica. El profeta y La cinta blanca también.

      Eliminar
  34. Anónimo2/1/13 14:12

    Vamos a ver, ya estoy harto de las criticas a hooper, si él hizo la película de esa forma es porque quiso. Otra cosa es que la direccion pueda gustar mas o menos pero asegurar que es una basura y que la película esta mal dirigida me parece un completo error. Si él tomó la decisión de usar los primeros planos reiteradamente, pues por algo sería. Ya está bien de criticar sin pensar porque la pelicula no te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 15:35

      Te parece un error a ti. Pero a mucha otra gente que da razones de porque le parece un error la dirección están en el mismo derecho que tú a darla.

      PD: la dirección de Hooper es una mierda, y demuestra la clase de director que es. Un inepto.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/13 21:08

      Qué maleducado eres, Anónimo 15:35. El mundo está lleno de gentuza como tú, que no respetas los comentarios ajenos. Sinvergüenza, asqueroso.

      Eliminar
    3. Anónimo3/1/13 05:19

      Jajajaja.. Este comentario del anónimo 2:08 esel típico de un fanatico. Alguien critica la dirección de Hooper y lo califica como inepto al director británico por su labor profesional. No se mete ni insulta a nadie del foro. El anónimo fanático lo llama maleducado, y a continuación insulta al compañero que participa en el foro: "siverguenza, asqueroso". El anónimo fanático identifica que meterse con una peli y con su director es como meterse con el mismo o con alguien de su familia. Claro comportamiento de alguien fanatico. Lo mas gracioso es que lo llama maldecuda y a continuación no ahorra insultos personales.

      Eliminar
  35. Anónimo2/1/13 14:27

    Malick no es para nada un director sobrevalorado, al contrario es de lo más innovadores.

    El árbol de la vida es simplemente una obra maestra revolucionaria e incasillable.

    ResponderEliminar
  36. Personalmente, os doy las gracias por el trabajo que hacéis tanto en la página web como en el podcast. Yo no veo nada escandaloso en el debate de Los miserables, solo dos personas dando su opinión. Juan Sanguino, por lo que he podido escuchar de él, tiene una forma muy suya de expresar sus opiniones, pero ya está, va con su carácter y su forma de ser (supongo, tampoco le conozco) y no falta al respeto a nadie. Tiende mucho a la hipérbole, y ya está xD

    Y las críticas son con fundamento. A mi todo este rollo de "lo importante son los personajes" me suena mucho al final de la serie Lost, que fue un fracaso a nivel narrativo, lleno de incoherencias y agujeros por todas partes. ¿Cómo lo disimularon sus creadores? "Es que es una serie de personajes, lo importante son ellos". Con dos cojones. Recurrir a ese argumento para disimular fallos en la dirección, el guión, la puesta en escena o lo que sea es un recurso muy fácil al que agarrarse, porque si lo importante son los personajes márcate un Dogville, o un Anna Karenina, ruédalo todo en un set o directamente suprime los decorados. Pero no te gastes una millonada en el diseño de producción si no luce ni es explotado.

    Yo solo espero que todo este "furor" no os acobarde y no os volváis más políticamente correctos. La gracia de este podcast son sus paridas, su petardeo y su mirada irónica sobre los Oscar. Por mi parte, seguid así ;-)

    PD: solo una pequeña pulla a Juan Sanguino. Confiesas que has visto War witch y no has entendido los diálogos. ¿Cómo puedes criticar o opinar sobre una peli con un mínimo fundamento, si no entiendes lo que dicen? Es mi única crítica, por lo demás, enhorabuena =)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2/1/13 21:11

    Qué bien han sabido responder los responsables de esta página a todo lo que se escribió ayer para echarlo por tierra. Está muy bonito mearse en las críticas de los que hacen posible esta página: el público. Qué asco este tipo de tiranía para defender a Juan Sanguino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo Madrid2/1/13 21:35

      Sinceramente no creo que esta teoría tuya de la conspiración tenga ningún sentido.

      Los Miserables está creando mucho controversia hay quien la adora, quien la odia y quien como yo cree que la película no es del todo insoportable debido al gran trabajo, en general, de los actores y a las canciones (las cuales estaban antes del rodaje de la película , salvo la prescindible "Suddenly") pero naufraga su dirección.

      Me parece que pueden existir todo tipo de opiniones lo cual hace del cine ARTE (y si arte con mayúsculas no mero entretenimiento para las masas como en nuestro país muchos pretenden que sea llamado). Creo que salvo alguna excepción que no hace más que confirmar la regla todas las opiniones son respetuosas, si fueran los que hacen posible esta página los responsables de rebatir las opiniones de los demás emplearían sus nombre ya que no creo que tengan ninguna razón por la que deberían ocultarse utilizando el popular Anónimo (no entiendo por que no se utiliza un nombre aunque sea a modo de firma como hacen muchos)

      Eliminar
    2. Gerardo Madrid2/1/13 21:39

      Ahora me podéis tildar de pelotilla de los autores de la página (como ya ocurrió ayer), del podcast o del propio Carlos Boyero (el cual es un reputado crítico por mucho que algunos le consideren enfermizo, excesivo etc...)

