Última hora

Argo recorta distancias con Lincoln en la carrera por el Oscar, según los analistas

Por Javier Escartín Gómez - 18/01/13 2 Comentarios

Los triunfos de "Argo" en los Critics' Choice y en los Globos de Oro dejan a la película a un paso del liderazgo en la carrera por el Oscar. Tras perder casi todos sus apoyos después de la ausencia de Ben Affleck en la categoría de mejor director, diez de los 24 expertos consultados por GoldDerby.com cree que "Argo" será finalmente la ganadora en mejor película. Concretamente, Thelma Adams (Yahoo), Edward Douglas (Comingsoon), Pete Hammond(Deadline Hollywood), Tariq Khan (Fox News), Guy Lodge (Hitfix), Steve Pond (TheWrap), Christopher Rosen (Huffington Post), Paul Sheehan(Gold Derby), Chuck Walton (Fandango) y Tom O'Neill, editor jefe de la página. 

Sin embargo "Lincoln" sigue siendo de momento la más respaldada con 13 votos, tres más que "Argo".  Creen que será la ganadora Matt Atchity (Rotten Tomatoes), Scott Feinberg (Hollywood Reporter), Thom Geier (Entertainment Weekly), Richard Horgan (Mediabistro), Dave Karger (Fandango), Michael Musto (Village Voice), Kevin Polowy (Next Movie), Keith Simanton (IMDB), Sasha Stone (Awards Daily), Alex Suskind (Moviefone), Anne Thompson (Thompson on Hollywood, Indiewire), Glenn Whipp (L.A. Times) and Susan Wloszczyna (USA Today).

Por último y, pese a sus ocho nominaciones, sólo Jeff Wells (Hollywood Elsewhere) cree que "Silver Linings Playbook" va a llevarse el Oscar a la mejor película. 

En la predicción de los Gurús tras las nominaciones a los Oscar"Lincoln" era la primera opción de todos ellos y "Silver Linings Playbook" se convertía en la alternativa más defendida muy seguida por "Life of Pi". "Argo" caía del puesto dos al cinco. ¿Sus posteriores victorias servirán para que el film de Ben Affleck también vuelva a subir entre este grupo de analistas? 

Etiquetas:

2 comentarios to ''Argo recorta distancias con Lincoln en la carrera por el Oscar, según los analistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estos de gurú y de analistas tienen lo que yo de astronauta. Así cualquiera predice....

    ResponderEliminar
  2. Ni analistas, ni críticos. Son vagos que se creen videntes. Pobrecillos. Dan pena ajena.

    ResponderEliminar