Última hora


El desplante de la Academia a Kathryn Bigelow no le ha afectado. Tampoco las peticiones públicas de no votar a una película que, según algunos, justifica las torturas como método para obtener información en los interrogatorios. "Zero Dark Thirty" ha confirmado la buenas sensaciones que dejó su estreno limitado y en su primer fin de semana en los cines de todo Estados Unidos la película se ha aupado al nº del box office con una estupenda recaudación de 24 millones de dólares en casi 3 mil cines. Recordemos que "The Hurt Locker" es aún hoy el Oscar a la mejor película menos taquillera de la historia con 17 millones de recaudación final.

Se esperaba que la lucha por liderar la clasificación fuese más competida, pero el otro gran estreno de la semana, "Gangster Squad", ha decepcionado al quedar tercera con 16,7 millones de dólares en más de 3100 cines. Una cifra decepcionante para una cita protagonizada por Ryan Gosling, Sean Penn o Emma Stone y que había dado que hablar mucho en los últimos meses tras verse obligada a retrasar su estreno por paralelismos entre la historia de la película y los trágicos sucesos de la matanza del estreno de "The Dark Knight Rises". El público ha recibido mejor la película (B+ en Cinemascore) que los críticos (sólo un 34% de críticias positivas en RottenTomatoes). La producción de Warner ni siquiera ha sido el estreno más visto del fin de semana: la vilipendiada "A Haunted House" ha conseguido quedar segunda después de acumular unos estupendos 18,8 millones de dólares en 2100 cines.

Dentro del top 5 nos volvemos a encontrar con "Django Unchained" y "Les Miserables", dos candidatas al Oscar a la mejor película que prosiguen su romance con la taquilla. Los 11 y 10 millones acumulados en los últimos tres días sirven a las peliculas de Sony y Universal para acumular 125 y 119 millones de dólares en tres semanas.

Tal y como sucede cada año, las principales favoritas en los premios de la Academia incrementan sus recaudaciones en el fin de semana que sigue al anuncio de las nominaciones. En el séptimo puesto vemos cómo "Licoln" aumenta sus recaudaciones un 16% respecto al fin de semana anterior para superar la extraordinaria cifra de 152 millones de dólares. El presupuesto fue de 60 para esta producción que lleva diez semanas entre las ocho más películas más vistas en Estados Unidos.

Entrando por primera vez en el top ten, nos encontramos en el puesto nº10 a "Silver Linings Playbook". Con sólo 65 cines más que la semana anterior, la película incrementa sus recaudaciones en un 38,2%. Gracias a los 6 millones de dólares recaudados el fin de semana, la comedia dramática supera los 41 millones de dólares. La película llegará finalmente a los cines de toda América a partir del próximo 18 de enero: se espera que hasta 2500 salas exhiban la que se perfila como una de las grandes alternativas a "Lincoln" en la lucha por el Oscar.

"Argo" aumenta un 57,1% respecto al fin de semana anterior y supera así los 111 millones de dólares. "Amour" sigue triunfando con su estreno limitado y recauda 270 mil dólares en 15 cines. Aún no se ha anunciado el fin de semana en el que se lanzará de una manera más masiva.  "Life of Pi" rebaja sus recaudaciones, aunque sólo desciende un 4,6% para llegar a un total de 95 millones de dólares. "The Impossible" se beneficia del buzz generado en torno a Naomi Watts y sólo desciende un 7%. Los 2,5 millones del fin de semana le sirvan para llegar a un total de 6,8 millones. En otra liga juega "Skyfall", que se ha quedado a unos cientos de miles de dólares de superar la barrera de los 300 millones. Espectacular.

Etiquetas:

3 comentarios to ''Las favoritas se benefician de las nominaciones en un fin de semana liderado por Zero Dark Thirty"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bien por SLP!

    ResponderEliminar
  2. "Entrando por primera vez en el top ten, nos encontramos en el puesto nº10 a "Silver Linings Playbook"."

    No es la 1ª vez que entre al top-10. Ya estuvo hace 4 semanas, del 14 al 16 de diciembre de 2012.

    ResponderEliminar
  3. A Rust and Bone también le fue muy bien, pese a la ausencia de Marion Cotillard en las nominaciones a los Oscar. La cinta francesa ya supera el millón de dólares en Estados Unidos.





    ResponderEliminar