Última hora

TWC tendrá que cambiar el título de The Butler tras una demanda de Warner

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/07/13 No hay comentarios

El nuevo trabajo de Lee Daniels llegará a los cines norteamericanos el próximo 16 de agosto, pero aún no sabemos bajo qué nombre se estrenará: The Weinstein Company se ha visto obligada a descartar el título ya promocionado de "The Butler" después de que Warner Bros. ganase el recurso que presentó ante el Departamento de Registro de Títulos. En 1916 Warner estrenó un cortometraje llamado "The Butler" y ha reclamado sus derechos sobre él. El estudio que comanda Harvey Weinstein sólo tuvo unas horas para retirar todo el material promocional del film, posters colgados en los cines norteamericanos incluidos.

La reacción de de The Weinstein Company no se ha hecho esperar: "La sugerencia de que hay peligro de que puede haber confusión entre una película de 2013 y un cortometraje de 1917 que no se ha visto en cines, televisión, DVD o cualquier otro medio durante casi un siglo no tiene sentido alguno".

El film más tradicional del director de "Precious" y "The Paperboy (El chico del periódico)" pone en imágenes la historia de Eugene Allen, un empleado de color de la Casa Blanca que sirvió a ocho familias de presidentes del gobierno estadounidense, a lo largo de tres décadas. Forest Whitaker y Oprah Winfrey encabezan un reparto en el que también aparecen Robin Williams, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Terrence Howard, James Marsden, Alan Rickman, Mariah Carey y Liev Schreiber, entre otros.


No Comment to " TWC tendrá que cambiar el título de The Butler tras una demanda de Warner "