Última hora

Así son las propuestas de Albania, Azerbaiyán, Chad, Indonesia y Moldavia

Por Javier Escartín Gómez - 08/10/13 1 Comments

La Academia de Hollywood dio a conocer ayer la lista de 76 películas que participarán en la pugna por el Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa. A continuación, presentamos con una breve sinopsis y tráilers las cinco películas de esa lista de las que todavía no habíamos hablado en nuestra web y que sueñan con llevarse la estatuilla a su país el próximo mes de marzo. 

ALBANIA: "Algon", de Roberto Budina. Saimir y su hermano menor son albaneses. Ambos tratan de integrarse en Salónica. Saimir se comprometió con una joven griega y trabaja como técnico en el taller de reparación de su padre. Él hace todo lo posible para que su hermano Vini ser autosuficiente y respetuosa a través del trabajo. Sin embargo, Vini carece de la paciencia y la persistencia que su hermano tiene . Se ve obligado a trabajar en empleos que su hermano encuentra para él, pero enseguida los pierde. Vini no quiere depender de Saimir y trata de demostrar que él puede caminar por su cuenta. Una tarde, charla en un bar con un traficante de seres humanos y comienzan a hablar de negocios. A partir de entonces, Vini ganará mucho dinero y tendrá una vida de lujo, pero al mismo tiempo descubrirá la pesadilla que supone prostitución clandestin , así como el terrible destino de muchas niñas que han emigrado con la esperanza de una vida mejor . Él se enamora de Majlinda , una víctima de la prostitución, y hará todo lo posible para sacarla de las garras de Keno, líder de la mafia local. Al final, como siempre, tendrá que recurrir a su hermano Saimir para escapar de la espiral de violencia. Es la octava participación de Albania en la carrera por el Oscar, que aún no ha logrado la nominación. 



AZERBAIYÁN: "Steppe Man", de Shamil AlijevUn hombre vive en la estepa, lejos de las ciudades, comunicándose con la naturaleza. Un día, encontrará a una joven que procede de una aldea y su vida cambiará para siempre. Quinta participación de Azerbaiyán en la carrera por el Oscar.

 

CHAD: "Gri-Gris", de Mahamat-Saleh HarounA pesar de que su pierna paralizada debería impedírselo, Grigris, de 25 años, sueña con ser bailarín. Un desafío. Pero su sueño se desvanece cuando su tío enferma gravemente. Para salvarle, decide trabajar para traficantes de gasolina... Participó en la sección oficial del festival de Cannes. 



INDONESIA: "Sang Kiai", de Rako Prijanto. Cuenta la historia de Hasyim Asy'ari, fundador y principal líder espiritual de la Nahdatul Ulama. Indonesia ha participado 15 veces en la carrera por el Oscar hasta el momento, pero nunca ha cosechado una nominación. 



MOLDAVIA: "All God's children", de Adrian PopoviciAlina y su esposo Peter perdieron a su hijo en un accidente de coche. Vinieron desde Moldavia, donde nació Alina, tratando de adoptar a un niño . Irina está en manos de un proxeneta, que le pide que venda a su hijo para recuperar su libertad. Ambas historias se cruzarán. 

 

1 comentario to ''Así son las propuestas de Albania, Azerbaiyán, Chad, Indonesia y Moldavia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La propuesta de Chad recubió muy malas críticas en Cannes . Descartada

    ResponderEliminar