      Un crítico te puede gustar más o menos pero si lleva más de treinta años en la profesión trabajando en los medios más prestigiosos de este país creo que la palabra crítico y el adjetivo reputado son más que justificadas.

      Eliminar
    3. Anónimo2/1/13 22:19

      Reconócelo Gerardo eres en realidad el Sr.Sanguino.

      Eliminar
    4. Aquí el único señor Sanguino que hay es el padre de Juan Sanguino y no creo que ni sepa de la existencia de blog o su correspondiente podcast.

      Lo de la tiranía es lo más, por cierto.

      Resulta fascinante las pasiones y odios que despierta esta película. El post de las críticas os sirve tanto a aquellos que creen que elevamos la película (y nos inventamos - según su perspectiva - su éxito de taquilla) y los que la drespreciamos (y usamos la opinión general - según su perspectiva, de nuevo - para legitimar la que creéis que es nuestra opinión). Decidíos, por favor.

      Eliminar
    5. Anónimo2/1/13 22:43

      Me temo que el señor Gerardo Madrid, seudónimo de Carlos Boyero es realmente : el padre del Sr.Sanguino.

      Eliminar
    6. Anónimo2/1/13 22:58

      Daniel, se va a hacer mención a toda esta polémica en el próximo podcast? Creo que da para mucho.

      Eliminar
    7. Anonymus2/1/13 23:01

      Daniel por favor todo esto se merece un podcast entero y que vaya Carlos Boyero o Gerardo Madrid o hasta el padre de Juan Sanguino si hace falta.

      Eliminar
  38. Anónimo2/1/13 22:57

    Pero vamos a ver, Juan Sanguino va a decir algo más o se va a limitar a su desafortunado comentario en Twitter? Que diga algo él, tan bravucón que es.

    ResponderEliminar
  39. Anonymus2/1/13 22:59

    Jajajaja supongo que lo del anterior Anónimo ha ido en broma pero de verdad lo de la conspiración y la identidad de Gerardo Madrid es muy divertido eso esta bien hay que tomarse las cosas con humor no es más que una película

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2/1/13 23:26

    Como os habéis preocupado de publicar noticias absurdas para que el podcast desaparezca de la página principal. No dejáis de sorprenderme, queridos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/13 23:33

      Por este tipo de cosas otras webs como Los Extras (difunta Tio Oscar) dejaron de tener repercusión y ahora apenas actualizan. Ya veremos en que queda todo esto, pero me parece que los responsables de la web deberían dar su brazo a torcer y tener un poco de modestia. No cuesta nada pedir disculpas y pasar página.

      Eliminar
    2. Eso es cierto me gustaría que siguiese a mano el podcast para descubrir si soy Carlos Boyero o el padre de Juan Sanguino.
      Hay que ver lo que se le ocurre a ciertas personas.

      Aprovecho la ocasión lamentar la desaparición de Tio Oscar fue una pena todo lo que ocurrió.

      Eliminar
    3. Anónimo3/1/13 00:04

      Tio Oscar se hundió por la mala gestión de su equipo y por no respetar la opinión de los lectores.

      Eliminar
    4. Anónimo3/1/13 00:09

      Podes explicar con mas detalles que es eso de Tio Oscar y que paso?

      Eliminar
    5. Anónimo3/1/13 13:10

      Los de Tío Oscar dijeron que la Academia de Hollywood les había obligado a cambiar el nombre y por eso ahora se llama Los Extras. Por lo demás, la web es idéntica.

      Eliminar
    6. Anónimo3/1/13 15:59

      ¿Alguien puede explicar que paso con Tío Óscar?

      Eliminar
  41. Anónimo2/1/13 23:34

    Sanguino escribe en el Twitter de Premios Oscar en Twitter?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2/1/13 23:38

    Acabo de escuchar el podcast y estoy en desacuerdo con muchas cosas, sobre todo con lo de las lágrimas. A mí a veces me salen a la vez de los dos ojos y por el centro, así que la teoría del colirio es absurda.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3/1/13 00:06

    Una tal Paqui Montoya ha puesto en Twitter que ha enviado el podcast a la distribuidora de Los Miserables en España para que tomen partido en este asunto.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3/1/13 00:09

    Pufff, en este podcast sólo falta la Mary Carmen con sus comentarios chorras. Se la echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/13 00:12

      Falta el padre de Juan Sanguino o Carlos Boyero no os dais cuenta????

      Aunque como bien ha dicho un Anónimo por ahí arriba he extrañado que no hablasen de Mira Sorvino jajajaja

      P.D. De verdad lo de este podcast y todos estos comentarios son fascinantes.

