Última hora

Italia irá a los Oscar con La Grande Bellezza

Por Juan Bautista - 25/09/13 5 Comentarios

La comisión formada para elegir la representante italiana en los Oscar también acaba de comunicar su veredicto. De los siete títulos propuestos, finalmente, "La Grande Bellezza", de Paolo Sorrentino, será el encargado de pugnar por la estatuilla dorada a Mejor Película de Habla No Inglesa. La cinta luchó por la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes aunque se quedó fuera del palmarés pese a sus excelentes críticas.

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales – auténticos o supuestos – tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella (Toni Servillo), 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

El cine italiano ha gozado, históricamente, de una gran aceptación en los premios más importantes de Hollywood, con un total de trece victorias aunque la última vez fue en 1999 con la inolvidable "La vida es bella" de Roberto Benigni. Su última candidatura la obtuvo en 2005 con "La bestia nel cuore", de Cristina Comencini.

5 comentarios to ''Italia irá a los Oscar con La Grande Bellezza"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La que va a ganar. Obra maestra de Sorrentino.

    ResponderEliminar
  2. Muy felliniana del gusto de la academia, Italia ha apostado al caballo ganador

    ResponderEliminar
  3. De las 7 películas seleccionadas es evidente que es la que más opciones tiene de ser nominada. Tiene muchas posibilidades de entrar en el corte y, posiblemente, también en las nominaciones... pero no la veo una gran favorita como fue "Amor" el año pasado.

    Eso sí, de las llamadas filmografías clásicas de Europa, es la que tiene la película seleccionada más potente a priori.

    ResponderEliminar
  4. Pues en CANNES gustó mucho por una parte pero por otra, el barroquismo y lo abigarrado de la peli (típico de Sorrentino por otra parte; solo ver la genial IL DIVO) echó a otros para atrás. No obstante, muchas ganas de verla!

    ResponderEliminar
  5. Al menos Italia tomó la decisión correcta. Si bien es cierto que esta categoria siempre da sorpresa, cuando compites en esta categoria compites con el filme más adecuado para la lucha.

    ResponderEliminar