Última hora

Ang Lee debutará en televisión con Tyrant

Por Víctor Muesa - 21/03/13 No hay comentarios


Deadline.com: Ang Lee dirigirá el episodio piloto de Tyrant (FX) de Howard Gordon, Gideon Raff y Craig Wright.

Poco después de ganar su segundo Oscar como director por Life of Pi, Ang Lee debutará como director en televisión con el episodio piloto de la serie de FX Tyrant, de los productores ejecutivos de Homeland (Howard Gordon y Gideon Raff) y Six Feet Under (Craig Wright). Se trata de un golpe maestro de FX y los productores de Tyrant, Fox 21 y FX Prods, ya que Lee ha recibido en numerosas ocasiones la oferta para dirigir un episodio piloto, pero ésta es la primera con la que se ha comprometido. Además de director, Lee aparecerá como productor ejecutivo de Tyrant, su primer proyecto tras Life of Pi. Tyrant cuenta la historia de una modesta familia estadounidense que se ve envuelta en los complicados asuntos de una nación de Oriente Próximo. El creador de la serie es Raff, mientras que Gordon y Wright se han encargado de desarrollarla. Raff es también guionista del episodio piloto, que viene de Teakwood Lane (la filial televisiva de Gordon).

Ang Lee ha demostrado una y otra vez su habilidad para mostrar personajes dotados con tal profundidad y particularidad, que revelan la condición humana universal,” dijo John Landgraf, presidente de FX. “No podría haber un cineasta más perfecto para traer a la vida la serie de Howard Gordon, Gideon Raff y Craig Wright.”

Gordon, Raff y Wright también son productores ejecutivos asociados con Keshet Broadcasting. Si Tyrant sigue adelante, Wright también será el encargado de la serie. Con el gran compromiso por parte de la cadena y los buenos presagios de un equipo creativo de primera, ya se esperaba la luz verde para Tyrant, algo a lo que Landgraf hizo alusión en enero (ya se han encargado más guiones). Probablemente, la llegada de Lee ha asegurado el proyecto. “El hecho de que el genial Ang Lee haya aceptado dirigir su primer proyecto para televisión dice mucho de la extraordinaria naturaleza de Tyrant,” dijo el presidente de Fox 21, Bert Salke. La producción de Tyrant podría estar lista para empezar este verano.

Tyrant mantiene a Ang Lee en la familia Fox. Sus últimas cuatro películas (Brokeback Mountain; Lust, Caution; Taking Woodstock y Life of Pi) fueron producidas/distribuidas por distintas ramas de Twentieth Century Fox, hermana de FX y Fox 21. Lee ha ganado 3 Oscars: Mejor Director por Brokeback Mountain y Life of Pi y Mejor Película Extranjera por Crouching Tiger, Hidden Dragon. Su última película, Life of Pi, ha ganado el mayor número de Oscars de esta edición (cuatro) y ha recaudado más de 600 millones de dólares a nivel mundial.

Etiquetas:

No Comment to " Ang Lee debutará en televisión con Tyrant "