Última hora

Irán volverá a la carrera por el Oscar tras su ausencia el año pasado

Por Javier Escartín Gómez - 27/08/13 No hay comentarios

Irán participará este año en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa después de su ausencia el año pasado. Según informa press.tv, el gobierno del país ha creado un comité para evaluar las películas que optarán a representar al país en la categoría foránea de los premios de la Academia de Hollywood.

El año pasado, el régimen de los Ayatolás decidió renunciar después de las protestas y graves altercados que originó el video 'La inocencia de los musulmanes' difundido a través de Youtube. Curiosamente, la decisión se tomó pese a haber designado ya a la película  "Ye habe ghand (A Cube of Sugar)" como la candidata oficial del país.

Este mismo año, Irán también mostró su intención de demandar a los responsables de la cinta ganadora del Oscar al mejor film "Argo", incluido a su director, Ben Affleck, porque entendían que la película proyectaba un "un retrato poco realista" y "muy violento" de la sociedad iraní. No era la primera vez que Irán carga contra producciones de Hollywood. Títulos como 'No sin mi hija' (1991) o las más recientes '300' (2006) y 'El luchador' (2008) también fueron condenadas duramente por el régimen de Teherán por ofrecer una imagen distorsionada y sesgada de su sociedad o de sus antepasados.

Irán ha competido 18 veces por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y consiguió su primera estatuilla en 2012 con "A separation", de Asghar Farhadi


No Comment to " Irán volverá a la carrera por el Oscar tras su ausencia el año pasado "