Última hora

Los académicos eligen desde hoy a los ganadores

Por Javier Escartín Gómez - 08/02/13 4 Comentarios

Desde las 17.00h. de la tarde de hoy (08.00 hora local en Los Angeles) los 5.784 miembros de la Academia de Hollywood ya pueden votar por los ganadores de los Oscar de este año. Las dos principales novedades en esta edición es que pueden hacerlo a través de un doble sistema: por correo ordinario o vía internet, al igual que en las nominaciones de este año. La segunda es que por primera vez todos los académicos podrán votar también, además de por las 21 categorías de largometraje de ficción, por cortometraje de ficción, largometraje documental y cortometraje de animación, ya que se han enviado a los académicos copias de todas las piezas nominadas en estos apartados. Por tanto, sólo las categorías de mejor película de habla no inglesa y mejor cortometraje documental quedan restringidas a aquellos académicos que acrediten haber visto todas las cintas nominadas en ambos apartados.

Los académicos podrán votar hasta el martes 19 de febrero a las 17.00 hora Los Angeles (02.00h. del 20 de febrero en España). A partir de entonces, la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) se encargará de hacer el recuento final, cuyo resultado no lo conoceremos hasta la gala del 24 de febrero. 

Etiquetas:

4 comentarios to ''Los académicos eligen desde hoy a los ganadores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo8/2/13 12:37

    Al final cortometraje documental se envía a los académicos o no?, porque se dice que si y luego que no en el mismo artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, había un error. Ya está corregido. GRACIAS!

      Eliminar
    2. Anónimo8/2/13 16:11

      cuando es el podcast, mi estimado.
      Saludos

      Eliminar
  2. trastofer8/2/13 13:16

    Yo creo que os referís a largometraje documental y película en lengua no inglesa, no?
    Hay que tener en cuenta el preferential ballot...la peli que menos disguste, o la que tenga más consenso, o de entre las favoritas la que pueda gustar más a todos, la que tenga en general más puestos 1, 2 o 3...como queráis llamarlo. Así hasta que se alcance el 51% de los votos válidos.
    ARGO, LINCOLN, LIFE OF PI y SILVER LININGS PLAYBOOK son las únicas que parece pueden ganar. ¿Cuál de ellas tiene los votos más divididos? Hay que pensar que pelis como BEASTS OF THE SOUTHERN WILD o DJANGO UNCHAINED pueden ser de las primeras eliminadas...adónde irán sus votos?

    ResponderEliminar