Última hora

Las tres favoritas para el Oscar mueven ficha

Por Javier Escartín Gómez - 23/01/13 8 Comentarios

Los académicos no comenzarán hasta el próximo 8 de febrero a elegir a los ganadores de los Oscar de este año, pero en un edición tan abierta las principales candidatas ya han movido ficha. Saben que no tienen ni un sólo minuto que perder y que este mismo fin de semana se juegan mucho en los premios de los productores y también en el SAG.

Tal como cuenta Sasha Stone en Awardsdaily.com, la maquinaria promocional de "Lincoln", "Argo" y "Silver Linings Playbook" se ha intensificado estos últimos días. La película de Ben Affleck disfrutó anoche de un programa especial en prime-time de treinta minutos en un canal que emite a nivel nacional en Estados Unidos. Por su parte, Harvey Weinstein se ha lanzado definitivamente a por su tercer triunfo en los Oscar y en la página imdb.com (sólo en EE.UU.) ha incluido una inmensa publicidad donde se ve al reparto completo de la película, en un claro guiño para el premio de mejor reparto del domingo en el SAG. En esa misma publicidad también se recuerda que es la primera película en 31 años en estar nominada en las cuatro categorías interpretativas de los Oscar. Además, en «Backstage» llenaron las páginas de publicidad del film e incluso incluía un especial DVD con imágenes de "detrás de las cámaras".

Por último, Buena Vista sigue aprovechando la vertiente política para promocionar "Lincoln" y tras llevar a Bill Clinton a los Globos de Oro decidieron incluir un clip con el discurso de investidura de "Lincoln" que se ve en la película (la escena final) durante la ceremonia de Obama de este lunes.

Para la mayoría de expertos de GoldDerby.com y Gurús, "Lincoln" sigue siendo la favorita para la victoria pero nadie descarta posibles triunfos de "Argo" y "Silver Linings Playbook". Los productores el sábado y los actores el domingo arrojarán algo más de luz a esta igualada carrera.

8 comentarios to ''Las tres favoritas para el Oscar mueven ficha"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojala gane Silver Linings Playbook

    ResponderEliminar
  2. Ojalá gane Lincoln.

    ResponderEliminar
  3. Silver Linings Playbook son dudas!

    ResponderEliminar
  4. "Lincoln", qué clase de película!!! Se merece ganar el Mejor premio!

    ResponderEliminar
  5. ojala gane ARGO se lo merece°!!!!

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi El lado bueno de las cosas y lo confirmo: hacen TODOS un papelón!!! Tercer Oscar para DeNiro ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Lincoln o Pi me conforman. Argo igual pero en menor grado. Cualquiera menos Shitty Linings Failbook.

    ResponderEliminar
  8. Que el premio sea para Django y Amour en ex-aqueo y muero de felicidad!

    ResponderEliminar