      Eliminar
  45. Anónimo3/1/13 00:11

    Me da que Daniel ya no lee estos comentarios. Daniel? Puedes responder, por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/13 00:20

      Normal son 133 comentarios acabo de escuchar el podcast pero no pienso leerme los 133.

      No sé de que se ha hablado aquí pero en cuanto a lo que escuchado Juan se ha pasado un poco Los Miserables no es tan mala, es mala? sin duda sí, yo me he mareado mientras la estaba viendo pero hay alguna escena memorable.

      Película de habla no inglesa ni idea, yo personalmente solo he visto Intocables, me he apuntado algunas de las que habéis dicho para ir viéndolas.

      Eliminar
  46. Juan Sanguino no escribe en el tweet de Premios Oscar, no.

    Nosotros seguimos a Universal Spain y Universal Spain nos sigue a nosotros también en Twitter, donde hemos puesto el enlace del podcast. ¿Qué crees que van a decir ante una mala crítica? Una mala crítica de tres que aparecen en el podcast, todo sea dicho. Estamos hablando de profesionales, por favor.

    LosExtras.es no se ha hundido y si publican más o menos no creo que tenga que ver con su relación con los comentaristas. Particularmente considero que es una web interesante con buenas críticas y análisis de categorías (cuando hay nominados ya tanto en los Oscar como en los Emmy, por ejemplo.

    No respetaros sería no dialogar con vosotros e ignorar vuestros comentarios. Hay webs que no admiten comentarios, no es el caso. Otra cosa es que tengamos que pedir disculpas por tener opiniones diferentes.

    Es probable que comentemos "la polémica" en la próxima edición de La Sexta Nominada.

    Y no, no publicamos noticias chorras para que el podcast no aparezca en la primera página. Hay formas más simples y efectivas. Nos hemos limitado a hacer lo que hacemos siempre.

    P.D. Es Mary Carmen, no la Mary Carmen. Un poquito de respeto, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/13 00:59

      Gracias por responder a todos los comentarios lo mejor posible Dani pero en esta última respuesta te noto un poco a la defensiva, hay que tomarse esto con humor por que es fascinante de verdad.

      De nuevo como no me canso de repetir un millón de gracias por vuestra labor :D

      Eliminar
    2. Anónimo3/1/13 01:04

      No veo a Dani a la defensiva estoy cansado de esta polémica y de tonterías como lo de Boyero o el Sr.Sanguino, dejen en paz al tal Gerardo, a los autores del podcast y a todos los demás también.

      Eliminar
    3. Anónimo3/1/13 01:09

      Si estás cansado no comente deje de decir pelotudeces lo mejor de la carrera fue este podcast y sus comentarios jajajaja

      Eliminar
  47. Ya he contestado a tantos comentarios que sinceramente no sé si estoy a la defensiva o no, puede ser. En cualquier caso no tengo más que comentar, lo que tenga(mos) que decir será ya en el próximo podcast previo a las nominaciones.

    ResponderEliminar
  48. Manuel Madrid3/1/13 02:20

    No suelo comentar nada pero he de decirlo me declaro fan no de Los Miserables, sino de tres comentarista, el viejo conocido Online Celebrity con su versión educada de este año, el comentarista que finaliza siempre con un Sorry! y de manera sorprendente el tal Gerardo y su polémica Boyero/padre Sr.Sanguino jajajaja
    Y emulando a mi ídolo: Sorry!

    Enhorabuena a Dani, Juan, Javi, todos lo que participan en la Sexta nominada y la página web y por supuesto al rebautizado Sr.Sanguino

    ResponderEliminar
  49. Espero que sepáis que se os ven las intenciones de atacar gratuítamente el podcast. Y hablo en plural a pesar de que todos estos ataques parecen escritos por la misma persona.

    - Arremetéis contra uno de los comentaristas, ignorando que en el podcast Javier da opiniones a favor de la película igualmente apasionadas. También ignoráis la segunda parte del programa, con un repaso muy interesante y riguroso de las 9 pelis extranjeras.

    - Citáis Moulin Rouge y Baz Luhrmann cuando en ningún momento se les menciona en el podcast, ya que las referencias son Chicago o Los productores. Atacáis que sean snobs cuando basta con escuchar 5 minutos de cualquier programa anterior para darse cuenta de que siempre defienden el cine comercial (o toda la filmografía de Sandra Bullock).


    El nivel intelectual de muchos comentarios es irrisorio. Pedís respeto cuando habéis entrado aquí solamente para faltarlo. Utilizáis nombres propios pero firmáis como anónimos. Criticáis a los redactores por no contestar y les criticáis si contestan.

    Esta actitud irracional es esperable de un fanático adolescente, pero da mucha pena viniendo de cinéfilos adultos, con cierto nivel cultural.


    Es solo una película. Haced el favor de buscaros una vida.


    PD: AD, buen intento utilizando la palabra "hipérbole", pero dudo mucho que ninguno de estos sepa lo que significa.

    ResponderEliminar