Última hora

Rotundo éxito del concierto de los Coen para promocionar Inside Llewyn Davis

Por Javier Escartín Gómez - 30/09/13 1 Comments


elmundo.es:  "Los hermanos Coen oficiaron anoche una emocionante ceremonia de música folk estadounidense en el concierto 'Another day, another time', plagado de estrellas del cine y de la música desde John Goodman a Patti Smith y Joan Baez, que se alargó con una fiesta posterior en el hotel Bowery de Nueva York.

El concierto, a medias promoción y complemento de su nuevo filme, 'Inside Llewyn Davis', que recorre con el humor peculiar de estos hermanos de Minesota el renacer de la música folk en los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, llenó el histórico Town Hall de la ciudad de banjos, guitarras, violines y contrabajos, y un encuentro entre voces nuevas y antiguas.
"No lo olvidéis: usad vuestras voces", gritaba la incombustible Patti Smith después de cantar con casi todos los músicos presentes 'People have the power'. Era, junto con Joan Baez y Elvis Costelo, la gran representante de lo pretérito. Esa música de "otro día, otro tiempo" que reivindica el filme.

Entre la parroquia que acudió a este concierto estaban Julianne Moore, Paul Rudd o Jesse Eisenberg. Además, el reparto de 'Inside Llewyn Davis' casi al completo, con John Goodman, Carey Mulligan y, sobre todo, el protagonista y excelente cantante Oscar Isaac.

Canciones de borrachera, dudosos himnos a la patria, cantos casi espirituales al porvenir. El 'folk' sonó de maravilla sin ningún tipo de artificios bajo la dirección de T Bone Burnett, el mismo que ayudó a los Coen a abordar la música de otra de sus películas, 'O Brother', y convirtió su banda sonora en un disco de cabecera de los amantes de la música estadounidense.

Pero a pesar de la belleza transmitida desde ese escenario, apenas adornado con seis alfombras y un trajín de micrófonos, percusión y cuerda, el espíritu del 'folk', que al fin y al cabo se refiere y se debe al pueblo, a la transmisión oral y a su reinvención constante en cada casa y en cada familia, se vivió de verdad en la fiesta posterior al concierto. En el hotel Bowery, en una terraza ajardinada regada con vino y champán y con la energía repuesta por la abundante comida, comenzó la verdadera interacción entre los artistas, la improvisación y el público. Y así, al aire libre, bajo las estrellas y pasada la medianoche, el mundo del "folk" volvía a ser una gran familia" 

1 comentario to ''Rotundo éxito del concierto de los Coen para promocionar Inside Llewyn Davis"

ESCRIBE TU COMENTARIO