Última hora

Los Gurus comienzan a dudar: Argo a punto de alcanzar a Lincoln

Por Juan Bautista - 31/01/13 19 Comentarios

Tras el veredicto del sindicato de productores y actores, era evidente que los Gurus of Gold no tardarían en lanzar un nuevo pronóstico. Si hace apenas cinco días sólo se enfocaban en mejor película y director, ahora extienden su quiniela en las categorías interpretativas y guión original y adaptado.

El triunfo de "Argo" en ambos gremios ha equiparado las fuerzas entre "Lincoln", la favorita hasta el momento de este grupo de analistas, y el film de Ben Affleck. Así, sólo un punto la separa del biopic de Abraham Lincoln que sigue siendo, por la mínima, la primera del ránking (seis apoyan a una y otros seis a la otra). Del tres al siete no hay ningún movimiento: "Silver Linings Playbook", "Life of Pi", "Zero Dark Thirty", "Les Misérables" y "Amour" repiten posición. Sólo sube "Beasts of the Southern Wild", dejando en la cola a "Django Unchained".

Sin novedades aparece Mejor Director: Steven Spielberg ("Lincoln") se mantiene como primera opción, seguida por Ang Lee ("Life of Pi"), David O. Russell ("Silver Linings Playbook"), Michael Haneke ("Amour") y Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild"). 

En Mejor Actriz, Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") es la favorita para ocho de los doce miembros. Los otros cuatro (Howell, Poland, Stone, Tapley) confían en las posibilidades de Emmanuelle Riva ("Amour") para llevarse finalmente el Oscar. Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") queda tercera seguida por Naomi Watts ("The Impossible") y, a mucha distancia, Quvenzhané Wallis ("Beasts of the Southern Wild"). 

Pleno en Mejor Actor: los doce auguran el tercer Oscar para Daniel Day-Lewis ("Lincoln"). Hugh Jackman ("Les Misérables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Denzel Washington ("Flight") y Joaquin Phoenix ("The Master") le siguen en ese orden. 

Y otro pleno: Anne Hathaway ("Les Misérables") lo tiene todo a favor para ganar en Mejor Actriz de Reparto. El conjunto de analistas pronostican que, de haber sorpresa, vendría de la mano de Sally Field ("Lincoln"). Helen Hunt ("The Sessions") queda tercera, Amy Adams ("The Master") cuarta y Jackie Weaver ("Silver Linings Playbook") quinta. 

Con respecto a Mejor Actor de Reparto, Tommy Lee Jones ("Lincoln") es el principal favorito para ocho de ellos, tres de ellos (Karger, Poland y Tapley) caen del lado de Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") y sólo uno (Feinberg) visualiza una victoria para Christoph Waltz ("Django Unchained") pero que no logra quitarle la tercera plaza a Philip Seymour Hoffman ("The Master"). Muy rezagado queda Alan Arkin ("Argo") en última posición. 

En Mejor Guión Original, nueve miembros ven claro el Oscar para "Amour", dos de ellos (Pond y Wloszczyna) apuestan por "Zero Dark Thirty" y sólo Feinberg confia en "Django Unchained". Totalmente descogaldos, "Moonrise Kingdom" y "Flight". 

En Mejor Guión Adaptado, ocho analistas señalan que aquí la ganadora será "Lincoln" y los otros cuatro (Ellwood, Karger, Olsen y Tapley) dan su apoyo a "Argo". "Silver Linings Playbook" cede un puesto aunque aún algo alejada de "Life of Pi" y "Beasts of the Southern Wild".

Puedes consultar el pronóstico completo pinchando aquí

Etiquetas:

19 comentarios to ''Los Gurus comienzan a dudar: Argo a punto de alcanzar a Lincoln"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Infravaloran a Hoffman. Phoenix es el unico que puede ganar a Lewis, si eso fuera posible, y deberia ocupar la segunda plaza.

    Bien por Riva.

    Esperando los bafta, y sorpresas para añadir mas emocion si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen hasta abajo a Phoenix simplemente porque la academia ni de broma le dará el Oscar después de todo lo que dijo de ella.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Segun los gurus ya pueden empezar a despedirse de Jessica Chastain! =) jaja es claro el Oscar se lo lleva Jennifer Lawrence!

    ResponderEliminar
  4. robert deniro ganara el osscar ya lo veran p.s hoffman gano el critic choice award christhop waltz el globo de oro tommy lee jones el sag y anora deniro ganara el oscar

    ResponderEliminar
  5. Todavía veo una luz de esperanza para "Lincoln". Sería muy loco que no le den "Mejor Película" llevándose Guión Adaptado, Dirección, dos interpretativos y probablemente algun técnico tipo (diseño o fotografía).

