Última hora

Croacia y Ucrania ya tienen representantes

Por Javier Escartín Gómez - 12/09/13 No hay comentarios

Dos países del este de Europa ya cuentan también con representación para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa de este año. Croacia ha optado por "Halimin put", del director Arsen A. Ostojic. La cinta cuenta la historia de Halima, una mujer musulmana que trata sin éxito de identificar los restos de su hijo, muerto en la guerra de Bosnia. Rechaza los análisis de ADN, ocultando el hecho de que su hijo fue adoptado en secreto y no es su madre biológica. Así se da cuenta que la única forma de dar con los restos de su hijo es encontrando a su auténtica madre.  

Arsen A. Ostojic ya ha estado presente dos veces antes en la carrera por el Oscar con sus películas "A wonderful night in Split" (2005) y "No one's son" (2008). Croacia participa desde 1992 en mejor película de habla no inglesa pero no ha conseguido hasta el momento ninguna nominación. 



Por su parte, Ucrania se embarca en el sueño del Oscar con "Paradjanov", un biopic codirigido por Serge Avedikian y Olena Fetisova sobre la vida del famoso director de cine armenio soviético Sergei Paradjanov. Será la séptima participación del país en la lucha por el Oscar. 

No Comment to " Croacia y Ucrania ya tienen representantes "