Última hora


Rumanía ya tiene representante para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la 86 edición de los premios de la Academia, lo que le convierte en el primer país de este año en designar candidato. Y su apuesta es segura. El comité nacional ha decidido enviar a "Child's Pose", la última ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Dirigida por Calin Peter Netzer, cuenta la historia de un hombre que conduce su coche 50 kilómetros por hora sobre el límite de velocidad cuando atropella a un niño. El chaval muere poco después del accidente, y a Barbu seguramente le espera una pena de prisión de entre tres y quince años. Pero su madre Cornelia, arquitecta y perteneciente a la clase alta de Rumanía, intenta evitar por todos los medios que su hijo vaya a la cárcel. 

Tras llevarse el Oso de Oro de la Berlinale, Peter Netzer aseguró que la película estaba "bien encaminada" para ganar el Óscar como mejor película en lengua extranjera. "Depende del distribuidor (alemán), si la promueve como debiera pero tengo entendido que está por buen camino". 


Rumanía nunca ha conseguido la nominación al Oscar aunque el año pasado superó el primer corte y estuvo entre las nueve finalistas gracias a "Beyond the Hill", de Christian Mungiu. 


No Comment to " Rumanía envía a los Oscar a Child's Pose, la ganadora del Oso de Oro en Berlín "