Última hora

Las actrices de Blue is the warmest color cargan contra su director a pocos días de Toronto

By Javier Escartín Gómez - 4 de septiembre de 2013 6 Comments

En cada paso que da "Blue is the warmest color (La vie d'Adèle)", la polémica no se queda atrás. A la escena de sexo de diez minutos (que irremediablemente la condena a la calificación NC-17 en Estados Unidos), a las denuncias sobre las difíciles condiciones de rodaje o las opiniones de la autora de la novela sobre la adaptación, se suman ahora las declaraciones que han hecho Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, las actrices protagonistas, sobre su director.  "La cosa es que en Francia no es como en Estados Unidos. El director tiene todo el poder. Cuando eres un actor en una película en Francia y firmas el contrato, estás como atrapado por él" señala Seydoux a "The Daily Beast".

Kechiche "siempre estaba buscando, porque realmente no sabía lo que quería. Pasamos semanas rodando la misma escena", contó Seydoux.  "La primera escena en la que nos cruzamos y es amor a primera vista dura sólo unos 30 segundos, pero nos pasamos todo un día filmándola, hicimos más de 100 tomas", agregó la actriz.  "Al final Kechiche estalló en cólera porque después de 100 tomas, al pasar cerca de Adele me reí un poco. (... ) Y se puso tan loco que agarró el pequeño monitor con el que seguía el rodaje y lo tiró a la calle, gritando: '¡Yo no puedo trabajar en estas condiciones!'".

Exarchopoulos destacó el nivel de involucramiento que pedía Kechiche, en especial en lo relacionado con las escenas de sexo. "La mayoría de las personas ni siquiera se atreven a hacer las cosas que nos pidió, y son más respetuosos, te tranquilizan durante las escenas de sexo, que por lo general son coreografiadas, lo cual desexualiza el acto". "Pasamos 10 días solo en esa escena. No fue 'Está bien, hoy vamos a rodar la escena de sexo'. ¡Fueron 10 días!", apuntó Seydoux.

Las actrices también mencionaron lo tortuoso del rodaje de una violenta disputa entre sus personajes. "Ella me pegó de verdad, y (Kechiche) gritaba 'Pégale, pégale de nuevo'", recordó Exarchopoulos. "Lo que era terrible en esta película es que no veíamos el final del rodaje. Debía durar dos meses, luego tres, luego cuatro, y finalmente llevó cinco meses y medio. Afortunadamente ganamos la Palma de Oro, porque fue realmente terrible", concluyó Seydoux.


De momento, la campaña promocional de la película pese a que el film no competirá en mejor cinta de habla no inglesa y en los próximos días prodrá verse en Toronto. De momento, ya se conoce el póster internacional y también la portada de la revista francesa Première con ambas jóvenes como protagonistas.




6 comentarios to ''Las actrices de Blue is the warmest color cargan contra su director a pocos días de Toronto"

ADD COMMENT
  1. ¿Ya no puede competir como película de habla no inglesa? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estrena fuera del plazo. Podría para el año que viene

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  2. LA ESPERO CON ANSIAS LOCAS TUVE LA DICHA DE LEER LA NOVELA GRÁFICA Y ME ENCANTO. ESPERO QUE LA PELI TENGA EL MISMO RESULTADO.

    ResponderEliminar
  3. Esta tiene pinta de ser una película hecha para los premios, baja y con el topico de sexo lésbico para vender. Presiento que el director es un farsante y esta nota lo demuestra.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Martinez, mira la pelicula, después nos cuentas.Este texto no describe en absoluto el contenido del film. Saludos

    ResponderEliminar