Última hora

The good road, la opción de India para el Oscar

By Javier Escartín Gómez - 21 de septiembre de 2013 4 Comments

"Gujarati (The good road)" es la apuesta de la India este año para ganar el Oscar de mejor película de habla no inglesa. El film, de Gyan Correa, mantiene la estructura de película de vidas cruzadas. Pappu es un conductor de camión que trabaja para ayudar económicamente a sus padres y demás familiares. En una decisión desesperada, planea fingir un accidente en el que él "morirá" ya que los pagos del seguro son sustanciales. Por otro lado, David y Kiran, una pareja de clase media están de vacaciones  con su hijo Aditya. Por culpa de un despiste, el niño se pierde y sus padres tienen que buscarlo. Poonam es un niño de 11 años que está buscando la casa de su abuela, que vive en un pueblo al final de una carretera. Todos tendrán un encuentro durante la noche que cambiará sus vidas.

India, con una de las industrias cinematográficas más poderosas, no ha conseguido hasta ahora la victoria en los Oscar. Sus tres únicas nominaciones hasta la fecha son "Mother India" (1957), "Salaam Bombai!" (1998), y "Lagaan" (2001).

4 comentarios to ''The good road, la opción de India para el Oscar"

ADD COMMENT
  1. Pssss!!! Suena bien la trama, llama más mi atención esta producción que otras películas que dan por segura su nominación... pero quien sabe cual será el resultado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué diantres está pensando India? Teniendo otro filme que ha resonado fuerte en Estados Unidos y Reino Unido y con posibilidades reales de nominación -Hasta de potencial premio- deciden arriesgarse por un filme no comprobado. A menos que sea sorpresa, India perdió una gran oportunidad.

    Es interesante que Francia, Japón, Alemania, México y ahora India esten tomando esas decisiones hasta arriesgadas o absurdas -No elegir Koreeda o elegir la aburrida Renoir-. Si Italia, Dinamarca o Canadá también siguen esa linea de riesgo, al menos lo bueno es que este año será de sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que me sorprende.... porque los paises estan enviando peliculas de tipo "no oscarizable" será que tienen un trasfondo... o solo es mera coincidencia...

    ResponderEliminar
  4. Coincido. EStoy notando un nivel parejo en las pelis enviadas por sus respectivos paises. No veo ninguna que se destaca por encima de las demas.

    ResponderEliminar