Última hora

Sasha Stone ya apuesta por Argo para el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 04/02/13 27 Comentarios


Awardsdaily.com: "Los encargados este año de la furtiva campaña por el Oscar de Ben Affleck y su "Argo" como “la película con posibilidades” son los mismos tipos (no sorprende demasiado) que lograron la victoria de "Crash" contra "Brokeback Mountain". Son un equipo sigiloso que no quieren que veas lo que ellos ven venir a leguas.

Esta ha sido una carrera muy igualada y todos pensamos que el desequilibrio lo iban a dar los productores al usar el voto preferencial para sus premios. Sabíamos que a  los críticos les gustó "Zero Dark Thirty" y que cuando flaqueó se pasaron a "Argo", pero no parecía que los académicos fueran de la misma opinión. A Toronto le gustó "Silver Linings Playbook" y la Academia parecía estar de acuerdo. Los críticos no premiaron a "Lincoln", pero los académicos le dieron 12 nominaciones. 

Va a ser difícil ahora saber quién gana mejor director. No sé qué harán los votantes, pero tengo mis dudas de que vayan a recompensar a Spielberg. Si fuera así, le habrían dado el DGA. Así las cosas, creo que voy a tener que apostar a que "Argo" gana mejor película, Michael Haneke ganará Director y "Amour" además se llevará mejor actriz y mejor guión original.

Mi esperanza es que la gente se canse de ver ganar a Affleck y decidan votar a "Lincoln", pero no creo que ese vaya a ser el caso. Jeff Wells, que pensaba que "Life of Pi" no iba a ninguna parte, que "Beasts of the southern wild" era demasiado fea, y que "Argo" era demasiado ordinaria o mediocre, se ha apuntado ahora a la legión de apoyo de Affleck sólo para que "Lincoln" no sea la ganadora. 

Pero la Academia ha hecho cosas muy buenas este año. Nominar a Haneke y Zeitlin es de lo mejor que les he visto hacer en 14 años. Se rompió con el consenso. Se rebelaron. Dijeron: por una vez, no vamos a hacer lo que los demás dicen que tenemos que hacer. No vamos a seguir a la manada. Quizá hayamos sobrevalorado la decisión de la rama de directores. Cuando "Paseando a Miss Daisy" ganó, su director no fue nominado ni al Globo de Oro, ni al DGA ni al Oscar. Ben Affleck ha ganado el Globo de Oro y el DGA. Si finalmente gana, será un hecho sin precedentes. Pero ya no voy a decir que puedo perder. Simplemente que la rama de directores ya no será el indicador fiable de la carrera que ha sido hasta ahora.

"Zero Dark Thirty" ha contribuido al éxito de "Argo". Creo que la crítica se inclinó por la película de Affleck porque sintieron la necesidad de abandonar a su suerte a "Zero Dark Thirty". Sin embargo, la industria ha votado por ello porque simplemente ellos creen que es la mejor. Es una tormenta perfecta, si se quiere decir así. Los Globos de Oro y el BFCA ya habían votado por ella antes de conocer las nominaciones a los Oscar, pero esos triunfos fueron como echar más gasolina al fuego. "Argo" es una película de la CIA sobre un agradable chico que mete en el juego a Hollywood para consumar una misión histórica. Los hombres hacen todo el trabajo, las mujeres han de ser protegidas y rescatadas. Todo lo que "Zero Dark Thirty" es, "Argo" no. La cinta de Ben Affleck nunca pretendió ser algo más que una buena "crowdpleaser" Y además Kathryn Bigelow ha ganado ya, Ben Affleck no. Así que a darle el Oscar y así todos ganan. El debate sobre la tortura persiste y "Zero Dark Thirty" es mejor film. Pero todo sigue. Los premios no lo son todo. ¿Qué dijo Luis Buñuel sobre los Oscar? "Nada me haría más repugnancia moral que ganar un Oscar".

