Última hora

August: Osage County podría tener otro final

Por Javier Escartín Gómez - 13/09/13 3 Comentarios

LosAngelesTimes: Si usted vio "August : Osage County" sobre los escenarios de las centenares de ciudades por las que pasó, usted probablemente recordará con especial dureza una de las escenas de la obra. Hablo justo del final. Pera los que vieron en Toronto esta semana la adaptación a la gran pantalla que ha firmado John Wells pudieron ser testigos de un final diferente hecho específicamente para la película y que no respeta la obra original.  Es imposible no darse cuenta de la diferencia , y muchos espectadores salieron discutiendo y quejándose de la escena final de la película. Y por eso mismo quizá al final sea modificado. 

Tanto el director John Wells como el productor Harvey Weinstein están discutiendo sobre si el final debe ser perfilado de nuevo. La escena original está rodada y se integró en los pases previos al festival que se hicieron sobre la película a modo de test. Sin embargo, muchos espectadores se quejaron de que era un final demasiado duro.  "Estaban aterrorizados por lo que le pasaba a Barbara", dice Wells. "Era como si estuviéramos golpeando a la gente con un martillo. Así que pensamos en cambiarlo". 

Pero este nuevo final - bendecido por Weinstein - no es algo de lo que Wells esté convencido . Y aún puede triunfar en su intento de volver al otra final.  "No estoy seguro de que hayamos tomado la decisión correcta. No hay nada malo en el final de ahora, pero cuando estrenemos la película dentro de tres meses quizá usted vea otro final". 

El film narra la vida de los Weston, una familia que vive en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper y Margo Martindale forman parte del reparto de esta cinta que pasó por los pelos el examen de la crítica la semana pasada en su presentación en Toronto. 

3 comentarios to ''August: Osage County podría tener otro final "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Harvey!! Ese hombre se ha ganado el respeto!!

    ResponderEliminar
  2. el final era muy duro y Harvey quiso algo mas blando.

    me lo imagino recibiendo el guion de Titanic y diciendo: -Como que el barco se hunde, da igual que sea un hecho real, el barco llega a puerto, y la pareja se casa y es feliz. ya me encargo yo del resto.

    ResponderEliminar
  3. que feo se ve esto, no conozco la obra pero una adaptación no es un copia y deberian ser coherentes con el trabajo que hicieron, y todos los cambios y arreglos ya se debian haber hecho en edición; más que ya se mostró, aunque sea en festival... Es como decir "hicimos una adaptación mediocre pero la vamos a arreglar un poquito"

    ResponderEliminar