Última hora


Cinco años después de su última película, Jared Leto vuelve a la pantalla grande con un personaje de un enfermo con VIH en "Dallas Buyers Club". En una reciente entrevista con la revista Entertainment Weekly Leto dijo el por qué de su decisión de  hacer este personaje: “Cuando leí el papel me enamoré, pensé que sería muy especial, porque por lo general los personajes son un cliché. Pensé también que no era fácil y que tenía la oportunidad de terminar con los paradigmas que tienen todos de las personas enfermas de VIH, por lo que podía eliminar el patrón”.

En el artículo, Jared también reveló su conexión personal con el personaje de Rayon (el travesti en la película) describiendo su relación con un vecino suyo que tenía el mismo mal. “Vi la evolución de la enfermedad con mi amigo, semana con semana veía como se secó, las llagas en su cuerpo, cuello y cara. A veces nos íbamos a comer, a caminar, él tenía mucha ligereza y sentido de humor para su situación. Entonces conecté con mi personaje. Creo que para la gente que no ha vivido una experiencia como esa la podrá sentir con mi actuación, pues los llenaré de humanidad con él”.

Jared Leto admitió también que no sólo McConaughey adelgazó para la película, ya que él perdió más de 13 kilos. "Cambias la forma de caminar, la forma de sentarte, tu forma de pensar". Con su papel, el actor ha logrado excelentes críticas y muchos ya lo sitúan en la carrera por el Oscar de mejor actor secundario.

No Comment to " Jared Leto convivió con un enfermo de VIH para preparar su papel en Dallas Buyers Club "