Última hora

The Kings of Summer, vuelta de tuerca a Cuenta Conmigo y Supersalidos en clave Sundance

Por Daniel Martínez Mantilla - 17/04/13 1 Comments

El cine juvenil está en horas bajas. Lejos quedan los tiempos en los que películas como "Cuenta Conmigo" o "El club de los cinco" (título español de la inolvidable "The Breakfast Club") marcaban a millones de espectadores al mismo tiempo que demostraban que demostraban a la crítica especializada que el cine con y sobre adolescentes / niños podía ir mucho más de lo preestablecido y lo infantil. Con un aire que recuerda inevitablemente al clásico inspirado en la novela de Stephen King y unas gotas de la infravalorada "Supersalidos", el 31 de mayo llega a los cines la prometedora "The Kings of Summer".

Los protagonistas de esta encantadora historia son tres adolescentes insatisfechos que se escapan al bosque, frustrados por sus padres. Una vez allí se construyen una casa improvisada y deciden vivir allí como dueños de su propio destino, aunque pronto se darán cuenta de que tal vez no están tan preparados para lo que les esperaba como ellos pensaban.

La película se presentó en Sundance bajo el nombre de "Toy's House" y se convirtió inmediatamente en una de las sensaciones del festival gracias a una propuesta, en palabras de The Playlist, divertida y bella, pero también oscura. 

Aunque los protagonistas del relato son los jóvenes Nick Robinson, Gabriel Basso y Moises Arias, el realizador ha seleccionado reconocibles rostros televisivos como Nick Offerman, Alison Brie y Megan Mullally para ayudar a promocionar el primer largometraje de Jordon Vogt-Roberts, responsable de algunos aclamados cortometrajes y vídeos de Funny or Die!. 




1 comentario to ''The Kings of Summer, vuelta de tuerca a Cuenta Conmigo y Supersalidos en clave Sundance"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mmmmmmmmm..... ¿"Stand by me" y "Superbad"? ES MUCHO ESA COMPARACIÓN. Suena a que están vendiendo humo.

    ResponderEliminar