Última hora

Alec Baldwin: 'Nunca, nunca, nunca volveré a presentar los Oscar'

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/04/13 1 Comments

Tras ver cómo la serie de televisión "30 Rock" llegaba a su fin (y con él la lluvia de premios que le ha dejado el personaje: 7 SAG, 3 Globos de Oro y 2 Emmys como mejor actor de comedia), Alec Baldwin acaba de volver a los escenarios de Broadway con una nueva versión de la obra "Orphans". En una entrevista con el Hollywood Reporter ha hecho repaso a su carrera, incluyendo su experiencia cómo anfitrión de los Oscar en 2010 (junto a Steve Martin). Baldwin ha sido muy claro que, a pesar de que él disfrutó de la experiencia, los Oscar son un trabajo totalmente ingrato. Es realmente difícil. Nunca, nunca, nunca volvería a hacerlo.

El actor, nominado a los premios de la Academia en 2003 por su trabajo en "The Cooler", tiene una idea de gala ideal muy diferente a la visión de la Academia. Los Oscar deberían ser un espectáculo con algo de entretenimiento y una visión muy respetuosa de las películas de ese año. Sería una gala de dos horas, más seria y cinematográfica. Lo que pasa es que los Oscar son también un programa de televisión que gasta un 90 por ciento del presupuesto anual de la Academia  en una sola noche. Baldwin también hace un apunte muy interesante sobre la siempre discutida duración de la ceremonia. Cuando los Oscar sobrepasan las tres horas, no es un problema (aunque te quieran engañar diciendo que lo es). Cuanto más larga es la gala, más dinero ingresan con la publicidad. La cadena ABC y la Academia no tienen interés en hacer un espectáculo más ajustado y mejor producido. ¿Se puede hablar más claro?

Presentar los Oscar no es algo fácil... y no ayuda que los críticos siempre parezcan dispuestos y encantados a machacar al anfitrión de turno (con más o menos justicia). Baldwin no está muy seguro sobre el camino que seguirá la Academia después de que Seth MacFarlane anunciase que no quiere volver a presentar los premios.  Tienen que jugársela con un presentador y no lo están haciendo (...) Todo el mundo que lo ha hecho últimamente ha sido crucificado. Así que no vas a encontrar a nadie que sea suficientemente talentoso o especial para arriesgarse. No te pagan bien, es todo sobre el honor de ayudar al cine. (..) Me muero de ganas de ver quién va a presentar el próximo año. Van a tener que ir a escavar a un cementerio. Van a tener que sacar de su tumba a Bob Hope. 

Etiquetas:

1 comentario to ''Alec Baldwin: 'Nunca, nunca, nunca volveré a presentar los Oscar'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Dos horas de duración? me temo que entonces la "NOCHE DE LOS OSCAR" dejaría de ser un acontecimiento propiamente dicho... ¿que se rascan demasiado el bolsillo? también los mundiales de fútbol... psché...

    ResponderEliminar