Última hora


Entertainment.ca.msn.com: La estrella de “Father of the Bride” será, junto con Angela Lansbury y Angelina Jolie, uno de los homenajeados por la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el próximo 16 de noviembre. Pero Steve Martin reconoce que se temió lo peor cuando escuchó el mensaje de Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la organización, pidiéndole que le llamase.

Martin es muy consciente de que sólo unos cuantos títulos e interpretaciones de comedia han ganado en los premios de la Academia a lo largo de los años, así que prácticamente había descartado la oportunidad de lograr un Oscar en su vida. “Sinceramente, esto es algo que jamás pensé que ocurriría porque la Academia tiende a ignorar a las comedias. Bueno, sólo se me ocurren un par de ejemplos… estuvo Charlie Chaplin, y más recientemente Roberto Benigni. Y se podría decir que Tom Hanks por “Forrest Gump” (si se la puede considerar comedia…),” dice Martin.

Y continúa: “Pero fue algo increíble porque realmente creía que no tenía ninguna oportunidad, así que ni siquiera pensaba en ello… y entonces, hace un par de semanas, recibí una llamada, y Cheryl Boone Isaacs me dejó un mensaje (…) pensé ‘¿de qué va esto?’ y empecé a darle vueltas. ‘Ah, ya sé de qué se trata, quieren que sea esa persona que se levanta a las cinco de la mañana para anunciar las nominaciones…’ y empecé a pensar ‘he presentado los Oscar tres veces, y ahora quieren que me levante a las cinco de la mañana para dar a conocer unos nominados entre los que no estaré’. Y como me estaba volviendo más y más loco, terminé llamándola y le dije ‘¿qué ocurre?’, y me dijo ‘queremos darte un Oscar honorífico’, y me sentí muy halagado y conmovido porque lo genial de esto ¡es que no puedes perder! Es por todo tu trabajo, así que es muy agradable.”

Martin recibirá el premio en la quinta ceremonia anual de los Governors Awards el 16 de noviembre, y se siente aliviado de que dicha ceremonia se celebre aparte del gran show televisado de los Oscars del año que viene. Martin añade: “no se emite por televisión, lo cual es genial. En otra época de mi vida hubiera querido estar ahí, pero ahora disfruto de la paz y tranquilidad relativas… puedo salir a cenar e invitar a algunos de mis más allegados… haces un breve discurso, y no tienes que ser divertido. Puedes ser simplemente honesto.”

Etiquetas:

4 comentarios to ''Steve Martin: 'Nunca pensé que los Oscar me reconocerían por mi trabajo'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. pues ya que premiaban a un comico tenian que haberselo dado a bill murray que tiene mejor carrera digo yo

    ResponderEliminar
  2. Me cae bien, pero mira que hay gente para dar un Oscar honorífico antes que a Steve Martin.
    Luisfer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y no es por caer pesado, pero... ¿Que ha aportado Martin al mundo del cine? No mucho creo yo, mas allá de una que otra película de comedia "buena", no veo algun otro mérito.

      Eliminar
  3. Nada en contra de él, pero es una cargada que la Academia ignore y recién homenajee a actores cuando están en al última etapa de sus vidas, poco y nada lo disfrutan. Como el caso de Eli Walach en 2010, 95 años.. para cuando el de Christopher Lee?

    ResponderEliminar