Última hora

Así valora la crítica norteamericana The counselor

Por Javier Escartín Gómez - 26/10/13 8 Comentarios


"The Counselor" se ha estrenado este fin de semana y, como ya adelantamos el jueves, la crítica no ha respaldado la nueva película de Ridley Scott. En rottentomatoes.com la cinta suspende al obtener sólo un 36% de críticas positivas tras 111 valoraciones, mientras que en metacritic.com sólo logra 48 puntos (sobre 100). Aquí puedes leer algunas de las principales críticas publicadas en Estados Unidos:

Rollinstone.com: "Cuando un indiscutible gran autor como Cormac McCarthy escribe su primer guión original, hay que prestar atención. Cuando ese guión resulta ser tan torpe como 'The counselor', perdonar y olvidar son las palabras que me vienen a la mente. (...) Curiosamente, el guión publicado funciona mejor como lectura que como guión de película" 

Los Angeles Times: "'The Counselor' es una cinta muy desagradable de negocios. Se la podría llamar "Tres decapitaciones y ningún funeral", pero incluso eso no da una idea exacta de lo que realmente es.  La película está hábilmente dirigida por el veterano Ridley Scott y cuenta con un elenco poderoso encabezado por Michael Fassbender, Penélope Cruz , Cameron Diaz , Javier Bardem y Brad Pitt. Ninguno de ellos brilla especialmente, porque aquí el protagonista es Cormac McCarthy , quien al parecer ha estado ansioso por escribir un guión para una película y viendo el resultado, quizá hubiera tenido que reprimir el impulso. (...) McCarthy no ha hecho ningún favor a su reputación con este guión original" 

UsaToday: Es difícil imaginar que delincuentes y sus víctimas se tomen tiempo para ofrecer homilías y sabios consejos a medida que trafican con drogas y temen por sus vidas. Eso y la trama ridícula convierten la película en una experiencia frustrante. El trailer bien editado hace que se vea mucho más emocionante , tenso y cautivante de lo que es . (...) Uno de los puntos destacados de la película es Bardem con otro horrible peinado . Parece que alguien haya teñido su pelo con un batido de huevos. En "No country for old men" y "Skyfall", el actor también mostraba un pelo muy característico. Si alguien hace algún día una película llamada "Bad Hair Day", Bardem será obviamente la gran estrella del film" 

Variety: "El primer guión original de Cormac McCarthy es casi todo diálogos, pero es una historia pésima, construida de manera inepta y demasiado difícil de seguir" 

The New York Times: "La seriedad del Sr. Scott no siempre está bien servida por los guiones que lleva al cine, pero ha encontrado en el Sr. McCarthy un socio con unas convicciones sobre el bien y el mal en lugar de una fórmula enlatada"

Etiquetas:

8 comentarios to ''Así valora la crítica norteamericana The counselor"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como siempre las peliculas de Ridley Scott que generan altas expectativas terminan por decepcionar

    ResponderEliminar
  2. No me extraña con una carrera tan irregular como la del señor Scott

    ResponderEliminar
  3. A todo el equipo de "The Counselor":

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja como me gustaría ver la cara de todos los idiotas que aseguraban que era el as bajo la manga del Oscar y que iba a ser la gran sorpresa de la temporada jjajajajajjaja

    ResponderEliminar
  5. Esa película es una obra maestra con un gran sentido filosófico. Aquellos que opinan que es una basura es porque están a la misma altura del señor abogado de la película antes de que hiciera negocios oscuros.

    ResponderEliminar
  6. Aquí el problema no fue el señor Scott, aquí el problema fue el guión tan pobre...

    ResponderEliminar
  7. La dirección estuvo excelente, aprovecharon cada detalle de los lugares donde se filmo, las actuaciones acorde y podría clasificarse como buenas exceptuando a Fassbender que estuvo soberbio para el personaje "en base al guion" aclaro.
    Y hablando del guion creo que McCArthy se aventuro a jugar con los tiempos cosa que no es lo suyo, mucho dialogo y consejos que mas bien muestra las decisiones y consecuencias.......deberían haberlo titulado de otra manera y catalogarlo como una película de consejos dominicales de iglesia.
    La escena del auto, estúpida como ella sola pero sera recordado.
    En resumen un guion muy malo por el hecho de querer incluir puro diálogos en una historia donde sabemos todos que cada acto tiene sus consecuencias.
    Particularmente un desperdicio, pero muy buena dirección.

    ResponderEliminar
  8. es excelente.. diferente y real..
    la vida no tiene un ùnico modo o sentido.. esta variada en muchìsimas formas y acà se represento de ciertas maneras.. , mètodos..

    ResponderEliminar