Última hora


El pasado domingo por la noche se exhibió en el teatro de la Academia "12 years a slave", la película de Steve McQueen que en estos momentos suena como gran favorita para ganar el Oscar el próximo 2 de marzo. Sin embargo, su primera toma de contacto con la Academia no ha sido la mejor.  Según Los Angeles Times, "el pase tuvo una asistencia de 600 personas sobre las 1000 localidades que dispone el teatro, mientras que el film de Alfonso Cuarón 'Gravity' completó el aforo dos semanas antes. El filme obtuvo una reacción entusiasta, pero tras la proyección, dada la dura temática y su austera presentación, no hubo los habituales comentarios entre los espectadores debatiendo sobre la cinta. 'Es como tomar una medicina amarga, molesta pero es necesaria', dijo un miembro de la academia, que asegura que pondrá a la película en la parte alta alta de su papeleta. Sin embargo, varios miembros de la academia indicaron que tuvieron dificultades para convencer a sus parejas o amigos a asistir a la proyección . Las excusas eran como 'No es una película para ver una noche de domingo' o 'Yo no estoy animado para ver esta película'. 'Y mi respuesta a eso fue, ¿y cuándo va a ser". Y mi compañero me dijo: nunca', relató uno de ellos. Sin embargo, todos confían en que los académicos verán la película. 'Nadie se va a perder la película de la que todos hablan. Me recuerdo a 'La lista de Schindler'. Todo el mundo al final la vio y la admiró. Pero no conozco a nadie que la haya visto dos veces"

Thewrap.com apunta en la misma línea. Steve Pond confirma que la asistencia fue menor que con respecto a "Gravity" y también frente a "Captain Phillips". "Aunque la película recibió muchos aplausos, la violencia también dejó a muchos académicos perturbados. La carrera no está ni mucho menos terminada. Como me dijo un académico al día siguiente, 'yo no sé quién va a ganar finalmente'" 

7 comentarios to ''12 years a slave no llena en su pase para los académicos y genera dudas de cara a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esto se veía venir, lamentablemente los académicos no soportan la idea de un filme que retrate la realidad tan crudamente. Y eso es lo que hace McQueen. Ojalá pueda soportar el cargamontón de crudeza y sensibilidad con la que la atacarán hasta el día de las nominaciones.

    VAMOS McQUEEN!

    ResponderEliminar
  2. VAMOS CUARONNNNN!!!!TEAMCUARONNNNN VAMOS A APLASTAR A 12 YEARS A SLAVE, VAMOS POR ESE OSCAR!!!!A ARASAR EN LOS OSCAR SE A DICHO!!!!!2013CUARON!!!

    ResponderEliminar
  3. El Óscar es un premio mediocre, que se lo den a Cuarón.

    ResponderEliminar
  4. Una pena. Seguro Harvey ya los compró con su historia feliz de negros de The Butler

    ResponderEliminar
  5. Paranorman15/10/13 15:49

    Me parece lamentable esta noticia; los académicos parecen retrasados mentales. Ahora resulta que por la temática que borda no se va a tener en cuenta la calidad de la cinta.

    ResponderEliminar
  6. Guru of Chapa15/10/13 19:58

    Estas notas son una chafa, no hay que darles importancia. ¿Acaso en una de estas proyecciones The Artist no había sido recibida friamente pero igual ganó?

    ResponderEliminar
  7. Que le den a los académicos y a los Oscar. Las mejores películas del año casi nunca son las ganadoras de Oscars. Eso solo pasaba en la época dorada de Hollywood (30-40-50) y después en contadas ocasiones. Este año parece que la cosecha de películas americanas es bastante lamentable, y eso que el año pasado parecía insuperable (en bodrios).

    ResponderEliminar