    "Argo" queda para los dos de sonido(seguro se lo dan para inflar su palmarés), montaje, tal vez música (panorama ideal para premiar de una vez a Alexandre Desplat) y finalmente, sí, película.
    El palmarés terminaría con "Lincoln" con 5 estatuillas, y "Argo", la gran ganadora, con 5 también.
    Va a pasar lo mismo que con "Hugo" el año pasado. La inflaron con palmarés (incluso hasta le dieron ese inexplicable Oscar a Mejor Fotografía; UN CRIMEN) para que no quede relegada al lado de "The Artist", que arrasó.

    Eso es un posible panorama, ahora, siguiendo con las predicciones que plantean los Gurús, HOY pienso qeu serían estos los ganadores:

    Película: Argo
    Dirección: Spielberg
    Actor Protagonista: Day-Lewis
    Actriz Protagonista: Lawrence
    Actor Secundario: Lee Jones o Waltz (no me decido)
    G. Original: Tarantino por "Django Unchained", aunque sería genial que gane "Amour".
    G. Adaptado: "Lincoln"

    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que es imposible que Lincoln gane varios oscars importantes (incluyendo el de mejor director, actor princ., actor secundario, guión adaptado y algúno o varios técnicos.

      En 1972 Cabaret llevaba ganados 8 oscars (actriz-Liza Minelli, actor seundario-Joel Grey, director-Bob Fosse y así hasta 8)y cuando se abrió el últim sobre, el de mejor película, la ganadora fue El Padrino (que al final ganó 3 oscars: película,actor-M.Brando,y guión adaptado)

      Por cierto, que dos grandes (y míticas)películas El Padrino y Cabaret...que tiempos aquellos

      DAVE

      Eliminar
  6. Yo sigo apostando por "Argo". No estoy en contra de "Lincoln" al contrario de hecho es una excelente pelicula, pero si Steven Spielberg hubiera colocado mas trabajo a "War Horse" pues la historia hubiera sido otra.

    Si Lincoln llegara a ganar definitivamente arrasaria hasta con 7 premios.

    Pero sigo en mi posicion y de hecho que ganara "Argo" de 3 a 5 Oscars:

    Mejor Pelicula
    Mejor Guion Adaptado
    Mejor Edicion
    Mejor Sonido (Probable)
    Mejor Edicion de Sonido (Probable)

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de Montaje, tan luego!

      Para mí va para "Argo también". Entonces serían 5 o 6 para Affleck, y 5 seguro para "Lincoln".

      Eliminar
  7. Impresionante como Chastain cayó fuertemente después de perder el SAG, ya sus posibilidades del oscar son nulas. Pero mejor, se ve que es muy ansiosa y así disfrutará mejor la gala.

    ResponderEliminar
  8. "Lincoln": 9 Oscares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay! Los Oscares, los deuvedeses, lo cdses y los malacatooones! xD

      Eliminar
  9. Así yo también me meto a gurú, no te jode

    ResponderEliminar
  10. yo no se como os podeis fiar de los gurus, con todo lo que han acertado este año...

    ResponderEliminar
  11. Película: Argo
    Director: Spielberg
    Actor Protagonista: Daniel Day-Lewis
    Actriz Protagonista: Jennifer Lawrence
    Actriz Secundaria: Anne Hathaway
    Actor Secundario: Tommy Lee Jones

    ResponderEliminar
  12. Película: Amour
    Director: Haneke (Amour)
    Actor: Day-Lewis (Lincoln)
    Actriz: Riva (Amour)
    Actor secundario: De Niro (Silver Linings Playbook)
    Actriz secundaria: Hathaway (Les Miserables)
    Guión Original: Amour
    Guión Adaptado: Lincoln
    Fotografía: Life of Pi
    Edición: Argo
    Banda sonora: Life of Pi
    Diseño de producción: Anna Karenina
    Vestuario: Anna Karenina
    Maquillaje: The Hobbit
    Edición de sonido: Zero Dark Thirty
    Mezcla de sonido: Les Miserables
    Canción: Skyfall
    Extranjera: Amour
    Efectos visuales: Life of Pi

    Palmares:

    5/5 - Amour
    3/11 - Life of Pi
    2/12 - Lincoln
    2/8 - Les Miserables
    2/4 - Anna Karenina
    1/8 - Silver Linings Playbook
    1/7 - Argo
    1/4 - Skyfall
    1/4 - Zero Dark Thirty
    1/3 - The Hobbit


    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/2/13 04:19

    Al final es lo mejor no ganar un Oscar con toda la mierda de anticampaña que tienen contra ZERO DARK THIRTY.
    Jessica Chastain si pierde pasara a la historia como la Actriz envuelta en el Boicot!
    Nunca sabremos si lo merecio y se lo negaron, pero sin dudas Bigelow-Bowl-Chastain-Pascal ampliaran considerablemente su respeto cinematografico!

    Y no ataquen que no hable en contra de otro candidato!!!!
    Grande J-Chas

    ResponderEliminar