Última hora

Futbolín inaugurará la 61ª edición del Festival de San Sebastián

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/08/13 2 Comentarios

La 61ª edición del Festival de San Sebastián acaba de anunciar que "Futbolín", la primera película de animación del argentino Juan José Campanella, será la encargada de inaugurar el certamen el próximo 20 de septiembre. El oscarizado director de "El Secreto de sus Ojos" presentará su película fuera de concurso, convirtiéndose en la primera película de dibujos animados en abrir el certamen donostiarra.

El protagnista del film es Amadeo, un hombre que vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al futbolín mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el futbolín, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido juego hablan.

Juan José Campanella concursó en 2010 en la Sección Oficial con "El Secreto de su Ojos" meses antes de que la cinta se llevase el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. A pesar de enamorar a público y crítica, el drama protagonizado por Ricardo Darín y Soledad Villamil no recibió premio alguno del jurado.

"Futbolín" se estrenará en España el 20 de diciembre de este año. En su país de origen, la cinta ya ha superado el millón de espectadores, convirtiéndose en el fenómeno cinematográfico argentino del año.

2 comentarios to '' Futbolín inaugurará la 61ª edición del Festival de San Sebastián"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Metegol" se llama la película. Futbolín será la "traducción" para los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Colombia, también será llamada "Futbolín".

      Eliminar