Última hora

Meryl Streep será promocionada como actriz de reparto por August

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/08/13 5 Comentarios

Paren las rotativas. GoldDerby ha publicado que Meryl Streep será promocionada en la categoría de reparto por su trabajo en "August: Osage County". Durante meses se ha especulado con la posibilidad de que fuese Julia Roberts la intérprete relegada, pero finalmente será la tres veces ganadora del Oscar la que le pondrá las cosas difíciles a Oprah Winfrey y el resto de aspirantes a suceder a Anne Hathaway. Eso si los actores no se oponen a la estrategia de Harvey Winstein, cuyo intento de colar como actriz de reparto a Kate Winslet por su trabajo en "The Reader" recibió un rotundo no por parte de los académicos.

La decisión sorprende enormemente y es que estamos hablando de un personaje principal en la adaptación de la obra de teatro en Tracy Letts. Sin ir más lejos, la actriz que interpretaba a la matriarca de los Weston en las tablas neoyorquinas (Deanna Dunagan) se llevó el Tony como mejor intérprete protagonista en 2008, derrotando a la actriz que interpretó a la hija mayor de la familia (Amy Morton).

Si no hay cambios, Julia Roberts será la representante de la película de John Wells en la categoría de mejor actriz protagonista, en la que sería su primera nominación desde su premio en 2001 por "Erin Brockovich". Por su parte, Meryl Streep y Margo Martindale (en otro personaje ganador del Tony) serán propuestas como secundarias. Para saber cuáles son las opciones masculinas del film habrá que esperar al próximo Festival de Toronto, escenario en el que la producción verá la luz por primera vez.

Meryl Streep ganó el Oscar como actriz de reparto en 1979 por su trabajo en "Kramer vs. Kramer". 23 años después volvió a optar al premio en la misma categoría por su interpretación en "Adaptation", pero cayó derrotada ante Catherine Zeta-Jones.

"August: Osage County" se estrenará en Estados Unidos el próximo día de Navidad.

5 comentarios to ''Meryl Streep será promocionada como actriz de reparto por August"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Leí bien? ¿Meryl Streep ganó 23 años después por "Adaptation"?

    Creo que encontré un errorcillo.


    Me parece intrigante el hecho de que anuncien a Streep como secundaria, puesto que se tenía mucha fe en que podría llevarse un cuarto Óscar fácilmente. Aunque, bueno, es "explicable" puesto que hay toneladas de interpretaciones buenísimas que aspiran al Óscar de Mejor Actriz.

    Podemos decir que este año pinta muchísimo mejor que el pasado, en cuanto a interpretaciones femeninas consta y a actuaciones en general. Eso me emociona muchísimo.

    Sería bueno para Streep ganar como secundaria, así podría presumir que tiene dos Óscar por cada categoría de interpretación femenina.

    ResponderEliminar
  2. No pone que ganara, sino que fue nominada por "Adaptation" ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante esta estrategia en un año de grandes rivales a batir en Mejor Actriz (Watts, Blanchett, Kidman, Delpy, Bullock?...). Con eso se asegura la nominación de Meryl Streep en secundaria y se posibilita el cuarto Oscar, que como secundaria no lo tiene tan dificil... además le podría pasar como a Katherine Hepburn, que a partir de su segundo Oscar, la volvieron a premiar en sus dos nominaciones siguientes.

    Pero ese Oscar que sí se posibilitaba para Julia Roberts como actriz de reparto parece que como principal se ve dificil incluso que entre como nominada.

    ResponderEliminar
  4. Esto no tiene nada de definitivo, los Weinstein son de cambiar de estrategia sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo en lo más mínimo!!! El personaje de Violet Weston es principal en la obra!!! No hay más, es principal!

    ResponderEliminar