Última hora


Grecia competirá por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con "Boy Eating the Bird's Food", un film de Ektoras Lygizos que obtuvo los premios de mejor actor y el Giraldillo de Plata en el último festival de cine europeo de Sevilla. Un joven y nervioso contratenor sin empleo vive en un desangelado piso ateniense sin apenas contacto con otros seres humanos ni alimentos que llevarse a la boca. La obtención de nutrientes es un serio problema que capea de mil diversas maneras: desde distraer el azúcar del vecino hasta compartir alpiste con su canario. Un tenso deambular copa sus días, sólo interrumpido por eléctricos y desesperados estallidos de acción, desconcertantes epifanías que llegarán a su clímax cuando el agua deje de salir de los grifos y el desahucio empiece a amenazar.

Grecia ha logrado cinco veces la nominación en la categoría (la última, hace dos años con la polémica "Dogtooth"), aunque nunca ha conseguido llevarse la estatuilla.



Por su parte, la primera película nepalí basada en una relación lésbica, “Soongava” (“La danza de las orquídeas”), representará al país en los Oscar. “Soongava” narra la historia de amor entre dos universitarias, Kiran (Nisha Adhikari) y Diya (Deeya Maskey), y cómo las jóvenes se deben enfrentar al matrimonio concertado de una de ellas y al rechazo generalizado que provoca a su alrededor su lesbianismo. Es la quinta vez que el país pugna por el Oscar, que ya fue nominado en 1999 con "Caravan".

1 comentario to ''Grecia y Nepal ya tienen representantes para pugnar por el Oscar al mejor film extranjero"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tuve la suerte de ver la opción griega en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el pase acreditado (como estudiante) en el que estuve la película no dejó indiferente a nadie. O la amabas o la despreciabas, no había punto medio. Hay un par de escenas muy explícitas que pueden molestar y mucho a los votantes. Pero si "Canino" se metió, ¿Por qué no esta? Además, tiene un trasfondo de la sociedad griega brutal que es díficil de olvidar.

    ResponderEliminar