Última hora

Pakistán regresa 50 años después y Arabia Saudí envía La bicicleta verde

Por Javier Escartín Gómez - 13/09/13 No hay comentarios

50 años después, Pakistán volverá a pelear por el Oscar. Tras recibir la invitación de la Academia, el país ha designado a su primer representante desde 1963 para optar a la estatuilla dorada de Hollywood. La elegida por un comité ha sido "Zinda Bhaag", de Meenu Gaur y Farjad Nabi. El film cuenta la historia de tres chicos jóvenes que deciden escapar de su rutina diaria a través de métodos pocos convencionales. Sin embargo, estas acciones les llevarán a vivir situaciones que nunca hubieran imaginado. El viaje al que nos invita esta película es, según sus directores, un vistazo a lo que constituye el día a día en la vida de muchos hombres y mujeres jóvenes en Pakistán. 

Pakistán se presentó a los Oscar en 1959 con "The day Shall Dawn" y en 1963 con "The Veil". En este 2013, volverán a la carrera por el Oscar por tercera vez.



Por su parte, Arabia Saudí ha elegido "La bicicleta verde (Wadjda)" para concurrir en la categoría de mejor película de habla no inglesa en Oscar. El film, de Haifaa Al-Mansour se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. La cinta ganó el año pasado tres premios en categorías paralelas del festival de Venecia. 

No Comment to " Pakistán regresa 50 años después y Arabia Saudí envía La bicicleta verde "