Tengo que admitir que me apena ver como "Lincoln" queda olvidada pero, ¿qué se puede hacer? El público quiere que le entretengan, y si no están de acuerdo en esta afirmación observen a las dos últimas ganadoras del Oscar, "The king's speech" y "The artist". Son películas que no incomodan a nadie ni despiertan odio. Pero los Oscar ya han dejado cosas muy buenas este año. Que nominaran una película con un presupuesto de 1,8 millones de dólares como "Beasts of the southern wild" es increíble. Que a una película francesa la nominen a mejor film, director, actriz y guión también es increíble. Nunca debemos olvidar que estamos aquí para homenajear a las películas y disfrutar de ellas, no sólo por ver cuál gana. Esto me lo quiero recordar a mí misma porque sé lo fácil que es olvidar a veces lo realmente importante" 

Etiquetas:

27 comentarios to ''Sasha Stone ya apuesta por Argo para el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo4/2/13 00:52

    Jajajajajajaja la tiene bien adentro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/13 01:29

    Según esto, puede que no estén nominados ni Affleck ni Bigelow, porque se repartieron los votos? Quizá no hubo unanimidad hasta después de las votaciones, porque al principio Bigelow y Affleck eran indiscutibles, es mas Bigelow estaba por delante de Affleck. Y en la transición de una a otra puede que se repartieran los votos en la academia, quedándose ambos sin nominación, algo que ha Ben Affleck le ha venido de perlas.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora Sasha Stone de que veas la realidad, y espero asi a que los criticos que apoyan a Les Miserables y Silver Linings Playbook tambien se pasen a "Argo"!

    Ya es hora de que todos ustedes, los administradores de este blog, los seguidores en general abran los ojos y se den cuenta de la realidad:

    Aqui repito mis quinelas que di hace un par de semanas:

    Mejor Pelicula: "Argo"
    Mejor Director: Michael Haneke por "Amour"
    Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por "Lincoln"
    Mejor Actriz: Emmanuelle Riva por "Amour"
    Mejor Actor de Reparto: Robert de Niro por "Silver Linings Playbook" o Tommy Lee Jones por "Lincoln"
    Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway por "Les Miserables"
    Mejor Guion Original: "Amour"
    Mejor Guion Adaptado: "Argo"
    Mejor Edicion: "Argo"
    Mejor Fotografia: "Life of Pi"
    Mejor Cancion: Skyfall por "Skyfall"
    Mejor Banda Sonora: "Life of Pi"
    Mejor Direccion de Arte: "Anna Karenina"
    Mejor Vestuario: "Anna Karenina"
    Mejor Maquillaje: "Les Miserables"
    Mejor Efectos Especiales: "Life of Pi"
    Mejor Sonido: "Life of Pi" o "Argo"
    Mejor Montaje de Sonido: "Life of Pi" o "Argo"


    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 04:51

      No le interesan a nadie tus pronosticos, tomatelas de aca y anda a entregar tus prestigiosos premios que tienen tantos seguidores

      Eliminar
    2. Anónimo4/2/13 09:05

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Anónimo4/2/13 14:43

      Porque Robert DeNiro y no Philip Seymour?

      Eliminar
    4. Anónimo4/2/13 15:21

      Señores administradores, al año que viene propongo que en lugar de la sección "tú entregas el Oscar" exista la sección "tú entregas el Online Celebrity" XD

      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Anónimo4/2/13 02:20

    MEJOR PELÍCULA: "Silver Linings Playbook"
    MEJOR DIRECTOR: David O. Russell "Silver Linings Playbook"
    MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis "Lincoln"
    MEJOR ACTRIZ: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Robert De Niro "Silver Linings Playbook"
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anne Hathaway "Les Misérables"
    MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Quentin Tarantino "Django Unchained"
    MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Chris Terrio "Argo"
    MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "Frankenweenie"
    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "Amour" (Austria)
    MEJOR FOTOGRAFÍA: Roger Deakins "Skyfall"
    MEJOR BANDA SONORA: Mychael Danna "Life of Pi"
    MEJOR CANCIÓN: "Skyfall" ("Skyfall")
    MEJOR MONTAJE: Dylan Tichenor & William Goldenberg "Zero Dark Thirty"
    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson "Les Misérables"
    MEJOR VESTUARIO: Joanna Johnson "Lincoln"
    MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Life of Pi
    MEJOR MAQUILLAJE: Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane "The Hobbit: An Unexpected Journey"
    MEJOR SONIDO: Ron Bartlett, D. M. Hemphill y Drew Kunin "Life of Pi"
    MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Paul N. J. Ottoson "Zero Dark Thirty"
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Searching for Sugar Man"
    MEJOR CORTOMETRAJE: "Asad" / "Buzkashi Boys" / "Curfew" / "Death of a Shadow" / "Henry"
    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: "Inocente" / "King’s Point" / "Mondays at Racine" / "Open Heart" /
    "Redemption"
    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: "Maggie Simpson in “the Longest Daycare”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo4/2/13 03:52

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Anónimo4/2/13 04:26

      Que le pasa a Online, el usuario solo estaba dando su prediccion, no tiene porque faltarle el respeto. Espero que eliminen su comentario por mal educado.

