Última hora

Última predicción de los Gurus of Gold

Por Juan Bautista - 22/02/13 20 Comentarios

A las puertas de un fin vertiginoso fin de semana, el grupo formado por los catorce analistas más influyentes de Hollywood lanzan su última predicción.

Para doce de ellos, la victoria de "Argo" en mejor película es algo fuera de toda duda. Sólo Poland y Stone se desvinculan y confían en las posibilidades de "Lincoln" para dar la sorpresa. Medalla de bronce para "Silver Linings Playbook".

Más reñida se presenta la categoría de mejor director: para ocho de los Gurus, Ang Lee ("Life of Pi") se llevará su segundo Oscar. Cinco (Howell, Olson, Stone, Whipp y Wloszczyna) apuestan por la cuarta estatuilla de Steven Spielberg ("Lincoln") y sólo Poland se desmarca y señala a Michael Haneke ("Amour).

Que Daniel Day-Lewis consiga su tercer Oscar en Mejor Actor por "Lincoln" es la apuesta para todos ellos. El segundo puesto queda bastante dividido: seis colocan a Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), cinco a Hugh Jackman ("Les Misérables") y tres a Joaquin Phoenix ("The Master").

Casi en igualdad llegarán Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") y Emmanuelle Riva ("Amour") para ser elegida la Mejor Actriz. Ocho miembros apuestan por la de Kentucky y seis por la protagonista de "Hiroshima mon Amour". Los que apuestan por una ponen a la otra como alternativa salvo Breznican que vota por Lawrence pero en su segunda opción figura Naomi Watts ("The Impossible").

Y ojo a mejor actor de reparto: Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") se desmarca y se lleva el apoyo de hasta diez analistas. Tommy Lee Jones ("Lincoln") es la apuesta de Stone y Thompson; Chistoph Waltz ("Django Unchained") la de Feinberg y Wloszczyna.

Arrolladora la victoria de Anne Hathaway ("Les Misérables") en mejor actriz de reparto. Todos dan seguro su primer Oscar. La alternativa es Sally Field ("Lincoln") aunque Feinberg sorprende y sitúan como segunda favorita a Helen Hunt ("The Sessions").

En guión original, siete Gurus van con "Amour", cuatro con "Zero Dark Thirty" y tres con "Django Unchained". En adaptado, hasta once pronostican la victoria de "Argo", sólo dos la de "Lincoln" y sólo Feinberg la de "Silver Linings Playbook".

Puedes ver el pronóstico completo pinchando aquí y aquí.


Etiquetas:

20 comentarios to ''Última predicción de los Gurus of Gold"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ojala no acierten ni una sola de sus apuestas Gurus inutiles y mequetrefes, bueno Ang Lee se lo merece y su pelicula tambien. pero todo lo demas es un fiasco.

    ResponderEliminar
  2. ojala gane Tarantino guion original.. es el mejor guion de los nominados.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me explica alguien que diablos está pasando con De Niro????. Menudo tongo como gane el Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto yo. Salió llorando en TV y al rato es el favorito. Además, parece que todos lo ven como el salvavidas de la película que posiblemente pierda mejor actriz y guión adaptado y se vaya de vacío. Espero una sopresa agradable y que ese Oscar sea de Hoffman, la mejor interpretación de los 5.

      Eliminar
    2. Tongo?? Claramente no viste su actuacion o sos muy lelo

      Eliminar
    3. posiblmnt pierda actriz? jaja no viste las mayorias de las predicciones? jajajjaa

      Eliminar
    4. recuerden que las predicciones daban como ganadora el año pasado a viola davis, de hecho era la favorita del público norteamericano, y luego ganó Streep. Cotillard también le ganó a la favorita del públic ellen page y la de los críticos julie christie.

      Eliminar
    5. Robert De Niro hace una gran actuacion y se merece el Oscar

      Eliminar
  5. Robert De Niro si merece el Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi favorito también es De Niro la verdad. Aunque en esta categoría todos merecen ser ganadores. Es la mejor categoría de todas para mí

      Eliminar
    2. Es mi favorito igualmente, creo que es el mejor de los cinco. Sin embargo mi segunda opción es Hoffman porque no es mala su actuación, lo que pasa con el es que Phoenix se lo come en la película, pero me gustaría que premiaran a una película como The Master.

      Eliminar
  6. Ojala acierten en todo, menos lo de Daniel Day-Lewis.

    ResponderEliminar
  7. A algunos comentarios de arriba ¿Porqué piensan que Robert De Niro no puede ganar?
    Remóntense a los Óscar 1998, James Coburn fue ignorado por los Globo y por los BAFTA (como De Niro), pero si fue nominado al SAG, en donde perdió contra un respetado y veterano actor "Robert Duvall" (equivalente a Tommy Lee Jones). Por consiguiente llegó a los Óscar sin nungun premio antecesor y finalmente venció.
    No se dejen siempre llevar por quien tiene más premios o quien no. Todo puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  8. SASHA STONE TE ARDE EL CULO HIJA DE PUTA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo en gran parte con estas predicciones, coinciden con las mias:

    LIFE OF PI: 5 (Cinematografia, Efectos Visuales, Direccion Artistica, Banda Sonora y Edicion de Sonido)
    ARGO: 3 (Pelicula, Guion Adaptado y Edicion)
    LINCOLN: 2 (Actor, Director)
    AMOUR: 2 (Actriz, Pelicula Extranjera)
    LES MISERABLES: 2 (Actriz de Reparto, Sonido)
    SILVER LININGS PLAYBOOK: 1 (Actor de Reparto)
    DJANGO UNCHAINED: 1 (Guion Original)
    ANNA KARENINA: 1 (Vestuario)
    THE HOBBIT: 1 (Maquillaje)
    WRECK IT RALPH: 1 (Pelicula Animada)
    SKYFALL: 1 (Cancion Original)

    Vamos a ver cuantos aciertos tendre...
    Randy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenos y eso que soy danny jajaja, espero que este repartida la cosa

      Eliminar
    2. Para mi maquillaje gana Los Miserables, ojala lo gane El Hobbit igualmente. En lo demas coincido en todo!

      Eliminar
  10. Anónimo Veneciano:
    Sé que Daniel es el favorito...pero ¿tres Óscares a un extranjero? ¿Se podría repetir lo del año pasado en Mejor Actriz? ¿O una sorpresa tipo Adrian Brody y El pianista...
    Considero que de los cinco, al que más quieren es a Hugh Jackman...
    ¿Les late que gane él? A mi si. El mejor definitivamente es Daniel, pero ¿tres Óscares por mejor actor? Ni Meryl Streep o Jack Nicholson (él tiene tres pero uno como actor de soporte, igual ella).
    Aunque no lo consideren...hago mi apuesta por Hugh Jackman.

    ResponderEliminar
  11. Va a ganar Emmanuelle Riva!

    ResponderEliminar