Última hora

Trailer de Capitán Phillips, el drama basado en hechos reales con Tom Hanks

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/05/13 1 Comments

En 2002 Paul Greengrass se hacía un nombre dentro de la industria con "Domingo Sangriento", una recreación de un trágico episodio de la historia de Irlanda del Norte que acabó con 13 victimas civiles a manos de soldados británicos. En 2006 el inglés logró la nominación al Oscar con la sobrecogedora "United 93", una recreación de lo sucedido en el interior de uno de los aviones secuestrados durante el 11-S. Este año, y tras tres películas con Matt Damon, Greengrass regresa a la ficción basada en hechos reales con "Capitán Phillips", un thriller centrado en el secuestro de los piratas somalíes que está basado en las memorias del personaje que da nombre al proyecto, "A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea".

En  su primer gran proyecto del año, Tom Hanks interpretará al capitán del carguero Maersk Alabama, un valiente hombre que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York. Si el guión de Billy Ray está al nivel de la historia, podemos tener entre manos un éxito de público y la primera candidatura de Hanks en trece años. Acompañando al actor estará Catherine Keener en el papel de su (presumimos) sufrida esposa, un perfil que la Academia suele reconocer en la categoría de reparto.

Aquí podéis ver el trailer en versión original de "Capitán Phillips". En cuanto se pueda "embebar" actualizaremos el post.

  

"Captain Phillips" se estrena el 11 de octubre en Estados Unidos.

1 comentario to ''Trailer de Capitán Phillips, el drama basado en hechos reales con Tom Hanks"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. He de decir que tiene MUY buena pinta. Y Hanks, es cierto, podría rascar una nominación.
    Tiene bastantes buenos ingredientes para ser una buena película.

    ResponderEliminar