Última hora

Una nueva polémica salpica a Lincoln en plena votación

Por Javier Escartín Gómez - 09/02/13 6 Comentarios

Comienzan las especulaciones y los rumores en Hollywood. El guionista Tony Kushner se disculpó por un error de datos históricos en "Lincoln" tras la protesta de un legislador del estado de Conneticut, Joe Courtney, en Estados Unidos. De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el parlamentario lamentó la aparición de dos representantes de su estado votando contra la abolición de la esclavitud en 1865, a lo que el guionista reconoció que cambiaron los votos.


“Cambiamos el voto de dos miembros de la delegación y dimos nuevos nombres a las personas que depositaron las papeletas en la urna para no atribuir ese voto a personas reales”, dijo refiriéndose a los 15 segundos que dura ese momento en la película nominada a 12 Oscars. 

Por ello ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Sin embargo, Kushner también sostuvo que la película no se trata de historia sino de un drama histórico. “¿Los hechos pasaron así? Si la respuesta es “sí”, entonces se trata de historia. Si la respuesta es “no”, entonces se trata de un drama histórico”, dijo el guionista.

Sin embargo, y tal como cuentan los compañeros de decine21.com,  "los amantes de las teorías de la conspiración tiene material para relamerse de gusto puesto que Ben Affleck apoyó una campaña electoral de Courtney en 2006, con su presencia en un acto en la Universidad de Conneticut, donde pidió el voto para el demócrata. Los más retorcidos concluyen que ahora le devuelve el favor con este “torpedo” en la línea de flotación de 'Lincoln'"

Etiquetas:

6 comentarios to ''Una nueva polémica salpica a Lincoln en plena votación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo9/2/13 12:31

    Vaya gilipollez.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decir... aunque todo lo que pongo a Lincoln los premios difíciles es bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. No creo que al mundo del cine le fastidie que una adaptación tenga un pequeño "cambio/error" :S

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/2/13 20:34

    Esta nota ya tiene circulando 2 o 3 en la web.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/2/13 23:11

    fuera lincoln ya! pero no por ese error idiota sino por toda la porqueria que resulta la pelicula, si se le puede llamar asi. Yo la llamaria cancion de cuna no pelicula

    ResponderEliminar