Última hora


El oscarizado cineasta manchego Pedro Almodóvar recibirá el European Achievement in World Cinema 2013, el galardón honorífico con el que la academia del cine europeo (EFA) reconoce la trayectoria internacional de los profesionales de la industria del viejo continente. La entrega tendrá lugar en la gala de la vigésimo sexta edición de este evento que se celebrará el próximo 7 de diciembre en la ciudad alemana de Berlín.

Almodóvar, el director español con mayor proyección internacional, cuenta con una trayectoria de más de tres décadas sobre sus espaldas. Descubierto por la crítica extranjera con "Mujeres al borde un ataque de nervios" (1988), le seguirían títulos igual de emblemáticos como "¡Átame!" (1990) o "Tacones lejanos" (1991), llegando a su etapa de madurez artística con "Todo sobre mi madre" (1999), merecedora de un sinfín de premios, entre ellos el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Tras ella, otra joya cinematográfica como "Hable con ella" (2002) le hacía merecedor de la estatuilla dorada al mejor guión original.

En su vitrina brillan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, cinco Bafta, el premio al mejor guión y mejor director del festival de cine de Cannes, cuatro EFA, tres César, tres Goya o la Osella de Oro del festival de Venecia.

El director de "La piel que habito" se sume a una lista de homenajeados por la academia con este reconocimiento en el que figuran Helen Mirren, Mads Mikkelsen, Isabelle Huppert, Maurice Jarre, Liv Ullmann o Roman Polanski.

Sú última película, "Los amantes pasajeros" está preseleccionada para optar a los premios anuales de la EFA, cuyas nominaciones conoceremos el 9 de noviembre.

3 comentarios to ''Pedro Almodóvar recibirá el premio honorífico en los European Film Awards "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Almodóvar tiene 4 Cesar (uno de ellos honorífico) y 7 EFA (4 + 3 del público)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, merecidísimo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, merecido

    ResponderEliminar