Última hora

Rush también conquista Toronto

Por Javier Escartín Gómez - 11/09/13 5 Comentarios

Tras conocer las primeras reacciones hace unos días, "Rush" sigue cosechando elogios allá donde se exhibe. En Toronto, el film de Ron Howard también ha obtenido aplausos y de nuevo la mayoría de los críticos alaban las interpretaciones de Chris Hemsworth y, sobre todo, de Daniel Bruhl. Aquí puedes leer un repaso de las últimas críticas publicadas sobre la cinta:

Timeout.com: Es el ruido de 'Rush' lo que le acompaña tras ver la película, el rugido violento de los motores en la parrilla de salida y el sonido en la cabina como si estuvieras siendo impulsado por un cohete hacia la Luna. La última vez que Ron Howard hizo una película de deportes fue 'Cinderella Man'. Pero 'Rush' tiene en su equipo de guionistas al británico Peter Morgan - que también escribió la cinta de Ron Howard "Frost / Nixon". (...) Parte de la diversión de 'Rush' es la forma en que nos lleva de vuelta a una época pre-Ryanair, cuando Inglaterra y el resto de Europa todavía estaban a demasiados kilómetros de distancia. Es una historia de distensión y de nuevos comienzos. Uno se pregunta qué efecto tuvo el documental 'Senna' en 'Rush'. Hay paralelismos: la rivalidad, por supuesto, pero también un accidente horrible. Tal vez 'Senna' le aseguró a los cineastas que la Fórmula 1 también interesaba en el cine. Y han hecho todo lo posible para que "Rush" resultante excitante. El director de fotografía Anthony Dod Mantle filma las carreras desde todos los ángulos y puntos de vista imaginables. Es también uno de los cuentos de la vida real que a Morgan le gusta tanto adornar: un retrato de las personas en situación de crisis que vive su vida bajo la luz pública, bien sea una Reina, Nixon o Tony Blair. 'Rush' es rápida, escurridiza, tormentosa y peligrosa (****)

Scotsman.com: Los giros argumentales de "Rush" son mucho más emocionantes que la F1. Las carreras son peculiares, pero es el choque de personalidades entre Hunt y Lauda lo que alimenta la película. Evitar la sensiblería y optar por algo más duro y polémico no es el estilo de Hollywood, pero es que “Rush” no es una película americana. Es una producción anglo-germana, con Ron Howard contratado para reemplazar al que era la primera opción para el puesto: Paul Greengrass. El resultado es el mejor trabajo de Howard desde "Apollo 13". El engranaje funciona a la perfección. 

Empireonline.com: Impecablemente diseñada, con un inteligente guión y construida alrededor de dos interpretaciones magníficas, "Rush" puede carecer de sutileza pero ofrece un amplio y drama fascinante fuera de la pista. (...) No es una película pefecta pero, a diferencia de con otros cineastas, usted siempre siente que está en buenas manos con Howard. "Rush" olvida te hace olvidar la fascinación de los coches por el relato de dos vidas extraordinarias. Coronas de laurel y champagne para todos. Rara vez se sale de la fórmula, pero “Rush” arrasa, ofreciéndonos las escenas de Fórmula 1 más emocionantes creadas para una película. Como Hunt, es sexy, divertida y llena de emociones. Como Lauda, es inteligente, algo directa, y al final conmovedora.

Twitch.com: "Hay un dilema con las películas "basadas en una historia real". En primer lugar, la película tiene que funcionar entre quienes no están familiarizados con los acontecimientos reales, La mayoría de las películas a menudo miman a estas personas invirtiendo muchos minutos en contextualizar la historia, hasta un punto en que para la otra parte la cinta se vuelve pedante.  En segundo lugar, y es lo ideal , la película debe funcionar igual de bien para la persona que ya conoce los entresijos de los eventos reales como para aquellos que no.  Cuando una película consigue este equilibrio correcto, entonces se convierte en algo mágico. Por eso, "Rush" no es sólo una película apasionante, sino también un espectáculo cinematográfico emocionante, lleno de drama y secuencias de carreras llenas de adrenalina . En pocas palabras , es una película que logra ser mágica. (...) El guión del nominado al Oscar Peter Morgan merece los elogios por conseguir que se convierta en una historia apasionante. (...) Es, simplemente, una de las experiencias cinematográficas del año" 

5 comentarios to ''Rush también conquista Toronto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. pues cómo que ya es hora de que aparezca en el próximo termometro no?

    ResponderEliminar
  2. Como formulero y cinéfilo exijo ver a "Rush" entre las fuertes candidatas a todo en los próximos termómetros xD

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  3. El film deportivo del año. No me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Paranorman11/9/13 09:26

    El Warrior o quizá, The Fighter de este año

    ResponderEliminar
  5. en in contention siempre la han tenido en cuenta

    ResponderEliminar