Última hora

Two lives representará a Alemania en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 28/08/13 5 Comentarios

"Two Lives", el último film de Georg Maas protagonizado por Juliane Köhler y Liv Ullmann, fue elegido por un jurado de 9 miembros coordinado por German Films para representar a Alemania en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar. 

Basada en una historia real, la película lidia con los efectos del Tercer Reich y el accionar de la policía secreta de GDR. Este drama de suspense aborda un tema importante y un poco tabú en la historia de Noruega: el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados de la ocupación alemana y lo que les sucedió bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.

Es la primera vez que una película de Georg Maas competirá por el galardón de Hollywood. Alemania ha ganado tres veces la estatuilla: en 1979 por "The tin Drum", en 2002 por "Nowhere in Africa" y la última vez en 2006 con "La vida de los otros"

5 comentarios to ''Two lives representará a Alemania en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Solo se ha estrenado en Alemania, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estrenó el 12 de octubre del año pasado en Noruega y se estrenará el 19 de septiembre en Alemania. Ha participado en festivales como Cannes, Palm Springs, Göteborg, Seattle y Shanghai.

      Eliminar
  2. The Tin Drum????????? Ah coño, es verdad, es que nadie conoce el título español, he tenido que investigar y dicen por ahi El tambor de hojalata. No caigo, sorry (lo siento)

    ResponderEliminar
  3. Ojito con Alemania, porque a la Academia le encanta premiar este tipo de argumentos y películas. Si realmente tiene calidad, segurísimo que pasará el primer corte de selección. Es un país muy querido en esta categoría y obviar un trabajo que puede ser muy potente en un principio puede ser una actitud errónea.

    ResponderEliminar
  4. se han confundido con La vida de los otros, esta es de Florian Henckel von Donnersmarck, salu2

    ResponderEliminar