Última hora


Buenas noticias para John Carney, director de “Once” (Oscar a la Mejor Canción Original en 2008), y para Keira Knightley, aficionada a coleccionar intentos fallidos de nominación al Oscar en los últimos años (“Anna Karenina”, “A Dangerous Method”, “Never Let Me Go”): el drama musical protagonizado por ella misma y por Mark Ruffalo, Catherine Keener y Hailee Steinfeld ha gustado y mucho en su premier mundial en Toronto, y parece que ha provocado una pequeña gran batalla por hacerse con sus derechos de distribución en Estados Unidos.

Así, como nos informan en deadline.com, “hay al menos cuatro ofertas que superan los 7 millones de dólares por hacerse con los derechos de distribución en Estados Unidos de “Can A Song Save Your Life?” Al parecer, no es otra que The Weinstein Company la que está más interesada en hacerse con los derechos de la nueva cinta de Carney, además de Lionsgate, CBS Films y Fox Searchlight. Sobre la propia película comentan que “Carney, un director irlandés con mucho corazón, ha llenado su película de ese mismo amor por la música que hizo a ‘Once’ tan encantadora, pero en esta ocasión tiene como protagonistas a nombres conocidos y un mayor espacio para alcanzar un público más grande (…) Contiene momentos de sensibilidad parecida a “’Love, Actually’ (también de Keira Knightley) y la banda sonora es muy potente.”

Además del deseo por hacerse con sus derechos de distribución en Estados Unidos, las primeras buenas críticas para el drama musical no se han hecho esperar. Scott Feinberg de hollywoodreporter.com dice que es “la mejor película que ha visto, por el momento, en el TIFF 2013”. Y continua con sus elogios: “la película, que cuenta con bastante improvisación, no es sólo una comedia romántica (aunque algunos vean similitudes con otra cinta de Knightley, ‘Love, Actually’). También es una hermosa oda a la ciudad de Nueva York, una meditación sobre la difícil vida de los artistas, y una celebración de lo que la música trata realmente, o debería tratar. Haría una buena pareja encabezando con ‘Inside Llewyn Davis’, otra película con opción de lograr premios centrada en otra alma perdida, igualmente fascinante, pero con una visión del mundo más oscura que la de estas dos hermosas almas. Os desafío a no enamoraros de estos personajes.”

Feinberg también tiene muy buenas palabras para sus protagonistas, Keira Knightley y Mark Ruffalo: “Knightley, la protagonista, está fantástica como siempre, demostrando no sólo un dominio de la interpretación, sino también una voz realmente preciosa (no supe que era realmente ella la que cantaba hasta que el director lo confirmó tras el pase). Pero, en mi opinión, Ruffalo se hace dueño de la película con una interpretación secundaria compleja y adorable que podría conseguirle el Oscar. Bien sabe dios que lo ha merecido al menos en dos ocasiones anteriores con ‘You Can Count On Me’, por la que no fue nominado, y ‘The Kids Are All Right’, por la que sí estuvo nominado. Pero en esta película está incluso mejor. Y Ruffalo es el tipo de actor que gusta entre sus colegas y al que la comunidad le encantaría tener una excusa para premiar.”

Como dice el propio Feinberg, la única duda, en caso de que se vendan sus derechos de distribución, sería saber si sus posibilidades se verían en esta carrera o en la del año que viene.

9 comentarios to ''TIFF 2013: Can A Song Save Your Life? levanta pasiones en su estreno en Toronto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo8/9/13 14:51

    Vengaa meted a Keira Knightley en el próximo termómetroo, aunque sea la 10º que nos hace ilusión xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/13 15:07

    Ja lo de la puja no es gran cosa, weinstein y fox ofrecieron más de 10 millones por the spectacular now y se la llevo A24 y algo parecido por before midnight y se la llevo sony, esto solo fue por el tipo de festival...no me tomen a mal, me encanta las buenas criticas de la película,y más que cuando todos esperan a las "contendientes de la carrera"y estas peliculas que nadie esperan son las mejores, ojalá que siga así y esta como otras sigan bien!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/9/13 17:17

    "Knightley, la protagonista, está fantástica como siempre"

    Como siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha sido fantástica en mi opinión

      Eliminar
    2. Yo pienso que Knightley no ha sido siempre fantastica... pero nunca ha sido mala. Como dice el articulo, siempre ha rascado la nominacion, o por lo menos ha estado en carrera: Anna Karenina, A Dangerous Method, Never Let Me Go, Atonement... Creo que puede ser puesta en carrera, pero lamentablemente hay muchas posibilidades buenas (que pueden ser mejor que ella: Blanchett, Dench, Winslet) y otras que creo yo, no seran tan buenas como Bullock, pero igualmente entraran en carrera y seran mas prioridad que Knightley.

      Eliminar
  4. harrycaul.8/9/13 22:25

    Los Weinstein ya la tienen para ellos solitos.
    http://www.hitfix.com/in-contention/toronto-weinstein-closes-in-on-a-deal-for-can-a-song-save-your-life

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/9/13 23:30

    Ya es hora de tener a Keira de vuelta. Después de tanta mala suerte jaja

    ResponderEliminar
  6. Es que nadie se acuerda de que la señorita Knightley ya había cantado en esa desapercibida película llamada "the edge of love"? Que poca memoria tiene el crítico de HollywoodReporter... acá la escena en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=fw-ijvrmKck

    ResponderEliminar
  7. trastofer9/9/13 10:44

    ¿Para qué quieren los Weinstein tantas películas? Si ya tienen 7! Y grandes potenciales ganadoras como AUGUST, FRUITVALE STATION, THE BUTLER, GRACE OF MONACO...como no sea para el año que viene?
    Pues a mi ONCE me parece sobrevalorada; se plantea como jóvenes alternativos incluso musicalmente y al final es la misma historia ñoña tantas veces vista, cosa que les pasa mucho a Fox Searchlight. Yo pensaba que la iban a comprar ellos, les va como anillo al dedo.

    ResponderEliminar