      Eliminar
    4. Anónimo4/2/13 07:08

      Otro anónimo distinto soy. Pido por favor que eliminen ese comentario de Online, se desubica hasta el límite y lo cruzó. No hizo nada malo el comentario primero. Online es un desubicado. Borren su comentario por favor.

      Eliminar
  5. Anónimo4/2/13 02:50

    Jajajajajajaja es noticion que Sasha Stone haya cambiado de opinion. Sin lugar a duda a esa pobre señora no la quieren, o la quieren molestar a cada rato XD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/2/13 05:30

    Sasha panqueque malco Stone

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que panqueque. Encima con lo que cierra el artículo es triste. ¿Ahora se da cuenta de eso? Pobre persona...

    ResponderEliminar
  8. Yo quería preguntar si las votaciones para los ganadores a los Óscar se cierran antes o después de los BAFTA, porque pueden tener estos premios una influencia decisiva para victorias como la de Argo o Emmanuelle Riva.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/2/13 09:34

    lincoln 6, stone es una mas que se vende al equipo argo "heroes de america" yo siempre sere pro-lincoln

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 22:00

      ¿Y Lincoln no lo es? Es una película pretenciosa pseudo-heroica con uno de los directores más melosos y pro americanos

      Eliminar
  10. Anónimo4/2/13 09:34

    Si Amour gana en 4 de las 5 nominaciones que tiene (cosa que me alegraría enormemente especialmente verla ganar en actriz y director) Haneke se va a llevar a casa 3 oscar...e igualará a James Cameron o Peter Jackson, vamos a ver que dicen los bafta pero estoy seguro que los británicos le darán un nuevo impulso a la carrera de Amour que para mi es la mejor de las nominadas (junto a Los miserables) y una de las mejores del año sin duda (mi favorita sige siendo The deep blue sea).
    2,5 millones de dólares en tan pocas salas es un gran dato no cabe duda que las nominaciones le han ayudado pero tengo curiosidad por saber cuando van a lanzar a Amour al mercado americano de una forma más contundente, alguien sabe algo al respecto?¿

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/2/13 11:30

    Qué pena, esto ya empieza estar aburrido, como todos los años.


    Este año que parecía que la cosa iba a estar emocionante

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/2/13 14:03

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Yo que uds no canto victoria aún, el 2011 todo hacía pesar que Social Network ganaría, y se colo The King Speech, tranquilos, disfrutemos de la carrera de este año y sigamos debatiendo!
    Alguien cree que Chile tiene posibilidades en extrangera??? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 17:13

      Tiene menos chances que yo de levantarme a Jennifer Lawrence

      Eliminar
    2. El problema con el ejemplo que tu mencionas Harry es que "The King's Speech" siempre fue la segunda opción oscarizable a lo largo de la carrera y comenzó su ascenso justo en el PGA. Argo no solo ha tenido gran avance de la critica sino que además ya ganó los premios del gremio -Tal como pasó con casos como "The Artist" y "Slumdog Millionaire".

      Aparte "No" es promocionada por Sony Pictures Classic, el mismo estudio de "Amour", así que al menos por parte de estudio sabemos quien tiene la preferencia. Para que "No" gane necesita que el filme atrape todos los votos de los detractores de Haneke, pero con Kon-Tiki -De los Weinstein detrás- y A Royal Affair -Con el buen resultado de taquilla que ha resultado en USA-, tiene muy dificil camino

      Eliminar
  14. Anónimo4/2/13 18:23

    Yo tengo mi apuesta así:
    Película: Argo - Lincoln (yo no le doy preferencia aún a ninguna)
    Director: Haneke
    Actor: Daniel Day Lewis
    Actriz: Riva
    Actor de reparto: Robert De Niro (la academia no dejará que SLP se vaya de vacío o si? Lawrence quizá no tiene tantos chances como parece. En caso de que si sea la gran perdedora, gana Tommy Lee Jones).
    Actriz de reparto: Anne Hathaway

    JZ

    ResponderEliminar
  15. Creo que cristoph waltz es tremendamente superior a robert de niro. A mi parecer sería una verguenza que waltz no ganara.

    ResponderEliminar