Última hora

Gabrielle, la opción canadiense al Oscar

Por Juan Bautista - 24/09/13 No hay comentarios

Ya se ha pronunciado el comité canadiense que selecciona la película encargada de representar al país en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa de los Oscar. La cinta escogida ha sido "Gabrielle", segundo largometraje de Louise Archambault, que se alzó este verano con el premio del público en el festival de Locarno.

Gabrielle (Gabrielle Marion-Rivard) es una joven con el síndrome de Williams, con una contagiosa alegría de vivir y un aprecio excepcional por la música. Desde que conoció a su novio Martín, en el centro de ocio donde acude, han sido inseparables. Sin embargo, debido a que son "diferentes", sus seres queridos están temerosos de su relación. En el centro preparan para festival de música importante, Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia. Ella aún deberá enfrentar los prejuicios de otras personas, así como sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de "lo normal".

Canadá acapara siete nominaciones al Oscar (las últimas tres de manera consecutiva entre 2010-2012) aunque sólo ha ganado en 2003 con "The Barbarian Invasions", de Denys Arcand.

No Comment to " Gabrielle, la opción canadiense al Oscar "